Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Cómo podemos conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura? En este tutorial (vídeo incluido) os contamos cómo hacerlo más fácil.

0

¿Cómo podemos conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura? Quitando la primera generación Pokémon, una de las experiencias más gratificantes de la saga es realizar Shiny Hunting en cada juego.

Encontrar uno de estos Pokémon estéticamente únicos es uno de los logros más complicados desde siempre. En este vídeo de Pokeduo encontraréis el tutorial completo por si necesitáis aclarar dudas:

Dicho esto, volvemos al tema. Con el paso de las generaciones, han aparecido nuevas mecánicas y »trucos» para encontrar Pokémon variocolor de forma más sencilla. En esta nueva región el sistema es diferente, pues pasa por cocinar. En efecto, cocinar.

Cómo conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Conseguir Pokémon Shiny se hace de manera distinta en cada juego. Hoy con el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura os vamos a explicar la mejor y más fácil para encontrar Pokémon variocolor en Paldea. En la región inspirada en España, los Pokémon Shiny se consiguen a través de la mecánica de los bocadillos.

Antes de comenzar la búsqueda de shinys, eso sí, es recomendable completar la Pokédex para obtener el Amuleto Iris, objeto que aumenta la probabilidad de aparición de Pokémon Shiny en un 0.075%. También deberías desbloquear las raids de 5 estrellas en el postgame para encontrar ingredientes que no aparecen en ningún otro lugar. Añadiendo estos dos extras, sumaremos el porcentaje máximo de aparición en el juego.

Picnic en Pokémon Escarlata y Púrpura

Dicho esto, el primer paso para comenzar el Shiny Hunting es establecer un pícnic en la zona donde sale el Pokémon que queremos. Sigue las recomendaciones del juego y busca un lugar amplio y sin obstáculos para facilitar la aparición de los Pokémon.

Después debemos preparar el bocadillo que aumenta la probabilidad de su tipo y del Shiny. Por ejemplo, si queremos conseguir un Psyduck Shiny, tendremos que aplicar una receta de bocadillo personalizado que aumente la probabilidad de aparición de los Pokémon de tipo Agua y de color Shiny.

Recetas
Conseguir Pokémon Shiny Pokémon Escarlata Púrpura
Recetas para que aumente la probabilidad de aparición de Pokémon Shiny

Una vez preparado y consumido el bocadillo, podemos finalizar el pícnic. Poco a poco aparecerán más Pokémon de lo normal atraído por la comida. Ahora solo queda ir derrotando a los que no son Shiny hasta que aparezca el que nos interesa. Así y con un poco de suerte, podemos conseguir uno cada media hora.

Otras guías que os pueden interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments