¿Cómo cambiar el Tera Tipo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

0

¿Cómo podemos cambiar de Tera Tipo en Pokémon Escarlata y Púrpura? En lo nuevo de Game Freak la mecánica de la Teracristalización equivale a anteriores añadidos a los combates como las Mega-Evoluciones o los Dinamax/Gigamax. En la novena generación los Pokémon toman una forma de cristal que cambia su tipo para ampliar las estrategias del competitivo.

Cualquier Pokémon se puede teracristalizar. Únicamente necesitamos un Orbe Teracristial y aplicar la mecánica durante el combate. Este objeto nos lo dan al inicio de la aventura, pero… ¿Se puede cambiar? En esta guía os vamos a enseñar cómo cambiar el Teratipo de un Pokémon, ya que solamente los Pokémon que brillan en el mapa y los que aparecen en Teraincursiones son los que tienen un Teratipo diferente a su Tipo original.

En este tutorial de Pokeduo tenéis todo el proceso por si no queréis quedaros con alguna duda:

Cómo cambiar el Teratipo en Pokémon Escarlata y Púrpura

La clave para cambiar el Teratipo de un Pokémon recae en utilizar los Fragmentos Tera. Estos son cristales que caen en batalla de Pokémon teracristalizados que podemos utilizar en el restaurante del gimnasio de Tipo Normal para crear nuevos Teratipos.

Para cambiar de Teratipo a un Pokémon, primero necesitamos reunir 50 Fragmentos Tera del tipo que queramos cambiar. Por ejemplo, si nuestro Pokémon es de Tipo Fuego, Teratipo Fuego y queremos cambiarlo a Teratipo Agua, tendremos que conseguir 50 Fragmentos Tera Agua.

¿Cómo conseguir Fragmentos Tera?

Aunque 50 fragmentos puedan parecer muchos al principio, existen diferentes métodos que nos harán conseguirlos de manera muy rápida:

  • Recogiendo Pokéballs (objetos) por el mapa.
  • Completando Tera Raids de 4, 5 y 6 estrellas para que la cantidad de recompensas sea más alta.
  • Encontrando puntos brillantes en la cueva del Área Cero. En esta zona hay más cristales y Pokémon que sueltan estos objetos.
  • Recibiéndolos por participar en clases de la Academia Naranja o Uva. Los profesores nos los entregarán como premios.
Futura Teraincursión de Charizard de Teratipo Dragón

¿Dónde cambiar el Teratipo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Una vez tengamos los objetos necesarios, viajaremos a Pueblo Mestura y visitaremos el restaurante donde se disputan los combates contra el líder de gimnasio de Tipo Normal. Apuntar que para tener la opción desbloqueada, necesitamos haber vencido antes a Laureano.

¿Cómo cambiar el Tera Tipo en Pokémon Escarlata y Púrpura?
¿Cómo cambiar el Tera Tipo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Ahora tendrás que hablar con el chef del restaurante para cambiar el Teratipo del Pokémon que quieras y ya está. Lo realmente complicado del proceso es reunir los objetos necesarios, pero con un poco de paciencia lo tendrás listo en cuanto menos te lo esperes.

Otras guías que os pueden interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments