Análisis de: Kamiko

Análisis de Kamiko sin spoilers

0
Compartir

Esta vez analizamos un juego de Nintendo Switch, Kamiko

Un juego con un estilo pixel art, inspirado en una de las principales religiones de Japón, el Sintoismo. Desarrollado por Flyhigh Works.

Analizaremos este juego con los siguientes puntos:

Argumento

El juego cuenta la historia de Uzume, Yamato y Hinome, tres personajes distintos las cuales se transformarán en el Kamiko y derrotarán a los demonios que se encuentran en la tierra e impedirán que se suma en la oscuridad.

En esta imagen podemos ver a los tres distintos personajes, Yamato, Uzume y Hinome, respectivamente.

La historia es simple, muy ligera, ya que el juego se centra mas en los niveles y la jugabilidad. Dentro del juego casi no hay diálogos. Dónde más hay es al final y al principio.

Jugabilidad

Si hay algo en lo que destaca Kamiko, es en su banda sonora y su jugabilidad. En el juego tendrás que ir derrotando a los pequeños demonios que hay esparcidos en el nivel mientras que vas resolviendo una serie de puzles los cuales te permitirán activar todas las puertas necesarias para desbloquear las siguientes zonas. Para ello tendrás que ir explorando zonas del mapa ocultas, derrotando a un número de enemigos concretos…

Sobre la duración del juego, mas o menos son unas 4 horas (al menos eso tardé yo con mi 1º personaje consiguiendo todo). Se hace un poco corto, pero teniendo en cuenta que es para hacer “speedruns” es normal. Es muy rejugable gracias a los 3 personajes distintos y la posibilidad de querer mejorar tu récord personal

En cuanto el combate, es algo sencillo, un par de golpes y un enemigo muere, si a esto le sumamos el gran numero de enemigos, el daño en área que se puede llegar a infligir y la velocidad que posee el juego, sale una combinación estupenda para hacer “speedruns“.

Esto es algo a lo que el juego te incita y te ayuda con el marcador de tiempo que hay en la parte superior, con lo cual no tienes escusa para al menos una vez intentar pasarte el nivel de la manera mas veloz posible, una y otra vez hasta tener tu propia marca personal. Al terminar un nivel, podremos elegir una mejora en nuestro “maná” o de nuestra vida, además de las que podemos obtener extra si exploramos bien la zona.

Una imagen in-game donde podemos ver el cronómetro arriba, y a la izquierda de el nuestra vida y nuestro maná

Gráficos

Los gráficos en Kamiko son algo sencillo, como podemos ver en la imagen de arriba son de estilo Pixel art, y si a eso le sumamos su jugabilidad da una sensación retro.

Ambientación

Como ya he mencionado anteriormente, el juego está inspirado en la creencia japonesa del Shinto, y a la hora de jugar se nota mucho debido a las estructuras, algunos enemigos, y en general todos los elementos artísticos.

En cuanto a la banda sonora, creo que es uno de los puntos fuertes de este juego. A mi en lo personal me parece fantástica, ya que concuerda muy bien con los distintos mapas y y con el estilo gráfico del juego.

Conclusión

¿Merece la pena tener Kamiko en tu Nintendo Switch?

Por 5€ que cuesta el juego en la E-shop de Nintendo, y el entretenimiento que te ofrece, yo opino que si, merece la pena pagar esos 5€ por Kamiko.

 

[Total:10    Promedio:4.9/5]

Deja un comentario