Cómo cortar tiras LED

¿Cómo cortar tira LED? Hoy os explicamos el proceso, el cual -por suerte- es mucho más sencillo de lo que cabría esperar.

0

Cuándo vamos a cortar una tira LED debemos tener presente que no podemos hacer trozos que sean de una longitud inferior a 1 m. Si necesitamos un tamaño mayor a este, debe ser múltiplo de 1, por lo que puedes cortar 1 m o 2, pero nunca 1 m y medio. El punto de corte viene perfectamente indicado, por lo que no vas a tener problema para realizarlo. Utiliza siempre una herramienta de corte lo suficientemente afilada, por ejemplo, unas tijeras. Si estas no van a dar un corte perfecto, lo más probable es que la tira LED se estropea y no funciona adecuadamente.

Cómo conectar tiras de led 220v

¿O sabes como conectar tiras led?  Muy sencillo, se necesitan los pinchos conectores. Son unas piezas metálicas con 2 pinchos y que quedan unidas por una pieza de plástico?. El proceso de conexión es muy simple.

  • Introduce los pinchos alineados con los hilos o cables metálicos.
  • Clava  el conector dentro de la tira.
  • Une la tira con otro tramo de tira siguiendo los pasos anteriores o conecta el rectificador o regulador.
  • Sujetar bien la tira y el conector. Aprieta con fuerza para que quede bien insertada.
  • Opcionalmente, cubre la conexión con cinta aislante o bien, con cinta termoretráctil.

De esta manera, y si sigues los pasos, no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de conectar las luces LED. Estas se ha convertido en una tendencia porque son muy fáciles de utilizar y proporcionan muchísimas posibilidades.  Si hay algo, por lo que las luces LED son interesantes, es porque podemos adaptarlas por completo a nuestro estilo decorativo-

La iluminación LED no emite nada de calor y es una opción de eficiencia energética para cualquiera de nosotros. Hay muchos tipos diferentes de luces LED entre las que puede elegir, y puede ser confuso saber cuál es la mejor para sus necesidades. Por eso, consulta a los profesionales es lo mejor que puedes hacer para resolver todas tus dudas. Además, van a proporcionarte buenas ideas para sacar el máximo provecho a este tipo de luces. Ya no son una moda, sino una tendencia totalmente actual que permite aportar muchísimas soluciones, sin tener que invertir demasiado dinero.

¿Por qué deberías comenzar a usar luces LED?

Cómo cortar tiras LED
Cómo cortar tiras LED

Las luces LED son más eficientes energéticamente y más duradero. Las LED también producen una luz más blanca que otras fuentes de luz, pero permiten una versatilidad muy alta al poder emplearlas de cualquier color. Hay muchas razones para comenzar a usar luces LED en tu hogar o negocio. Los beneficios incluyen un menor consumo de energía, una vida útil más larga y una mejor calidad de luz. Pero sobre todo, unas posibilidades prácticamente infinitas de personalización.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments