Guía del postgame en Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué hacer después de la Liga Pokémon?

¿Qué podemos hacer en el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura? En nuestra guía de hoy os contamos todo lo que hay disponible.

0

¿Qué podemos hacer en el postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura? Muchos podríamos pensar que tras terminar las tres líneas argumentales del juego ya habríamos terminado la partida, pero no es así.

Una vez completada la Liga Pokémon, derrotados los Pokémon dominantes, vencido el Team Star y solucionado el problema con el boss final, aún nos quedan muchísimas cosas por hacer. A continuación os explicamos la guía del postgame en Pokémon Escarlata y Púrpura con todos los desbloqueables finales y qué hacer después de la historia principal.

Si quieres saber qué hacer en el postgame de los juegos de novena generación, te recomendamos el tutorial de Pokeduo en el que se explica todo con detalle.

Postgame de Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué conseguimos tras completar la historia de Pokémon Escarlata y Púrpura?

  • Clavel nos regala una Master Ball que podemos usar para atrapar legendarios o semi legendarios.
  • Koraidon y Miraidon toman sus formas cambiables y ahora podemos utilizarlos en los combates. Para incluirlos en el equipo tendrás que dejar un hueco y seleccionar su icono de montura pulsando A. Debes saber que a diferencia de los demás Pokémon, estos no se pueden enviar a las cajas del PC.
  • En los Centros Pokémon se desbloqueará la función de Juez para el Valor Individual.

Volveremos a luchar contra todos los líderes de gimnasio otra vez

Una vez terminada la conversación sobre lo ocurrido al final de la historia, la Supercampeona Ságita nos pedirá que luchemos contra todos los líderes de gimnasio de Paldea en una inspección en nombre de la Liga Pokémon. De esta forma volaremos o viajaremos de nuevo por cada ciudad para enfrentarnos a cada líder. Estos obviamente tendrán más Pokémon en el equipo y sus nuevos niveles rondarán entre 60 a 65.

Participaremos en el Torneo de la Academia Uva o Naranja

Cuando derrotemos a los 8 líderes de gimnasio por segunda vez, se desbloqueará el Torneo de la Academia Uva o Naranja para luchar contra profesores y alumnos por igual.

Desbloquearemos las Tera Raid de 5 y 6 estrellas

Tera Raids de 5 y 6 estrellas en el postgame

Es muy importante completar el torneo de la academia para desbloquear las Tera Raids de 5 estrellas. En estas encontraremos ingredientes y objetos nuevos muy útiles tanto para estrategias de combate como para facilitar el Shiny Hunting. De hecho, si completamos 10 veces este tipo de incursiones, desbloquearemos también las Tera Raid de 6 estrellas que brindan Pokémon mucho más fuertes y recompensas mucho más raras. Estos últimos aparecen en el mapa como cristales negros con descargar eléctricas.

Más actividades

Además de poder usarlos en combate, ahora Miraidon y Koraidon también se pueden capturar en lo más profundo del Área Cero. Estos Pokémon legendarios serán los mismos contra los que luchamos al final del juego y dependerán de la versión que tengamos. El valor individual y la naturaleza de estos Pokémon son fijos y ambos estarán a nivel 72.

Koraidon y Miraidon ahora son atrapables en el Área Cero

Postgame Pokémon Escarlata Púrpura
Capturar a Koraidon y Miraidon en el Área Cero

Lucharemos de nuevo contra las bases del Team Star

Tal y como apuntó el director de la academia tras el final, los miembros del Team Star podrán enfrentarse a alumnos y entrenadores para mejorar sus habilidades. Tendremos la opción de pedirles la revancha una vez al día. Sus Pokémon rondarán el nivel 60 y esta es una buena opción para obtener experiencia y premios.

Completaremos la Pokédex y buscaremos Pokémon Shiny

Pokémon Paradox en el Área Cero

Obviamente uno de los objetivos principales del juego es completar la Pokédex y encontrar o capturar las 400 criaturas del juego. No hace falta atraparlos, con avistarlos es suficiente, aunque lo ideal es tener todos los datos registrados. Recuerda que los Pokémon exclusivos de cada versión solo se pueden obtener mediante intercambio y que los Pokémon Paradox o Paradoja aparecen únicamente en el Área Cero.

Una vez consigamos esta cifra, podremos hablar con el Profesor Cinio para que evalúe nuestros logros y nos regale el Amuleto Iris con el que aumentar la probabilidad de aparición de Pokémon Shiny. Os recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos la mejor manera de encontrar Pokémon variocolor.

Capturaremos a otros Pokémon legendarios

Postgame Pokémon Escarlata Púrpura
Pokémon legendarios de Paldea

Seguramente durante tu aventura por Paldea hayas encontrado diferentes estacas clavadas por el suelo. Estas pertenecen a unos santuarios que guardan en su interior Pokémon legendarios de menor rango que Koraidon y Miraidon. Si sacamos todas las estacas del mismo color en una zona, se desbloqueará la entrada a la guarida de cada legendario a nivel 60. Los cuatro Pokémon legendarios menores de Paldea son Wo-Chien, Chien-Pao, Ting-Lu y Chi-Yu.

Revanchas en el torneo de la academia

Por último, podremos repetir todas las veces que queramos el Torneo de la Academia. Este funciona a modo de »Torre Batalla» como en otros juegos de Pokémon y realmente merece la pena completarlo para subir de nivel o ganar nuevas recompensas.

Otras guías que os pueden interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments