Las mejores películas de la 17ª fiesta del cine

0

Ya está aquí de nuevo. Los próximos lunes, martes y miércoles (28, 29 y 30 de octubre) se celebrará la decimoséptima edición de la fiesta del cine, un evento en que las entradas rebajan su precio hasta los 2,90€. En esta entrada os recogemos las mejores películas que podréis disfrutar durante estos días.

Algunas de las mejores películas del año estarán en la fiesta del cine

La verdad es que esta decimoséptima celebración de la fiesta del cine tiene reservados algunos bombazos para los espectadores. La ampliamente debatida Joker o la reciente Parasite, que ha llegado esta semana a la cartelera, harán las delicias de los más fans. A continuación os contamos qué películas no podéis perderos.

Joker

Probablemente sea, en opinión de quien subscribe estas líneas, la película del año. Con su lanzamiento a principios de octubre, puede que queden pocos espectadores que no la hayan visto ya. Sin embargo, si pertenecéis a ese grupo, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a esta versión de Todd Phillips acerca del payaso encarnado de manera magistral por Joaquin Phoenix. No necesita carta de presentación. Por cierto, aquí tenéis lo que opinamos de ella.

Parasite

Salimos de una y nos metemos en otra. Y es que Parasite es otra de las grandes cintas de este año. Se trata de la laureada palma de oro en el pasado Festival de Cannes, premiando el trabajo de Bong Joon-Ho y aumentando sus opciones en la carrera por el Oscar.

Se trata de una feroz crítica social que combina estilos a la perfección. Drama, comedia, thriller o terror son solo algunos de los géneros que encontraréis en ella. Sin duda, una imprescindible para esta fiesta del cine. Eso sí, tendréis que buscar los cines en los que la proyecten. Por lo pronto, nosotros os dejamos su crítica en este enlace.

Día de lluvia en Nueva York

Puede que no sea la mejor película de Woody Allen, pero tampoco lo necesita. Día de lluvia en Nueva York es una propuesta típica del cineasta: líos de faldas, metrópolis bucólicas y jazz por doquier.

Una cinta muy a tener en cuenta tanto para los seguidores del neoyorquino, como para aquellos que disfruten de las comedias románticas elegantes. Podéis leer nuestras impresiones aquí.

La familia Addams

En esta fiesta del cine también habrá espacio para los amantes de la animación. De hecho, contaremos con una nueva adaptación sobre una de las familias más recreadas en la historia del cine, la de los Addams.

Una cinta firmada por Conrad Vernon y Greg Tiernan, que tienen el dudoso honor de ser los directores de la olvidable La fiesta de las salchichas (2016). Sea como fuere, un film para seguirle la pista.

Zombieland: mata y remata

Ruben Fleischer regresa diez años después de lanzar la divertida Bienvenidos a Zombieland (2009). Una comedia desternillante que mezcla el humor negro con un mundo post apocalíptico plagado de muertos vivientes. Podéis leer lo que opinamos de ella en este enlace.

Esta secuela nos pone de nuevo tras los pasos de Columbus y sus amigos. En esta ocasión deberán ir tras Little Rock, la pequeña del grupo, que deambula sola con un desconocido por unos arrasados Estados Unidos.

Noche de bodas (Ready or Not)

Cerramos este repaso por lo mejor de la fiesta del cine con Noche de bodas (Ready or Not). Una película que entusiasmó en su paso por el reciente Festival de Sitges y que hará las delicias de los seguidores del terror y el fantástico.

La historia sigue los pasos de una pareja que en su noche de bodas debe participar en una curiosa tradición: jugar a un juego. Sin embargo, las cosas empezarán a irse de madre cuando el juego derive en una cacería a la novia. Podéis leer qué nos pareció aquí.

Y eso es todo por hoy. ¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones? ¿Aprovecharéis esta fiesta del cine? Como siempre, podéis dejarnos nuestra opinión en los comentarios.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here