3 años después de la muerte de Kentaro Miura, nos seguimos acordando de él y su legado

Hoy han pasado ya 3 años desde la muerte de Kentaro Miura y nos hemos acordado del autor y de su eterno legado.

0

Desgraciadamente, hoy nos acordamos del legendario autor de Berserk por un motivo que no nos hace muy felices: hoy se cumplen 3 años de la muerte de Kentaro Miura. Un 6 de mayo de 2021, el mangaka falleció por culpa de una disección aórtica aguda. Con apenas 54 años, nos dejó el que dice ser uno de los ilustradores con más talento que jamás hemos visto en el mundo del tebeo japonés e, inclusive, del mundo. Sin más, es una auténtica pena que hoy tengamos que citarle de esta manera, puesto que nos gustaría que toda esta cuestión fuese un tema de presente y futuro, no de pasado.

Resulta imposible no ponerse especialmente sentimental cuando le sumamos a la ecuación el hecho de que hace tan solo un par de meses también nos dejó Akira Toriyama, el ilustre creador de Dragon Ball, entre otras muchas obras. Dos perdidas irremplazables que hoy nos hacen pensar en lo crudo que es el mercado editorial nipón y lo duras que son las condiciones a las que se enfrentan. Tal y como explicó el blog japonés Yaraon, un estudio revelaba que la media de edad de los mangakas era 20 años inferior a la del resto de ciudadanos.

Hoy se cumplen 3 años de la muerte de Kentaro Miura

se cumplen 3 años muerte kentaro

Sea como fuere, en estas líneas solo quiero ofreceros un pequeño repaso a la carrera del autor a modo de recordatorio. Y es que, aunque muchos no lo sepan, Kentaro Miura es mucho más que Berserk. Aunque está claro que esta es su obra magna, el autor nos dejó con otras series de mucho recorrido. Hoy las recordamos todas:

  • Miuranger, de 1976
  • Ken e no Michi, de 1977
  • Futatabi, de 1985
  • Noa, de 1985
  • Berserk Prototype, de 1988
  • King of Wolves, de 1989
  • Ourou Den, de 1990
  • Japón, de 1992
  • Gigantomaquia, de 2013-2014

A estas debemos sumarles dos. Por un lado, tenemos el manga protagonizado por Guts previamente mencionado. Por el otro, Duranki, el otro trabajo que no pudo terminar. Comenzó en 2019 y era más pausado, pero no pudo terminarlo. Tanto es así que, cuando falleció, su editor decidió cerrarlo para siempre. Sin más, hoy he querido dejar claro que nos seguimos acordando de Kentaro Miura y que, aunque ya no está entre nosotros, su legado es eterno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here