El atajo de la señora Todd

139
0
Compartir

Y con este relato, alejado de lo que nos podemos esperar de Stephen King, finalizamos la reseña del libro La niebla que contiene el relato que da nombre al libro, además nos incluye El mono y nuestro protagonista de hoy: El atajo de la señora Todd.

Datos del libro

  • Título: La niebla (El relato está incluído en este libro)
  • Autor: Stephen King
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483468012

Sobre el autor

El autor de terror por excelencia de nuestra época, estadounidense y escritor prolífico, Stephen King se ha colado en muchas de nuestras pesadillas para invocar aquello que más nos aterra y ponerlo por escrito. Su trabajo ha sido galardonado en repetidas ocasiones con premios tales como: Premio Edgar Allan Poe a los escritores de misterio estadounidenses en el año 2007, este premio lo han recibido personajes como Agatha Christie o Alfred Hitchcock; Premio Bran Stoker a la mejor novela en seis ocasiones, como en 2013 cuando se lo otorgaron por su novela Doctor Sueño, cabe destacar que este año competía también una novela de su hijo, se podría decir que el alumno aún no ha superado al maestro.

Stephen King nació en Maine, Estados Unidos, está casado con la novelista y activista Tabitha Spruce y tienen tres hijos: Naomi, Joe y Owen, los dos últimos también escritores. Aunque es conocido por sus obras de terror, King también ha coqueteado con el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, como en sus novelas ‘La torre oscura’ o ’22/11/63′. Y por supuesto tenemos que mencionar su obra ‘Mientras escribo’ en ella además de un breve repaso por su vida encontramos un maravilloso ensayo sobre cómo escribir buenas historias.

El atajo de la señora Todd

A diferencia de otras obras de King, este relato puedo decir que no es de terror, intriga tal vez, pero no se adentrará en la noche para quitaros el sueño. Es un relato impregnado de una fantasía intangible que sobrevuela cada página.

La historia la cuenta Homer, un hombre de unos setenta años, el mayordomo, por así llamarlo, de una familia de un pequeño pueblecito de Estados Unidos. La esposa del señor Todd, Ophelia Todd, es una mujer fascinante quien disfruta de un viaje en coche más que con cualquier otra cosa. Por ello recorre distancias, con su endiablado Mercedes, buscando la forma más rápida de llegar a su destino, aunque ello suponga atravesar lugares inimaginables. Un relato de intriga que nos mantiene en vilo hasta la última página, que nos descubre que ha sido de Ophelia, años después de su misteriosa desaparición.

La narrativa como siempre ligera y sencilla, pero con un buen nivel de detalle. La magia de Stephen King se nos presenta en este relato con una historia que no nos esperamos. Como ya decía no es una historia de terror.

Personalmente creo que es un relato muy bueno en el que se introduce la fantasía, el romance y la mitología griega. Tal vez para los más acérrimos a los relatos oscuros de King les sepa a poco, pero sin duda se posiciona como uno de mis favoritos.

A la historia de Ophelia Todd le doy un 8/10.