Resumen Xbox Inside 7 de mayo

Inside realizado el 7 de mayo de 2020

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Como muchos de vosotros ya sabréis, Xbox ha realizado un nuevo Inside. Fechado el 7 de mayo a las 17:00, se las prometía todas consigo ante el confirmado primer gameplay de Assassin’s Creed: Valhalla. A continuación os dejaremos no solo los vídeos promocionales liberados, sino algunas de nuestras impresiones al respecto. Dicho esto, comenzamos nuestro resumen del Xbox Inside.

Bright Memory: Infinite

El primer juego en ser mostrado ha sido el impactante Bright Memory: Infinite. Bajo el marco de una espectacular secuencia de tomas de vídeo y gameplay, hemos alucinado con la puesta en escena de FYQD. En principio parece que estamos ante un shooter en primera persona con grandes dosis de acción centrado en la movilidad de su personaje así como del uso de una suerte de gancho efectivo tanto para desplazarse como para agarrar enemigos. El juego se anunció durante el pasado E3 de 2019.

DiRT 5

Tras nuestra buena dosis de disparos, pasamos a las carreras. De hecho, por si os interesa, hace muy poco os comentamos nuestras impresiones al respecto de la edición del año de DiRT 2.0. Así pues, el estudio Codemaster ha desvelado que el juego llegaría en octubre de 2020 a Xbox Serie X. Hará lo propio en la consola de nueva generación de Sony, Xbox One, PS4 y PC (steam). En Google Stadia se estrenaría a comienzos de 2021.

Scorn

Seguimos con el resumen del Xbox Inside. Y seguimos con una de terror en primera persona. De buenas a primeras, se ha dado a entender que será exclusivo de Xbox Serie X de lanzamiento. Ha sido desarrollado por el estudio serbio Ebb Software; han prometido hacer las delicias de los amantes del terror más oscuro gracias a su potencia visual. Es, como poco, un juego con con una estética y un concepto interesante. Habrá que ver como sigue, pero nos ha llamado mucho la atención.

Chorus

Desde nuestro punto de vista, uno de los juegos menos destacados del Inside, aunque para gustos, colores. Se trata de una experiencia de naves espaciales y shooter. Sí, un juego de ciencia ficción en donde las batallas en el espacio serán el principal protagonista.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 

Con toda probabilidad, el proyecto de Paradox Interactive y Hardsuit Labs era uno de los más esperados del primer trimestre de 2020. Por desgracia, las propias inquietudes artísticas del estudio produjeron que su lanzamiento se viese retrasado a una fecha indefinida de ese mismo año. Durante el Xbox Inside hemos podido ver un nuevo tráiler del juego y, aunque se nos ha hecho la boca agua, hemos creído detectar cierto downgrade. Tampoco podemos asegurarlo, pero el acabado parece algo inferior al de vídeos anteriores.

Call of the Sea

Ha sido inevitable, pero su apartado artístico nos ha recordado a una versión algo más oscura del archiconocido Sea of Thieves. Exploración, aventuras y puzles son la receta escogida por el estudio madrileño Out of the Blue, un estudio novato conformado por veteranos de la industria. Su protagonista, Norah, parece haber recorrido medio mundo para encontrar a su marido en una isla perdida del Pacífico Sur tras desaparecer en una expedición. Tiene muy buena pinta, la verdad. Lo esperamos con ganas.

The Medium

Bloober Team quiso poner la guinda para los amantes del terror con The Medium, videojuego que saldrá este mismo 2020 tanto en Xbox Serie X como en PC. Ha sido uno de los anuncios más peculiares, pues no hemos sido capaces de descifrar del todo su argumento o su premisa. Solo sabemos que da miedo. Por lo que parece, mucho miedo. Habrá que esperar y ver, pero parece que abocará por una estética relacionada con el espiritismo y los fenómenos paranormales.

Scarlet Nexus

Bandai Namco ha sido, desde siempre, una desarrolladora y distribuidora con especial debilidad por los juegos con estética anime. En ese sentido, no ha resultado extraño que, tras Scarlet Nexus, esté el sello de la gigante responsable de Dragon Ball FighterZ. Con un estilo muy similar al de Code VeinGod Eater, se nos presenta una historia de poderes psíquicos con acción al más puro estilo hack and slash, pero bajo el marco de los estruendosos efectos visuales de cualquier producción con tal visual. Sabemos poco, pero pinta bien.

Earthin Second Extinction

Ya lo dice el propio XM de @Xbox_spain: la cosa va de disparar a dinosaurios, ¿te vale? A nosotros, desde luego, sí. Por un momento nos emocionamos rememorando clásicos del calibre de Turok Dynocrisis, pero se trata de una nueva IP al más puro estilo L4D2, pero con dinosaurios. Se centra, cómo no, en su variante multijugador, aunque parece que tendrá modo historia. Bueno, en realidad nos da igual. El apartado gráfico parece excepcional, y la cosa va de disparar a lagartos gigantes. Chapeau.

Yakuza Like a Dragon 

Pasamos de dinosaurios a mafiosos. El juego, que será distribuido por Koch Media, nos sitúa en el universo de la franquicia Yakuza. No obstante, sus mecánicas y jugabilidad se corresponderán a un juego al más puro estilo RPG debido a su sistema de batallas por turnos. Peleas con habilidades muy gamberras, honor y pelos extravagantes. También estará disponible en Xbox One, Windows 10, PlayStation 4 y Steam

The Ascent

The Ascent nos ha llamado mucho la atención, pues responde a un género no tan extendido. En este caso, creemos que una imagen (y más si es un tráiler) vale más que mil palabras. Solo diremos que detrás está Curve Digital, y su presencia suele ser sinónimo de calidad.

Assassin’s Creed Valhalla

La gran mentira. El engaño. Las falsas esperanzas. Puede que sea demasiado exagerado en estas mis palabras, pero no era lo que esperábamos. Y no porque visualmente sea feo, al contrario. Tampoco por si jugabilidad (ojalá). El problema es que, días atrás, Ubisoft y Xbox usaban como eslogan “primer gameplay“. Si nos ponemos exquisitos, han cumplido con su palabra, pero… Lo que nosotros, como jugadores, esperábamos era una pequeña muestra de como serían sus mecánicas de juego y no un gameplay footage en donde todas las secuencias mostradas estaban claramente coordinadas para dar lugar a una suerte de tráiler in game más que a un gameplay real. Ha sido nuestra sensación, pero mejor que juzguéis por vuestra propia mano.

Resumen Xbox Inside, conclusiones

El Inside ha sido interesante en el que, además de mostrar nuevos juegos, se ha querido refrescar la memoria del  espectador con algún que otro proyecto mostrado con anterioridad. El enfoque ha sido adecuado, pues rebosaba dinamismo, pero nos ha molestado lo de AC.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here