Análisis de Forza Horizon 5 | Conducción libre sin precedentes

El festival Horizon llega a las cálidas tierras Mexicanas.

0

La saga Forza ha sido uno de los estandartes dentro de la marca Xbox. Y este año le toca a la quinta entrega del festival automovilístico más grande de los videojuegos: Forza Horizon 5. Desarrollada por Playground Games, viene calentando motores con un enorme mundo abierto, más de 500 coches a nuestra disposición,  una libertad sin precedentes dentro de la franquicia y un apartado técnico sublime. Todo esto convierte a Forza Horizon 5, instantáneamente, en uno de los mejores juegos de este 2021. Acompañadnos en este análisis mientras recorremos las bellas carreteras de México.

Análisis de Forza Horizon 5: Viva México

Análisis de Forza Horizon 5:
Análisis de Forza Horizon 5

Está quinta entrega desplaza el festival Horizon a los exóticos paisajes mexicanos después de haber pasado por países como Reino Unido, Australia o Francia e Italia. Y en esta ocasión Playground Games nos ha ofrecido el entorno de conducción más variado y rico en biomas hasta la fecha. El título viene con un total de 11 terrenos distintos, desde áridas dunas hasta pantanos, volcanes y cañones llenos de paisajes rocosos y montañosos.

La belleza de México queda impregnada a cada localización que visitamos, incluyendo las preciosas playas hasta su hermosa ciudad Guanajuato, donde las calles rebosan de color y cultura mexicana tradicional en cada esquina. Y nosotros seremos un conductor más en este. Nuestro objetivo será ir ganando puntos de prestigio en distintas pruebas para ir desbloqueando todos los eventos especiales del festival, ya sea mediante carreras clásicas, completando desafíos o completando más Historias de Horizon.

Un sin fin de actividades

Análisis de Forza Horizon 5:

Como acabamos de mencionar, México estará plagada de actividades que podremos completar. Carreras campo a través, circuitos Cerrados, zonas de exploración, etc. Además de ello las, están Historias de Horizon las cuales nos llevarán a conocer a distintos personajes que nos propondrán diversas actividades mientras conducimos por una zona específica o utilizamos un coche en concreto al tiempo en que nos cuenta alguna historia relacionada con México o el coche que llevamos. Sobre sus misiones, están pasan por realizar acrobacias para una película, conducir un clásico Vocho por distintas localizaciones…

Todas estas actividades nos otorgan prestigio. Una vez alcanzado un nuevo nivel tendremos que elegir nuestra siguiente Aventura, la cual se dividirá en 6 modalidades distintas. Algunas de estas aventuras nos enfrentarán en carreras espectaculares contra trenes, monster Trucks o motos. Otras nos harán recorrer carreras Kilométricas que pueden llegar perfectamente a los 20 minutos. Asimismo, podremos coleccionar hasta 14 coches exclusivos que estarán ocultos en garajes desperdigados por todo el escenario. Este último, por cierto, es enorme. Sobre los coches, entre algunos de ellos estarán el BMW 2002 Turbo, el Renault 4L Export o el Ferrari F40.

Conduce a tu manera

Análisis de Forza Horizon 5
Análisis de Forza Horizon 5

Y por si fuera poco, tendremos a nuestra disposición el taller una amplia variedad de tuneos, opciones de personalización, pegatinas y vinilos para que cada coche sea único. Muchos de estos diseños, por cierto, están siendo creados por una apasionada comunidad que crea maravillas con las herramientas del propio juego. ¿Quieres el diseño de algún coche mítico de la saga Need For Speed o Fast and Furious? ¿Te apetece más ir con tu coche lleno de personajes anime para demostrar tu buen gusto otaku?  En Forza Horizon todo esto es posible y más.

El título, además, cuenta con una enorme variedad de modificaciones y ajustes en su menú de controles. Podremos personalizar la experiencia de juego como más nos guste. Para que os hagáis una idea, podremos hacer que el sistema de conducción sea mucho más cercano a los simuladores o, por otro lado, que sea una experiencia más tipo arcade. Asimismo, estará la opción de ajustar la dificultad de los drivatares contra los que nos enfrentamos.  Forza Horizon será tan sencillo o tan complicado como el jugador quiera.

Explora y compite en compañía

Análisis de Forza Horizon 5

En el apartado multijudador, Forza Horizon 5 no se queda corto. Tenemos a nuestra disposición un mundo interconectado que podemos explorar en compañía de amigos. Podremos, por ejemplo, aventurarnos en carreras y competir en eventos como El Eliminator, una battle royal de conducción. La comunidad también puede crear eventos propios en el editor EventLab, donde podrán personalizar todo tipo de parámetros y condiciones para las carreras.

Contaremos, también, con un marcador para batirnos con nuestros amigos para ver quien es el que más carreteras ha recorrido, la velocidad máxima a la que hemos pasado por un control de velocidad o quien ha conseguido más puntos de derrape en una zona de curvas. E igualmente, podremos competir en eventos estacionales donde al —igual que en Forza Horizon 4— las estaciones del año cambiaran cada cierto tiempo. De esta forma, se accederá a bonificaciones y recompensas únicas como coches exclusivos, complementos para nuestro avatar o gestos de victoria.

Gráficos, sonido y jugabilidad

Análisis de Forza Horizon 5

El nivel gráfico alcanzado por Playground Ganes con este Forza Horizon es algo pocas veces visto en la industria. La recreación de sus entornos, la calidad gráfica alcanzada, el nivel de detalle en cada uno de los más de 500 coches a nuestra disposición… Además, el juego cuenta con una estabilidad increíble, más aún si jugamos en consolas de nueva generación; su tasa de 60 FPS y 4k nativos es rígida como una roca.

La selección musical hace que las travesías sean increíblemente placenteras. Con las radios temáticas para cada género de música. Horizon Pulse, Bass Arena, Block Party u Hospital Records. Está llena de temazos licenciados de electrónica, Pop, Rock o Hip hop. La experiencia es exquisita, con un nivel de personalización en la conducción brutal, un control único para cada coche, la sensación de peso y terreno por el que conducimos cada coche en específico. Además de poder modificar cada coche individualmente en el taller para mejorar tanto suspensión, tracción, etc.

Conclusiones

Análisis de Forza Horizon 5
Análisis de Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es el pico de calidad de la franquicia.Será muy dificil que algún otro juego supere lo que ha conseguido este título. Inclusive, la hipotética sexta entrega de la franquicia lo tendrá complicado. Pocas mejoras y/o novedades podrían verse. Sin embargo, Playground Games ha demostrado que, con cada entrega, pueden dar un paso más allá en calidad y excelencia. Hablamos de un juego totalmente imprescindible para los usuarios de Xbox además de estar incluido en Xbox Game Pass desde el día 1. Por lo cual, si no habéis tomado el volante de vuestro superdeportivo aún, Forza Horizon 5 os espera en México con decenas de horas de contenido y carreteras por las que perdernos.

Valoración juego - indispensable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments