Análisis de: Warframe

Uno de los mejores juegos free to play

89
0
Compartir

Analizamos Warframe, uno de los mejores Free-to-play de toda la industria

Warframe es un juego Free-to-play con muchísimo contenido, que cada actualización se expande aún más, sacando nuevo contenido  y nuevos “Warframes” que podemos conseguir de manera totalmente gratuita.

Empecemos con las características del juego

Argumento

El argumento en Warframe no es para nada pobre, aunque si algo secundario dentro del juego. Veremos la Historia de los Warframe y de Lotus, una misteriosa figura femenina la cual nos ayuda y nos guía en nuestra aventura para restaurar la paz en en Sistema Solar.

Además de eso, en el juego habrá 3 facciones de enemigos mas influyentes, los Grineer, los Corpus, y los infestados, Cada uno con sus características representativas, como escenarios, colores, armas… los cuales nos ayudarán a distinguir con mucha facilidad el tipo de facción que domina ese sector. Cada facción tiene su pequeña historia oculta, y características al uso de armas, por ejemplo, los Grineer son mas de usar la química mientras que los Corpus se inclinan mas a usar la robótica.

Los Grineer, los Tenno y los Corpus

Jugabilidad

La jugabilidad de Warframe es muy característica, y yo sinceramente no he visto ningún otro juego que se le asemeje, quizás Destiny pero no es tan frenético como Warframe, ya que en este juego posees una gran capacidad de salto, la cual te permite pasarte zonas enteras sin pelear con ningún enemigo, ir en sigilo (es necesario para alguna misión) y además movernos muy rápido por el mapa debido a que suele ser muy grande y nos vendrá bien esa velocidad y movilidad que nos brinda esa mecánica de salto y velocidad.

Analizaremos el resto de la jugabilidad en distintos puntos, ya que hay muchísimo contenido y así quedará de manera más ordenada

Warframes

Dentro del juego, tenemos nuestros  Warframes, que sería algo así como los personajes. Cada Warframe tiene habilidades distintas y características distintas, ya que cada uno se puede enfocar a un rol distinto, por ejemplo, apoyar al equipo con curaciones o boosts de velocidad o tanquear los golpes de los enemigos mientras nuestros compañeros aniquilan a los mismos.

Cada Warframe se puede conseguir de dos maneras, una mas rápida que otra, la 1º es pagando con la moneda del juego, Platino, (La cual no tiene por que ser pagada por ti con dinero real. hablaré de eso en otro punto más adelante.) y la 2º es mediante farmeo (el farmeo es una técnica que consiste en repetir muchas veces una misma misión para siempre obtener una misma recompensa o para conseguir una de mayor rareza) de sus piezas, las cuales requerirán haber comprado anteriormente el plano en la tienda del juego con créditos lo que se consigue de forma gratuita simplemente jugando al juego.

Una vez farmeadas las 3 partes necesarias deberemos utilizar materiales, los cuales también tenemos que farmear, para poder armar cada parte del warframe. Una vez completado este proceso (cada parte tarda 12 H mas o menos en crearse. Se puede poner mas de una parte a la vez a hacer) deberemos esperar 72 H para tener nuestro Warframe completamente listo, para empezar a subirle de nivel y aumentar sus estadísticas con los mods.

Mods

cuando escuchamos la palabra “mod“, en lo que pensamos automáticamente es en las típicas modificaciones que alguien hace para el juego, ya sea para el mismo o para públicarlo, pero en Warframe, mod es otra cosa distinta. Aquí usaremos los mods, una especie de cartas que usaremos para potenciar habilidades y características tanto de nuestros warframes como de nuestras armas y de nuestros acompañantes. Los mods son muy importante a la hora de subir un nivel alto en las misiones, ya que sin buenas estadísticas para nuestro personaje, da igual que sea nivel 0 o 30.

Iremos obteniendo los mods matando enemigos, superando retos o intercambiándolos en el mercado de la comunidad.

Una imagen de varios mods, donde podemos ver su aspecto de carta con un pequeño texto descriptivo de lo que hace cada uno

Mercado de la comunidad

Esta es una característica genial del juego, que permite el comercio con la moneda de pago entre jugadores, por ejemplo, yo pago 5€ en Platinos (la moneda de pago) y obtengo 100 Platinos, bien. Imaginad, que lo que queréis no está en la tienda, por ejemplo un mod especifico para un arma que os gusta mucho y lo necesitas para potenciar un arma, ¿Que haces? Hablas por el chat de mercado y encuentras a alguien que vende ese mismo mod que tu querías por simplemente 40 de Platinos, habláis, hacéis el acuerdo  y vais a una máquina de cambio. Listo, ahora una persona que ha farmeado tiene dinero de pago y tú tienes tu mod sin haber buscado.

Así funciona el sistema de mercado, el cual me parece brillante, por que te abre las posibilidades de tener todo absolutamente gratis aunque esforzándote mucho, ya que necesitarás bastante para algunas cosas.

Misiones

Cada planeta del sistema solar (planeta, luna o incluso naves espaciales enemigas) tiene  varias misiones que tendrán un objetivo distinto, por ejemplo obtener unos datos con sigilo para que el enemigo no los borre, eliminar a todos los soldados de esa localización, salvar a un prisionero, etc etc.

Todas ellas se llevarán mejor con distintos Warframes. Y si a esas misiones sumamos los mapas de mundo abierto que van añadiéndose cada tiempo, suma una gran cantidad de misiones distintas para hacer. Hay que decir que las misiones tienen un límite de 4 jugadores.

Aquí tenemos todas las localizaciones disponibles para hacer misiones.

Acompañantes

También tenemos la posibilidad de tener acompañantes controlados por IA que nos serán muy útiles y nos brindarán muchas ventajas. Hay muchos compañeros donde elegir, puedes elegir Centinelas que son unos robots pequeños que te siguen, también están los Kubrow que son una especie de perros, los Kavats que son felinos y por último y más novedoso, Moas, que son unos droides a dos patas que tienen que ser creados en Fortuna, uno de los mapas de mundo abierto disponible.

Cada acompañante tiene la posibilidad de ser mejorado instalando los mods de los cuales previamente hemos hablado, haciendo que de esta manera tengan habilidades únicas.

Sistema de combate

El sistema de combate puede cambiar, ya que dependiendo del warframe se puede pelear de una manera distinta, aunque siempre entorno a nuestras 3 armas principales, la 1º un arma larga o pesada a distancia, como por ejemplo podría ser un fusil o un arco, la 2º es la secundaría, que suele ser pistolas pero también pueden ser bolsas de veneno o Kunai. Y por último, tenemos las armas cuerpo a cuerpo, como espadas, hachas, martillos, látigos, armas de hasta… las cuales si consigues el mod indicado para cada una puedes desbloquear combos con las mismas.

Algo a destacar de este sistema de combate es que es tremendamente frenético en ocasiones (la mayoría de veces) y pausado en otras, por lo que las armas están bien ajustadas a este movimiento de velocidad para que incluso disparar mientras saltas sea cómodo y no imposible.

y hasta aquí jugabilidad. Es mucho, pero es importante de saber a la hora de jugar. Es importante tener claro de que el juego tiene una cantidad abrumadora de contenido y que si no se toma con calma a la hora de aprender podrías acabar un poco saturado del juego, así que recomiendo jugarlo con calma y sin prisa.

Gráficos y rendimiento

Los gráficos no están nada mal, aunque no son lo mas importante del juego. Está muy bien optimizado de manera que casi cualquier PC podría moverlo en calidad media sin muchos problemas, aunque hay veces que puede dar bajones por haber demasiadas partículas, pero a mi en lo personal me ha pasado 4 veces en 600 h de juego.

Imagen del juego hecha por mi
Otra imagen también hecha por mi dentro del juego

Banda Sonora

Tiene muy buena música, aunque hay muchas ocasiones que no tiene, cuando hay la música es muy buena y única.

Ambientación

Muy bien ambientado. El único problema es que hay muchos planetas que tienen escenarios repetidos.

Conclusión

Ya que es un juego Free to play, creo que al menos hay que probarlo, ya que no se pierde nada por probarlo. Pero, merece la pena el tiempo de instalación? Si te gustan los juegos de farmeo tan variados y con tanto contenido sin duda Si, lo merece. Ya que puede ofrecernos unas horas increíbles de entretenimiento por 0€

[Total:10    Promedio:4.4/5]

Deja un comentario