Análisis de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC

El Hombre Araña ha dado el salto y nosotros os lo contamos en nuestro análisis de Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PC.

0

Allá en 2020 aterrizó en nuestras consolas PlayStation una secuela muy curiosa protagonizada por un nuevo Spider-Man. Hoy, dos años después, recuperamos su nombre mediante nuestro Marvel‘s Spider-Man: Miles Morales para PC. ¿Y esto qué significa? Pues que en lugar de ofreceros una review pormenorizada de todos y cada uno de sus apartados, nos centraremos en su rendimiento, apartado gráfico, etc.

Nuestro objetivo, por lo tanto, es deciros que tal le ha sentado el cambio de plataforma al juego de Insomniac Games. El port, todo sea dicho, lo ha hecho Nixxes Software, un estudio especializado en este tipo de trabajos. Así pues, podemos arrancar explicando que PlayStation ha contado con un equipo de profesionales cuya principal actividad es realizar ports a PC.

Consecuentemente, las expectativas son altas. De base esperamos un buen rendimiento, un gran optimizado y una puesta a punto más que digna. ¿Lo consigue? Os ofrecemos un adelanto: van sobradísimos. Nixxes ha hecho un grandísimo trabajo a la hora de trasplantar el corazón de Spidey a PC, así que de buenas a primeras ya os hacéis una idea de lo que os podéis encontrar.

Antes de nada, eso sí, nos gustaría ofreceros un resumen de los requisitos mínimos y recomendados de Spider-Man: Miles Morales para PC. ¿Por qué? Pues porque es el aspecto más importante de todos cuando valoramos su compra para ordenador. A fin de cuentas, es lo que nos indicará si podemos ejecutarlo… o no.

Análisis de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC: requisitos mínimos y recomendados

Análisis Spider-Man: Miles Morales PC
Análisis de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC | Captura ofrecida por Steam en su web oficial.

Echándole un vistazo a Steam nos damos cuenta fácilmente de que el juego ha sido verdaderamente optimizado. Todo ello con un único objetivo en mente: acercar la experiencia al máximo número de jugadores posibles. Nixxes, en un ejercicio sobresaliente, ha sabido condensar la experiencia con muy diferentes opciones gráficas para que prácticamente todo el mundo pueda darle caña.

MínimosRecomendados
SOWindows 10 64-bit 1909Windows 10 64-bit 1909
ProcesadorIntel Core i3-4160, 3.6 GHz o AMD equivalenteIntel Core i5-4670, 3.4 Ghz o AMD Ryzen 5 1600, 3.2 Ghz
Memoria8 GB de RAM16 GB de RAM
GráficosNVIDIA GTX 950 o AMD Radeon RX 470NVIDIA GTX 1060 6GB or AMD Radeon RX 580 8GB
DirectXVersión 12Versión 12
Espacio75 GB de espacio disponible75 GB de espacio disponible (mejor si es SSD)

Tal y como habréis podido comprobar, no nos pide nada del otro mundo. En los requisitos recomendados nos habla de 16 GB de RAM, algo que la mayoría de ordenadores del mercado cumplen, y una tarjeta gráfica de hace varias generaciones. Los requisitos mínimos son bastante bajos y los recomendados tampoco son una locura.

Por consiguiente, no es necesario disponer de una bestia parda para poder disfrutar de Spider-Man: Miles Morales. Este primer punto es el más positivo de todos ellos, sin lugar a dudas, pues nos habla de un trabajo que ha tenido en cuenta muy diferentes gamas de PC. Y si bien es cierto que existe un mínimo, es fácil llegar a él, aunque os recomendamos que lo comprobéis antes por si acaso.

Dicho esto, pues toca valorar si esos requisitos se trasladan de manera real y efectiva a la experiencia de juego como tal. A grandes rasgos, podemos deciros que sí, que lo cumple con buena nota. En general, al menos desde nuestra experiencia personal, no solo no hemos tenido ningún problema, sino que hemos disfrutado más que nunca gracias a sus muy diversas opciones de personalización gráfica.

Un port a PC excelso al que no podemos ponerle pegas

Análisis Spider-Man: Miles Morales PC
Análisis de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC | Captura ofrecida por Steam en su web oficial.

Y aunque en PlayStation 5 se ve de locos, en PC hablamos de otro nivel. Al poder ajustar el aspecto gráfico a nuestro enfoque, podemos potenciar todavía más la experiencia. Si tenemos en cuenta que la aventura de Miles Morales es casi tan buena como la del juego original (mejor, inclusive, según por donde se mire) pues disponemos de un auténtico monstruo del entretenimiento que gustará a propios y extraños.

Bien optimizado, no presenta prácticamente ningún error. De hecho, nosotros no nos hemos cruzado con ninguno durante la experiencia, aunque aquí ya depende de la experiencia personal de cada uno. Pese a ello, tampoco sabemos de ningún conocido que haya tenido contratiempo alguno mientras apaleaba villanos junto con el Hombre Araña.

En lo que respecta al apartado gráfico, solo podemos hablar bien de Insomniac Games y Nixxes Software. Si bien es cierto que la expresividad facial de sus personajes sigue siendo un poco errática y que hay ciertas texturas que no nos terminan de convencer, el resultado final es encomiable. En los niveles más altos el juego luce verdaderamente bien y el trazado de rayos le da un toque extra muy notable.

De esta manera, y a modo de conclusión, podemos recomendaros fervientemente Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC sin duda alguna. Que os guste o no dependerá de si sois fanes (o no) de Miles y el Hombre Araña, que os gusten los juegos de acción y aventura, etc. Eso es otro tema. En lo que a nosotros respecta, es decir, en lo que se refiere a la calidad del port, solo podemos hablar maravillas del trabajo realizado por el estudio.

  • El port tiene en cuenta ordenadores de muy diferentes especificaciones.
  • Sigue siendo tan bueno como siempre.
  • No hay errores mayores. El juego funciona a la perfección.
  • Un modo ultra para ordenadores de mayor potencia y de última generación habría estado bien.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments