Esta filtración casi asegura la existencia de un nuevo Silent Hill

El popular aunque controvertido insider «Dusk Golem» ha filtrado varias imágenes.

0

Desde el cancelado P.T, en el que estuvieron involucradas figuras tan célebres cómo Hideo Kojima o Guillermo del Toro, los fans de Silent Hill no han parado de encadenar decepción tras decepción. Un ejemplo de ello fue la vuelta de la saga, pero en forma de tragaperras. Ahora, sin embargo, un nuevo Silent Hill parece más una certeza que una probabilidad.

Filtradas imágenes de un «supuesto» Silent Hill

Silent Hill
El regreso de Silent Hill se vuelve, cada vez, más probable

En el día de ayer, el conocido insider «Dusk Golem», filtró diversas imágenes y artes conceptuales. Según él, se trataba de un nuevo juego de la franquicia Silent Hill. Las distintas imágenes habrían sido proporcionadas por una fuente «nueva para él», pero que le había suministrado suficientes pruebas cómo para aseverar su veracidad.

En estas imágenes podemos apreciar una habitación abandonada y maltrecha, o un pasillo con una figura al fondo. Lo cierto es que no hay modo alguno de corroborar completamente la veracidad de este contenido. Sin embargo, poco después de su publicación, fueron denunciadas y borradas. Según «Dusk Golem», la reclamación la realizó la firma japonesa Konami.

Todo esto, sumado al historial mayoritariamente de aciertos del sujeto, parece apoyar la hipótesis de que, verdaderamente, se encuentra en desarrollo un videojuego de la franquicia Silent Hill.

Bloober Team sería la encargada de este proyecto

Silent Hill

Según el filtrador, estas imágenes tendrían ya cierta antigüedad, situándose entorno al 2020. Por tanto, hay que tener en consideración que el videojuego podría lucir bastante diferente, o incluso haber sido cancelado. No obstante, según la fuente que cita Dusk Golem, el videojuego no solo se encontraría en desarrollo si no que, inclusive, existirían varios proyectos de la franquicia creándose en paralelo.

Continuando con esta narrativa, las imágenes filtradas corresponderían a una entrega de la saga desarrollada por Bloober Team. Y es que, en 2021, esta compañía firmó un acuerdo de asociación con Konami. Bloober Team ha desarrollado varios videojuegos, entre ellos The Medium. Nuestra compañera Raquel Cervantes lo analizó en su día, describiéndolo cómo «una experiencia recomendable si se sabe valorar entendiendo sus referencias a Silent Hill como un homenaje y no como un esquema a seguir». Podéis continuar leyendo todo su análisis aquí.


Por ahora, hay indicios suficientes cómo para mantener unas expectativas moderadas. P.T nos ilusionó demasiado, pero tuvo un desenlace fatídico. Aun así, aquella experiencia dio luz a muchas otras que se inspiraron en ella, cómo Visage. Nuestro compañero SamEPG lo calificaba cómo «una gestión del terror magnífica y como pocas veces se ha visto en este medio». Si queréis saber más, tenéis disponible su análisis completo en el siguiente enlace.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here