Quién es Yasuke, el samurái negro que protagoniza de Assassin’s Creed Shadows

¿Quién fue Yasuke en la vida real y de dónde viene la leyenda del nuevo personaje de Assassin's Creed Shadows?

0

Ahora que ya hemos podido ver el primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows y hemos conocido a sus protagonistas, cabe hacerse una pregunta: ¿Quién es Yasuke, el samurái negro que protagoniza lo nuevo de Ubisoft? Muchos usuarios se han sorprendido al descubrir su existencia, mas lo cierto es que se basa en mitos, historias y leyendas reales. No obstante, es complicado hablar sobre este hombre, pues gran parte de su vida permanece oculta tras un halo de misterio.

Lo primero que podemos decir sobre él es que, en efecto, fue una persona real. Se desconoce de dónde procede, pues diversas teorías sitúan su lugar de nacimiento en Etiopía o Nigeria. No obstante, la mayoría de estudiosos parecen coincidir en que en realidad es de Mozambique y que ejerció como guardaespaldas de Alessandro Valignano, jesuita italiano, con el que viajó a Japón en 1579.

Otras voces dicen que no era su guardaespaldas, sino su esclavo, pero no queda claro, puesto que otros estudiosos dicen que en realidad fue liberado poco antes de conocer a Alessandro, mientras otros tantos que nunca lo fue. El caso es que su destino le condujo al país del Sol Naciente, lugar en el que acabó construyendo una pequeña leyenda a su nombre.

Assassin’s Creed Shadows, ¿quién es Yasuke?

Assassin's Creed Shadows, ¿quién es Yasuke?

A fin de cuentas, hablamos del único samurái negro registrado en la historia. Por si fuera poco, sirvió bajo las órdenes de (nada más y nada menos) que Oda Nobunaga, uno de los daimyō más famosos de la cultura nipona. Lo curioso es que, en realidad, habría permanecido muy poco tiempo en Japón, puesto que solo habría luchado bajo el mando de Nobunaga entre 1579 y 1982. Otros registros dicen que fue entre 1981 y 1982.

El caso es que no se sabe bien qué ocurrió con él. Parece que llegó al país nipón como miembro de una expedición jesuita debido a que Oda quería ver a una persona negra, puesto que nunca había visto a ninguna. Tal fue su sorpresa al conocer a Yasuke (no era su nombre, sino que fue renombrado como tal al ejercer como criado -esta es la otra teoría- de Oda) que pensó que su piel estaba recubierta de tinta.

Al comprobar que no era así, y tras charlar con él, Nobunaga le cogió mucha simpatía, así que le pidió que se quedara. Eso hizo, y lo convirtió en uno de sus criados. Cuando Nobunaga falleció años después, se dice que Yasuke fue a enfrentarse a las fuerzas de Akechi, el traidor que produjo su muerte, para enfrentarse a ellas. No obstante, parece ser que no le dieron muerte, sino que se le terminó enviando a un templo gestionado por jesuitas. Tras esto, no se volvió a saber nada de él, aunque no parece que muriese, sino que, o bien se marchó del país, o bien permaneció allí el resto de su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here