Análisis de Fate Samurai Renmant: El Ritual de la Luna comienza

En este análisis de Fate Samurai Renmant os contamos todo lo necesario para enfrentar la adversidad en esta nueva guerra por el Santo Grial.

0

Una cruenta guerra se desata en el Japón de Edo, de la mano de Koei Tecmo llega este épico RPG de acción basada en la famosa saga donde maestros y sirvientes luchan por cumplir sus más grandes deseos. En este análisis de Fate Samurai Renmant os contamos todos los detalles.

El ritual de la Luna Creciente | Análisis de Fate Samurai Renmant

Una nueva batalla donde siete magos disputan a muerte un glorioso premio capaz de cumplir cualquier deseo, nuevos sirvientes que usarán todo su poder para obtener la victoria, es el famoso evento que todo fan de la saga conoce, pero este título lo explora con una nueva perspectiva.

Para quien no haya visto las películas o el anime, la saga Fate plantea desde un principio un mundo donde magos utilizan los espíritus de antiguos héroes en la historia de la humanidad para luchar entre sí, hasta que solo quede uno que pueda alzarse con la victoria en este rito.

Sin embargo, los fanáticos de la saga nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta experiencia en un RPG con un mundo más amplio y explorable, esta franquicia incursionó anteriormente en el RPG, pero nunca nos mostró un mundo tan vivo y rico en contenido, las locaciones son grandes, se sienten vivas y representativas a la época.

Maestro y sirviente pelean como uno

Análisis de Fate Samurai Renmant
Análisis de Fate Samurai Renmant

La historia hace foco en Iori Miyamoto, un joven ronin que luego de perder a su maestro, sigue firme y entrenando para mejorar su camino con la espada, hasta que una noche, todo cambia, atacado por ninjas y seres de aspecto incomprensible, Iori conoce a Saber, quien será su sirviente en este cruento ritual y con quien deberá formar equipo, para sobrevivir.

Uno de los aspectos más destacados del título es su gameplay, que pese a no tener gran complejidad, es fluido y rápido, deberemos sincronizarnos junto a Saber para afrontar a los enemigos más duros, aprovechar sus habilidades para dominar el combate será fundamental, aun así a diferencia de otros protagonistas, Iori plantará los pies en el combate siempre.

El jugador podrá manejar a Iori, quien blandirá sus espadas dependiendo del estilo que utilicemos, los primeros que conocemos son el estilo de la tierra, con una espada y centrado en una postura defensiva, pero de ataques contundentes y la postura del agua, de mucha velocidad y ataques consecutivos, deberemos combinarlos y aprovechar a Saber para ganar.

Errantes como piezas de ajedrez

Análisis de Fate Samurai Renmant
Análisis de Fate Samurai Renmant

El sistema de combate, se siente increíble; sin embargo, la saga ya tuvo referencias de títulos anteriores, Fate Extella siendo uno de ellos, destacado por su increíble gameplay basado en un sistema de habilidades y barras de carga para desatar ataques devastadores, Sin duda se nota que supieron tomar lo mejor de sus otros títulos y plagarlos en el sistema.

Además de acción sin parar en los combates, como todo buen maestro en una guerra por el santo grial, la estrategia será fundamental para alcanzar la victoria. Para fortalecernos tanto nosotros como a nuestra querida Saber, deberemos tomar las fuentes de energía mágica distribuidas por todo Edo, pero claramente Iori no será el único tras ellas.

Deberemos enlazarnos con las fuentes y enfrentar a otros enemigos para dominar sus territorios, mientras evitamos que conquisten nuestro lugar, para eso, conoceremos a los Sirvientes errantes, quienes habrán aparecido por todo Edo. Podremos entablar un pacto con ellos mediante misiones especiales que nos permitirán elevar nuestros lazos y hacer que nos ayuden en la conquista como en la batalla.

La primera gran experiencia RPG de la saga Fate

Análisis de Fate Samurai Renmant

Esta franquicia ya se había relacionado con los juegos de rol, Fate Extra, fue uno de los primeros lanzamientos que pisó fuerte entre los fans, y con el rumor de un remake, todos estaban con él hipe por las nubes, remake que nunca llegó, claro está. Sin embargo, la llegada de Samurai Renmant nos tuvo a todos sorprendidos y más ahora que fue posible probarlo.

La música, el gameplay y los personajes se ejecutaron de una forma impresionante, para una saga que no tiene indicios de juegos tan grandes como este, fue una grata sorpresa recibir un producto tan bien trabajado y pensado para todos, con una gran primer contacto para los que llegan a la saga y un hermoso «reencuentro» con viejos conocidos para los que amamos Fate.

Algo innegable, eso sí, es su historia, el storytelling de la saga es sublime, cargada de misterio y siempre lista para impresionar a todo aquel que escuche su historia, por lo que no es de extrañar que lleguen con un título que destaque tanto en esta. Asimismo es que recomendamos encontrarte de lleno con esta historia y disfrutarla de principio a fin.

  • El gameplay es maravilloso, rápido, divertido y con mecánicas que, pese a ser simples, dan muchas combinaciones para resolver los combates.
  • Los mapas de las locaciones son grandes y no están vacías, se encuentran personajes en constante movimiento y hay muchas interacciones graciosas con tu sirviente.
  • Juego extenso, si hablamos de juegos de rol esto es casi fundamental, los capítulos son interesantes, sin relleno y uno solo puede tomarte casi 8 hs en completarlo.
  • Característico de la saga Fate, la música es para aplaudir de pie.
  • Errores muy pequeños en las interacciones, pero nada que entorpezca el gameplay.
  • Necesitamos una traducción al español inmediatamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here