Los mejores juegos de 2021 según la redacción

¡Os presentamos los mejores juegos de 2021 según los diferentes miembros de la redacción! ¿Cuáles han sido los títulos más destacados?

0

Sin lugar a dudas, 2021 ha sido un año extraño. Muy extraño. Por culpa de la pandemia global de covid, el mundo se detuvo. La industria del videojuego no fue una excepción y, si bien es cierto que el teletrabajo se instauró más bien pronto en la mayoría de grandes desarrolladoras, los retrasos se convirtieron en el pan de cada día. Algo lógico, claro está, pues las circunstancias fueron las que fueron. Es por eso que, tal vez, hemos tenido un «mejores juegos de 2021» algo extraño.

No obstante, todo eso provocó que una gran cantidad de lanzamientos importantes quedasen relegados a 2022, uno de los —en teoría— años más fuertes del calendario. Y es que otra cosa no, pero parece que tendremos muchísimos títulos muy importantes peleándose por el trono: Horizon Forbidden West, God of War, Zelda: Breath of the Wild 2, etc.

Mejores juegos 2021

Sea como fuere, toca centrarse en el presente. Con It Takes Two como flamante ganador de The Game Awards en la categoría a mejor juego del año, queda preguntarse si había otros grandes candidatos para hacerse con el cetro de 2021. Es por eso mismo que en FreakEliteX no hemos querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle a todos nuestros redactores y compañeros de sección cuál ha sido, para ellos, el mejor juego de 2021. Hicimos algo parecido en 2020; tal vez lo recordéis. En cualquier caso, vamos al lío.

P.D. No están ordenados de mejor a peor, ni viceversa. Es una recopilación.

Forza Horizon 5 – Marcos José Wagih, jefe de redacción

Los mejores juegos de 2021 según la redacción
Los mejores juegos de 2021 según la redacción – Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 ha sido, con diferencia, el juego que más ha revolucionado su género. De una u otra forma, considero que Playground Games ha sabido dar con la tecla engendrando uno de los mejores títulos de la historia de la conducción arcade. Si bien es cierto que he disfrutado muchísimo con otros grandes lanzamientos, estimo que Forza es quien más ha sabido evolucionar dentro del paradigma de la industria. En un año complicado, ha renovado el sello de la saga con un juego de conducción con un mundo abierto impresionante, un gran diseño de escenarios, una jugabilidad atractiva y divertida, un alto grado de accesibilidad y un acabado gráfico puro next-gen.

Guardianes de la Galaxia – Samuel Palmer, redactor senior

Los mejores juegos de 2021 según la redacción – Guardianes de la Galaxia

En cuanto historia, personajes carismáticos, apartado gráfico y diversidad de escenarios y creatividad me parece el juego más redondo de 2021 y una de las sorpresas más inesperadas del año.

NEO: The World Ends With YouPablo Bajo, redactor veterano

Los mejores juegos de 2021 según la redacción
Los mejores juegos de 2021 según la redacción – NEO: The World Ends With You

El 23 de noviembre de 2020 alegraron con un sorprendente anuncio a una comunidad que llevaba años pidiendo un nuevo videojuego. The World Ends With You se había convertido en un clásico de culto para la ya jubilada Nintendo DS, y era extraño que Square Enix no hiciera nada con la saga.

Este año la larga espera terminó, con NEO: The World Ends With You, una secuela que vio la luz el pasado mes de julio, y que logró algo bastante complicado: cumplir las expectativas 13 años después. Con sus más y sus menos, es un JRPG excelente, y que lamentablemente no ha cumplido con las expectativas de ventas de la compañía japonesa. Creo que es el mejor momento para reivindicar su calidad, su especial trama y su jugabilidad única, y esperar que algún día la franquicia renazca de nuevo con el éxito que se merece.

Ratchet And Clank: Una dimensión aparteJorge Chaves, redactor junior

Los mejores juegos de 2021 según la redacción – Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Ratchet And Clank: Una dimensión aparte aprovecha al máximo todo lo que PS5 nos puede ofrecer, siendo la apuesta más next gen hasta la fecha. Contando con una historia divertida y para toda la familia, este shooter de acción en tercera persona es impactante tanto en el apartado visual como sonoro y la implementación de los gatillos hápticos en las armas es una de las mejores experiencias para probar un DualSense.

Psychonauts 2 – Javier Peñalba, redactor junior

Los mejores juegos de 2021 según la redacción
Los mejores juegos de 2021 según la redacción – Psychonauts 2

Psychonauts 2, la maravillosa entrega de Double Fine, nos introduce en un viaje psicológico que ahonda, literalmente, en las mentes de sus personajes. Sin duda alguna se ha convertido en una de las experiencias más versátiles y originales que he probado como jugador. Una de sus mayores virtudes consiste en aunar una historia que atrapa gracias a su humor delirante, junto a un sistema de plataformas muy bien integrado. Por todo ello, sumado a su excelente aporte al género de plataformas, es un gran merecedor del premio a mejor juego del año.

Tails of Iron – Adri Díaz «Niklar», redactor senior

Tails of Iron

2021 ha sido un año complejo, raro y con mucha incertidumbre. No obstante, de los juegos que personalmente he disfrutado, Tails of Iron es de los mejores. Un indie, que por muy ratoncillo que parezca (haciendo una alegoría con su personaje), ha sabido reflejar una gran sombra. De los pocos juegos que conozco que he visto captar la esencia Dark Souls tan bien. Pero lo mejor es el haber sido capaz de adaptarla a lo que Tails of Iron quería; a un juego cuya jugabilidad, estilo artístico e historia únicas. Odd Bug Studios dio en la tecla correcta.

Kena: Bridge of the Spirits – Cristina, redactora veterana

Este ha sido año ha sido el de los retrasos, y aunque se esperaban grandes títulos, hemos tenido otros tantos que nos han dejado un gran sabor de boca. En lo personal, mi GOTY de este año va para Kena: Bridge of spirits. El juego es bonito en todos los aspectos, tanto los escenarios como los personajes tienen un diseño precioso y la historia te atrapa desde el primer instante. Un juego que mezcla aventuras y puzles y que te presenta a los Rot, unas peculiares criaturas que te enamorarán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here