Análisis de ‘DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año’

Os comentamos las peculiaridades de la edición juego del año

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Regresamos, una vez mas, con un nuevo análisis. En esta ocasión os hablaremos de DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año, la versión definitiva de uno de los proyectos de carreras rally más aclamados a día de hoy. Como muchos de vosotros ya sabréis, hablamos de un título desarrollado por Codemasters para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Se lanzó al mercado el pasado 26 de febrero de 2019, es decir, hace más de un año respecto a la publicación de aquestas mis presentes líneas. Su lanzamiento supuso la puesta en escena de la decimotercera entrega de una de las franquicias más míticas del género: Colin McRae Rally. En lo concerniente a la variante DiRT, es el séptimo título de la saga. Se podría decir que es el sucesor del DiRT Rally de 2015.

DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año

Análisis DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año
Análisis DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año

Teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento, resultaría poco productivo realizar un análisis exhaustivo de sus cualidades técnicas o su acabado gráfico. Por consiguiente, resumiré mis impresiones generales en un único párrafo para aquellos despistados que no sepan de su existencia. DiRT Rally 2.0 es un título de conducción realista especialmente enfocados para los amantes los simuladores, que no los arcade. No es lo mismo. Se centra, cómo no, en circuitos de rallycross y el rallying. Los jugadores competirán en toda clase de eventos en diferentes tipos de terreno y en diversos países: Argentina, Australia, España, Nueva Zelanda, Polonia y Estados Unidos entre otras.

El primer punto a tener en cuenta es su jugabilidad. Codemaster ha realizado un trabajo excelente en lo que se refiere a recrear un estilo de conducción realista. Obliga al conductor a tener muy en cuenta la velocidad, el entorno y/o los diferentes tipos de técnicas de conducción. Así pues, el freno de mano, el embrague o el juego de pies (freno-acelerador) se convertirá en una constante dentro del gameplay. Como ya he dicho, busca simular carreras de la forma más realista posible. ¿Lo consigue? Sí. Totalmente. Como dato, la banda sonora y los efectos de sonido son alucinantes.

En lo relativo al acabado gráfico, DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año es muy bonito y con un gran acabado. El diseño de los escenarios es, cuando menos, muy loable. No hablamos de un AAA de texturas hiperrealistas y coches increíbles, pero sí de una propuesta con un gran trabajo a sus espaldas; modelado y texturas son notables. No quiero hablar demasiado del contenido, pues hablaré de ello más adelante, pero puedo decir que la versión original no se quedaba corta. En conjunción a un sistema de día y noche y a sus diversos modos de juego, se nos quedó un simulador muy apañado con una gran cantidad de horas por delante.

Una edición GOTY a la altura

Análisis DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año
Análisis DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año

DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año, a día de hoy, incluye, como es obvio, todo el contenido del original: DiRT Rally 2.0. En lo concerniente a los vehículos, contaremos con 125 vehículos diferentes. Destacarán variantes tales como VW Polo GTI R5 o Mitsubishi Lancer Evolution X & Citroën C3 R5. Dentro de los 125 coches disponibles se encuentran presentes los incluidos dentro de los DLC. Entre ellos, encontramos opciones tan míticas como Subaru Impreza S4 y Subaru Legacy RS. También habrá nuevas localizaciones (poco menos de treinta si contamos las 15 originales y las 12 nuevas) así como 40 escenarios adicionales. Muy interesante la legendaria carrera Collin McRae, evento que da nombre al juego. De forma más esquemática, podemos diferenciar el contenido en original y añadido:

Contenido original:

El contenido que se incluyó en la edición estándar de DiRT Rally 2.0.

  • Un total de 81 vehículos todoterreno
  • 26 localizaciones de rally reales: Nueva Zelanda, Argenina, España, Polonia, Australia y Estados Unidos. En España se incluyen las pistas de Montalegre, Mettet, Lohéac Bretagne, Trois-Rivieres, Hell, Holjes y Silverstone en diferentes categorías.

Contenido nuevo:

Hablamos de los añadidos que encontraríamos en relación a DiRT Rally 2.0., es decir, el original.

  • Juego principal DiRT Rally 2.0
  • Todos el contenido de las 4 temporadas completas (24 coches y 12 localizaciones)
  • 40 escenario. Incluye la carrera Colin McRae.
  • Nueva localización escocesa (Craigvinean)
  • Subaru Impreza S4 y Subaru Legacy RS.

Conclusiones

Análisis DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año
Análisis DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año

Como habréis podido observar, se trata de un análisis bastante escueto, pues no hemos querido caer en la tentación de hacer una reseña desde cero teniendo en cuenta el momento de su lanzamiento original. Podría deciros que, si sois amantes del género de simulación de carreras, DiRT Rally 2.0 es un gran título. ¿Merece la pena la edición del año? Sí y no. Si ya tenéis a vuestra disposición el título original, diría que no. A fin de cuentas, podéis haceros con el contenido que más os guste a un mejor precio o a través de los pases de temporada. Si, por el contrario, no tenéis el original, es una opción bastante notable, pues incluye todo lo lanzado hasta la fecha a un mejor precio que si lo compráis por separado.

Análisis DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año. Clave de juego para PC cedida por Koch Media.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here