Resumen jornada 1 LEC, ‘League of Legends’ (viernes)

Resumen de la primera jornada (viernes) de LEC

0
Compartir

League of Legends European Championship (LEC), primera jornada

¡Hola, muy buenas! Estrenamos una serie de entradas con mucha ilusión y ganas. Hoy, como muchos ya sabréis, ha comenzado la competición de más alto nivel europeo de LoL. Efectivamente, hablamos de League of Legends European Championship, o lo que es lo mismo, LEC. Tras abandonar el formato anterior de LCS y sumirse en una reestructuración importante, está aquí. Sí, amigos: la LEC ya está aquí.

Para aquellos que quieran ver los partidos en diferido, os recomendamos pasaros más tarde. Si solo queréis ver partidos concretos, os dejamos una guía de colores de los más y menos recomendamos: verde (recomendado), naranja (normal) y rojo (no recomendado por diversas razones).

Resumen jornada 1 LEC, 'League of Legends' (viernes)

Fnatic vs. SK Gaming

Roster Fnatic: Bwipo, Broxah, Nemesis, Rekkles y Hylissang. Entrenador: YoungBuck.

Roster SK: Werlyb, Selfmade, Pirean, Crownshot y Dreams. Entrenador: Sheppy.

  • 1.ª fase de bans: Fnatic (Irelia, Ezreal y Morgana), SK (Cassiopeia, Aatrox y Urgot).
  • 1.ª fase de picksFnatic (Lucian, Galio + Leona), SK (Rakkan + Xin Zhao, Xayah).
  • 2.ª fase de bansSK (Camille y Kha’Zix), Fnatic (Lissandra y Azir).
  • 2.ª fase de picksSK (Sion y Corki), Fnatic (Nocturne + Swain).
  • Setup Fnatic: Swain, Nocturne, Galio, Lucian y Leona.
  • Setup SK: Sion, Xin Zhao, Corki, Xayah y Rakkan.

Resumen Fnatic vs. SK

El primer round se lo llevaba Fnatic con lo que parecía una mejor selección de campeones. La composición de los chicos de YoungBuck destacaba tanto en presión como en presencia global. Pero cierto jugador no estaba por la labor: Selfmade con su Xin Zhao. Tras una gran toma de decisiones, el jungla de SK lograba no solo la primeras sangre contra Bwipo, sino traer de cabeza al resto de rivales. Werlyb y Pirean, entretanto, aprovechaban la situación para obtener ventaja posicional en el mapa. De hecho, el midlaner, a lomos de Corki, se disponía a romper la partida.

De hecho, la desventaja en oro, dragones, torres y —ligeramente— farmeo se transcribió en una clara desventaja de oro. Pero Fnatic es mucho Fnatic; «rendición» no entra en su vocabulario. A su vez, el Swain de Bwipo comenzaba a ser un problema. El equipo parecía tener cierto impulso, pero por poco tiempo. SK Gaming, en todo su conjunto y con Pirean a la cabeza, venció con amplía ventaja en todas las escaramuzas. Aunque la ventaja no era total, ni mucho menos, las sensaciones eran claras: SK va por delante. Con pausa de por medio, la presión empieza a crecer.

Finalmente, la catástrofe: segunda pausa. Los minutos pasan y los peores temores se confirman: hay remake. Tras más de veinte minutos de partida, hay remake. Es un dato, una simple estadística, pero el Corki de Pirean tenía una ventaja de 5K de oro sobre el Galio de Nemesis…

Fnatic vs. SK Gaming remake

Por obvias razones, omitiremos presentar al roster.

  • Primera fase de bans: Fnatic (Irelia, Xin ZhaoRakkan), SK (Cassiopeia, Aatrox y Urgot).
  • Primera fase de picksFnatic (Lucian, Pyke + Lee Sin), SK (Ezreal + Braum, Sejuani)
  •  Segunda fase de bansSK (Swain Galio), Fnatic (Corki y Hecarim).
  •  Segunda fase de picksSK (Lissandra y Poppy), Fnatic (Sion + Akali).
  • Setup Fnatic: Sion, Lee Sin, Akali, Lucian y Pyke.
  • Setup SK: Poppy, Sejuani, Lissandra, Ezreal y Braum.

*En azul personajes baneados que habían sido pickeados en la partida anterior.

Resumen remake Fnatic vs. SK

La partida comienza de forma casi idéntica: gank de Selfmade en la línea superior. En esta ocasión, Werlyb se lleva la primera sangre con Poppy… y Bwipo ha muerto justo después de gastar teleport. La estrategia trazada por SK Gaming vuelve a dominar en early game, pero la partida será bien distinta. Hylissang se muestra un tanto errático y confiado con Pyke; tres muertes seguidas castigan duramente al apoyo de Fnatic. La Sejuani de Selfmade está en todas y no para de generar presión.

Es entonces cuando la experiencia del subcampeón del mundo sale a relucir. Minuto 14: la partida se rompe y ambos equipos se sumergen en la acción. Fnatic se las apaña para dar la vuelta a la situación. La presión se pone contra los chicos de Sheppy, que no saben reaccionar. La presión en la segunda torre de mid es total. Y, nuevamente, la magia de League of Legends: Bwipo, ahora por delante, se viene arriba y es cazado en una mala posición.

El combo de Braum y Ezreal, en manos de Crownshot y Dreams funciona muy bien. La team fight se resuelve a favor de SK y la partida ya es historia. Selfmade sigue controlando el mapa a su antojo. Aunque la Akali de Nemesis sigue dando problemas, no hay manera. Un Nashor, más ventaja y una última pelea de equipos destrozan a un Fnatic fuera de ritmo. Primera victoria para un SK Gaming, y muy merecida.

MVP: Selfmade.

exceL Esports vs. Splyce

Roster exceL: Expect, Caedrel, Exile, Jeksla y Kasing. Entrenador: Fundog.

Roster Splyce: Vizicsacsi, Xerxe, Humanoid, Kobbe y Norskeren. Entrenador: Peter Dun.

  • Primera fase de bans: Splyce (Akali, Irelia y Akali), exceL (Karthus, Cassiopeia y Lucian).
  • Primera fase de picksSplyce (Aatrox, Caitlyn + Morgana), exceL (Urgot + Rakkan, Xin Zhao).
  •  Segunda fase de bansexceL (Ryze, Lissandra), Splyce (Xayah y LeBlanc).
  •  Segunda fase de picksexceL (Kaisa y Rumble), Splyce (Sion + Sejuani).
  • Setup Splyce: Sion, Sejuani, Aatrox, Caitly, y Morgana.
  • Setup exceL: Rumble, Xin Zhao, Urgot, Kaisa y Rakkan.

Resumen exceL Sport vs. Splyce

El partido entre exceL y Splyce se vio retrasado por un nuevo fallo. En esta ocasión, empero, debido a un error de comunicación. Los organizadores habían entendido que exceL Sport quería el lado azul cuando, en realidad, buscaban comenzar desde el lado rojo. Por ende, y al estar ambos equipos posicionados en el lado erróneo, todo se desbarató. Las estrategias trazadas ya no servían, por lo que era necesaria una pausa para que reajustasen sus planes. De esta forma comenzaba el segundo partido de la jornada; un partido que, sin embargo, no tenía nada especial que contar.

Ambos equipos apostaron por composiciones especialmente centradas en el midgame. En su particular duelo por la jungla, Caedrel y Xerxe repartieron dominio por igual. De hecho —y pese a diversos fallos— sería el primero, jungla de exceL, quien decantase la partida a su favor en primera instancia. Tras forzar una batalla en el carril inferior, exceL se hacía con el control del duelo. Pese a todo, el buen hacer de Humanoid mantuvo a Splyce en partida; su Aatrox, pese a no dominar la línea, lograba colocarse con un portentoso 4/0 sin necesidad de grandes jugadas. Y lejos de su actuación en los minutos, Caedrel se vino abajo en una serie de malas decisiones que impulsaron varias muertes seguidas y una gran desventaja en el control de mapa.

Mientras tanto, Kaisa y Caitlyn seguían a lo suyo: farmear. Si bien es cierto que la primera —en manos de Jeksla— era superior sobre el papel en late game, pasó justo lo contrario. Splyce no necesitaba forzar nada; simplemente aprovechaban los errores del contrario. Todo terminó desencadenando un Nashor que ni cinco dragones en contra lograron parar. Splyce tiraba de veteranía y se hacia con la victoria sin pasar por verdaderos apuros.

MVP: Humanoid.

Vitality vs. Shalke 04

Roster Vitality: Cabochard, Mowgli, Jizuke, Attila y Jactroll. Entrenador: YamatoCannon.

Roster Shalke 04: Odoamne, Memento, Abbedagge, Upset e Ignar. Entrenador: Dylan.

  • Primera fase de bans: Vitality (Lucian, Aatrox e Irelia), Shalke 04 (Galio, Cassiopeia y Draven).
  • Primera fase de picks: Vitality (Urgot, Sejuani + Yasuo), Shalke 04 (Lissandra + Thresh, Ezreal).
  •  Segunda fase de bansShalke 04(Rakkan y Alistar), Vitality (LeBlanc y Kha’Zix).
  •  Segunda fase de picks: Shalke 04 (Olaf y Kennen), Vitality (Viktor + Tahm Kench)
  • Setup Vitality: Urgot, Sejuani, Yasuo, Viktor y Tahm Kench.
  • Setup Shalke 04: Kennen, Olaf, Lissandra, Ezreal y Thresh.

Resumen Vitality vs. Shalke 04

Contra todo pronóstico, Vitality se decantó por una composición de late. S04 hacía lo propio orientándose al early y mid. Tras sendas acciones, el Kennen de Odoamne se ponía 4/0/0 junto a un gran Memento; el jungla, con Olaf, era incontrolable. Efectivamente, S04 lograba dominar durante los primeros minutos de partida. Mientras tanto, Viktor y Ezreal en manos de Attila y Upset, respectivamente, farmeaban sin control en la línea inferior.

En una partida de idas y venidas, Vitality jugaba sus cartas con gran acierto. Odoamne empezó a diluirse; sus tres muertes consecutivas hacían presagiar lo peor. Cabochard seguía a lo suyo con Urgot. Mientras tanto, Jisuke continuaba presionando. Por otro lado, Abbedagge parecía un tanto asustado de jugar agresivo con Lissandra. Mowgli, muy activo a lo largo de toda la partida, no daba respiro alguno al rival. Tras numerosos intentos —quien sabe si baiteos— en la zona de Nashor, Vitality imprimía un ritmo alocado al juego. Pero dentro del caos, Shalke encontró orden. Si Vitality proponía acción, ellos encontraban control. De esa forma comenzaron a sacar objetivos, uno a uno.

En otro orden de cosas, Upset. El adc de Shalke leyó a la perfección la partida y frenó a los chicos de YamatoCannon con sus movimientos. No fueron necesarias jugadas antológicas, sino toma de decisiones. Finalmente, y tras ciertos momentos de indecisión, S04 empezaba el Nashor. Cabochard entró a la desesperada, pero moría sin lograr la heroica. El resto fue guion de cine: S04 limpió, uno a uno, a los rivales hasta lograr el ace. Primera victoria para Shalke 04 en LEC.

MVP: Upset.

Rogue vs. Misfits Gaming

*Depende de gustos. Si eres amante de los stomps, o un seguidor incondicional de Gorilla, no te la puedes perder.

Roster Rogue: Profit, Kikis, Sencux, HeaQ y Wadid. Entrenador: Xirreth.

Roster Misfits: sOAZ, Maxlore, Febiven, Hans Sama y Gorilla. Entrenador: Jesiz.

  • 1.ª fase de bans: Rogue (Lucian, Irelia y Galio), Misfits (Cassiopeia, Aatrox y no ban).
  • 1.ª fase de picksRogue (Urgot, Tahm Kench + Akali), Misfits (Rakkan + Lissandra, Sion).
  • 2.ª fase de bansMisfits (Xayah y Kalista), Rogue (Ezreal y Caitlyn).
  • 2.ª fase de picksMisfits (Varus y Xin Zhao), Rogue (Draven + Lee Sin).
  • Setup Rogue: Urgot, Xin Zhao, Akali, Varus y Tahm Kench.
  • Setup Misfits: Sion, Lee Sin, Lissandra, Draven y Rakkan.

Resumen Rogue vs. Misfits Gaming

Misfits, por méritos propios, es uno de los candidatos más serios a dominar la LEC durante su primera edición. Colocado por muchos dentro de los cinco primeros puestos, poseen un roster muy potente. Hoy, sin lugar a dudas, han demostrado el porqué. En una partida sin mucha historia, dos nombres se alzaron con el protagonismo: Hans Sama y Gorilla. Quien tuvo, retuvo, ¿no? Gorilla no retiene, lo tiene.

En una partida espectacular del soporte de Misfits, solo hubo que seguir al Draven de Hans Sama, fedeado hasta el mismo infierno. Análogamente, la inseguridad de Rogue a la hora de afrontar el partido, y tras una selección de campeones con hasta siete tiradores baneados… Tenía que ser Draven quien, con más de 4K de oro de ventaja al minuto veinte, rompiese todo. Por consiguiente, no hubo mucho historia en un duelo sin tensión y claramente abocado a la victoria de Misfits. La partida se resume en seis palabras: bienvenidos a League of Draven.

MVP: Gorilla.

Origen vs. G2 Esports

Roster Origen: Alphari, Kold, Nukeduck, Patrik y Mithy. Entrenador: Guilhoto.

Roster G2: Wunder, Jankos, Caps, Perkz y Mikyx. Entrenador: GrabbZ.

  • Primera fase de bans: Origen (Galio, Akali y Lucian), G2 (Aatrox, Irelia y Sejuani).
  • Primera fase de picksOrigen (Cassio, Draven + Morgana), G2 (Urgot + Rakkan, Zoe).
  • Segunda fase de bansG2 (Kha’Zix y Xin Zhao), Origen (Nocturne y Yasuo).
  • Segunda fase de picksG2 (Karthus y Jayce), Rogue (Gragas + Sion).
  • Setup Origen: Sion, Gragas, Cassio, Draven y Morgana.
  • Setup G2: Urgot, Karthus, Jayce, Zoe y Rakkan.

Resumen G2 vs. Origen

El reencuentro. Tras varios años fuera de la escena, Origen regresaba a la más alta competición conducido por Atralis. Era el partido que todos querían ver, el que nadie se quería perder. En cierto modo, y siendo el aniversario del backdoor de xPeke, una nueva página entre su duelo particular con Ocelote. E¡Bajo el marco de una fase de picks bans de lo más extraña comenzaba, así, la partida. La incógnita era si G2 gozaría del teamplay necesario. Origen, por otro lado, llegaba como nuevo retador. El duelo no tardó en comenzar. Origen salía sin miedo a la Grieta del Invocador, proponiendo muchas acciones agresivas. Mithy, en una singular y muy buena jugada personal, estrenaba el casillero de Origen, pero… Karthus. Karthus siempre está ahí para frustración de todos. 1-1 en el marcador y la partida sigue.

Entretanto, Draven y Morgana, o lo que es lo mismo, Patrik y Mithy dominaban su línea. De hecho, tras su reroll, Perkz no parecía estar muy acertado. Por su parte, Mykix, el nuevo fichaje de los samuráis, no terminaba de carburar. Los chicos de xPeke se hacían lentamente con el control de la partida. Las sensaciones eran mayoritariamente positivas. Muchos, de hecho, ya aseguraban el triunfo de Origen… ¿Cómo no hacerlo? Pero entonces sucedió. G2 se sacudió los nervios iniciales y arrollaron a sus rivales en una ejecución perfecta. Lejos de individualidades, los de Ocelote hicieron alarde de juego de equipo. Con un shotcalling cuasi perfecto, emplearon sus armas para trazar los pasos de su victoria a través del pokeengage con Zoe y Jayce a la cabeza.

Finalmente la composición funcionaba. Si la Zoe de Perk goleaba a alguien, ahí estaban el Karthus de Jankos, el Jayce de Caps o el Urgot de Wunder para seguir la acción. Por otro lado, Mykix deslumbraba a los espectadores con iniciaciones de estrella. Con una fase de líneas errática, el soporte parecía dispuesto a resarcirse; y así lo hizo. Una vez la máquina comenzó a funcionar, nada pudo pararla. G2 dominó, cosechó objetivos (Nashor incluido) y terminó la partida con un contundente 5-19 en el marcador.

MVP: Mykix.

Mejoras

Siendo esta nuestra primera “cobertura”, por denominarlo de alguna manera, estamos abiertos a sugerencias. Somos conscientes de que es posible que existan ciertos errores, o detalles a mejorar, por lo que estaremos encantados, y muy agradecidos, con vuestros comentarios y sugerencias. Por otro lado, hablamos de un proyecto, por lo que es muy posible que cambiemos la forma en que se desarrollan los artículos con el paso de las semanas. Sin nada más que decir, un saludo… ¡Nos vemos en la Grieta!

[Total:5    Promedio:5/5]
Compartir
Artículo anteriorSamuel L. Jackson revela su espina clavada con Marvel
Artículo siguienteAnálisis de: Kamiko
Avatar
Amante de la cultura freak desde bien pequeño, llevo interesando en el mundo del anime y el manga, así como de los videojuegos, desde hace muchos años. Seguidor acérrimo de las sagas 'Pokémon' y 'Final Fantasy', esclavo de los JRPG, manco a tiempo completo en el LoL, me considero un fanático de los videojuegos y la literatura fantástica.

Deja un comentario