La batalla de los sexos, review SIN spoilers

52
0
Compartir

El pasado jueves 26 de octubre tuvimos la oportunidad de ver antes de que se estrene en cines La batalla de los sexos, la nueva cinta de Jonathan Dayton y Valerie Faris, y hoy vamos a contaros que nos ha parecido.

Sinópsis:

La batalla de los sexos cuenta el partido de tenis celebrado en 1973 entre dos grandes tenistas, la número 1 del ránking WTA de tenis de 29 años, Billie Jean King (Emma Stone), y el que es uno de los mejores tenistas de la historia, Bobby Riggs (Steve Carell), de 55. Este fue un encuentro que se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos. Además de la importancia del mismo, este partido desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

La premisa de la cinta es bastante simple; nos encontramos en 1973, recién entrada la década de los 70, dónde el movimiento feminista comienza a hacerse a notar poco a poco, gracias en gran medida a la protagonista, Billie Jean King (Emma Stone) quien es la mejor tenista del momento.

Lo que lleva a la Billie Jean a iniciar definitivamente un movimiento a favor de la mujer en el tenis, es la gran diferencia en los premios de los torneos, donde decide abandonar la federación de tenis junto a otras tenistas para organizar su propio torneo femenino con un premio digno.La batalla de los sexos

Por otro lado, se nos presenta al otro protagonista de la cinta, Bobby Riggs (Steve Carrel) el que fue en su día el mejor tenista del mundo y aún considerado uno de los mejores de la historia, como un machista sin filtro que no tendrá ningún problema a lo largo de la cinta en dejarnos claro que el tenis no es un deporte hecho para las mujeres.

El personaje de Billie Jean King le viene perfecto a Emma Stone, es una mujer atrevida y fuerte capaz de conseguir todo lo que se le ponga por delante, brindándonos una maravillosa interpretación; de la misma manera que Steve Carell en su papel de Bobby Riggs, al que en ciertos momentos de la película habría que llamarle la atención por sus comentarios machistas.

Durante toda la película vemos las ambiciones de ambos bandos, a la par que sus preocupaciones y problemas, con la culminación de todos estos en el gran partido que cambiará sus vidas.La batalla de los sexos

La batalla de los sexos es una buena película, idónea quizás para los tiempos en los que vivimos ahora, pues es claramente uno de los pilares de los que surgió el feminismo en la década de los 70.

La batalla de los sexos se estrena el próximo día 3 de noviembre en cines, esperamos que la disfrutéis de la misma forma que lo hicimos nosotros.