Muere Kentarō Miura, el autor de ‘Berserk’

0

Tristísima noticia: ha muerto Kentarō Miura, el autor —entre otras obras— de Berserk. Así lo ha confirmado Hakusensha, editorial para la que trabaja el prolífico mangaka. Según informa, falleció el pasado 6 de mayo a las 2:48 pm debido a una disección aórtica aguda. Tenía 54 años cuando sucedió. Su familia celebró una ceremonia privada para despedirle. Desde el equipo de FreakEliteX queremos trasmitirle nuestro más sincero pésame a la familia en estos momentos tan duros. Os dejamos, a continuación, con la carta emitida por la editorial.

Muere Kentarō Miura a la edad de 54 años

Por desgracia, se ha confirmado la muerte de Kentarō Miura
Por desgracia, se ha confirmado la muerte de Kentarō Miura

Desde la redacción le recordamos con mucho cariño, pues era uno de nuestros artistas favoritos. Es más, el autor siempre se mostró muy cercano al público y hasta se atrevió a bromear con aquellos memes en los que se decía que no dibujaba por su afición a Idolmaster y juegos similares. No obstante, si algo permanecerá por siempre será su legado: Berserk, su obra principal, fascinó a propios y extraños gracias a la calidad de su historia y su impresionante dibujo; nos ha dejado uno de los más grandes.

Kentarō nació el 11 de julio de 1966 en la prefectura de Chiba y debutó profesionalmente con el manga Futatabi en la editorial Kōdansha. Fue en 1985. Desde entonces fue progresando como autor hasta alcanzar su mayor éxito. Berserk, que comenzó a publicarse en 1990, catapultó al mangaka al estrellato. Fueron muy famosas sus pausas, pero siempre continuó con él. Se publicaría en Hakusensha de en la revista mensual Animal. Todo comenzó, eso sí, a través de un one-shot que publicaría en mensual Comicomi. Hasta la fecha, Berserk ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

El manga Berserk sigue a Guts, un guerrero sobrehumanamente fuerte que empuña una gran espada, mientras deambula por un oscuro mundo medieval lleno de demonios, nobles corruptos y decadentes y otros horrores. Todas las noches, es atacado por demonios, atraído por la maldición que se le ha marcado después de un evento traumático. Se abre camino por el mundo en una búsqueda para matar a un antiguo amigo convertido en demonio, que le quitó todo.

Hakusensha publicó el volumen 40 del manga en Japón el 28 de septiembre de 2018. Dark Horse Comics publicó el mismo volumen en América del Norte el 8 de octubre de 2019. El manga inspiró una serie de anime de televisión en 1997, así como una trilogía de películas de anime de 2012 a 2013. Otra serie de anime de televisión se estrenó en Japón en julio de 2016, y la segunda mitad de la nueva serie se estrenó en abril de 2017.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here