Aprende cocina japonesa mientras lees manga, reseña de Las recetas de Ume n.º 3

¿Un libro de cocina en formato manga? Sí, existe, y os hablamos de él en nuestra reseña de Las Recetas de Ume n.º 3.

0

No es la primera vez que os hablo de esta serie, pero sí que será (casi) la última. Con aquesta nuestra reseña de Las recetas de Ume n.º 3 nos enfrentamos a su penultima entrega. Así pues, la licencia de Kitsune Manga nos ha mostrado los que serán prácticamente sus últimos platos. Todavía nos queda un tomo por delante, pero nos despediremos de ellos más pronto que tarde. Por un lado, esto me entristece, pero por el otro, lo cierto es que me alegro, ya que bien está lo que bien acaba. A fin de cuentas, series como las de Ai Nimoda no están pensadas para ser demasiado largas.

Menos todavía si se construyen como una suerte de recetario y/o libro de cocina mediante el cual investigar la cultura gastronómica del país del Sol Naciente. O lo que es lo mismo, entender este trabajo como una producción netamente orientada al entrenimiento es un error. Hay series de cocina que sí se definen bajo estas condiciones, como la mítica Shokugeki no Soma. Otras, como esta, tienen un carácter más didáctico. Y es que, en efecto, todo se centra en que aprendamos a preparar determinados platos de batch cooking.

Para quienes no lo conozcan, es algo así como cocina de tupper, puesto que todos las recetas que se nos muestran están diseñados para durar varios días en la nevera. Inclusive, muchos de ellos tienen mejor sabor después de haber guardado reposo durante algunos días. Esto es algo que yo mismo he comprobado al encender los fogones. Sí, la curiosidad me ha podido en no pocas ocasiones… Y mi estómago me lo ha agradecido. Aunque no todas han sido de mi agrado, hay varias que están realmente bien.

Reseña de Las recetas de Ume n.º 3 | Portada, sinopsis y edición

Reseña de Las recetas de Ume n.º 3

Cuando su hermana se casa, Ume empieza a vivir solo por primera vez. La independencia no es tan bonita como la pintan. Hay que limpiar, hacer la colada y cocinar todas las comidas del día. Ume está muy bien acostumbrado y quiere hacerse la comida cada día, sin importar lo ocupado que esté, pero es difícil porque siempre tiene que quedarse en el trabajo hasta que pasa el último tren y llega agotado a casa. Es entonces cuando descubre un nuevo estilo de vida donde te preparas la comida de toda la semana por adelantado.

ColecciónLas recetas de Ume vol. 3 de 4
AutoríaAi Nimoda
GéneroCocina