Términos del Séptimo Arte, reboot, remake, reshoot y más

167
0
Compartir

Vamos a hablar acerca de los términos que más se usan dentro de la industria Cinematográfica; remake, reboot, reshoot, sidequel…A día de hoy todavía hay algunas dudas de los términos que utilizan las producciones para clasificar sus películas dentro de las historias que van a contar.

Secuela

christian-bale-batman

En primer lugar tenemos las secuelas, conocidas por todos, tan solo se trata de la continuación de la historia y es de lo que más se habla y vemos en la gran pantalla.

Como ejemplos, los que quieras, tenemos desde Niños Grandes 2, Iron Man 2, Batman: El Caballero Oscuro… y así hasta el infinito y más allá.

Precuela

El Hobbit El Señor de los Anillos

Algo menos común pero también conocido por muchos, ni más ni menos que hablamos de la famosa trilogía de El Hobbit o la trilogía de Star Wars que empieza desde el Episodio I: La Amenaza fantasma.

Se trata de una historia que sucede antes de lo contado en el filme original.

Intercuela

Rogue One Star Wars

Mucho más raro pero coincidiendo con la saga galáctica tenemos un claro ejemplo en Rogue One: Una Historia de Star Wars (Felicity Jones y Diego Luna)donde se narra una historia entre la película original y su continuación que ocurre entre el tercer y cuarto episodio.

Paracuela/Sidequel

Cartas desde Iwo Jima Clint Eastwood

Tan solo conozco la famosa entrega de Warner Bros. y Dreamworks dirigida por el famoso Clint Eastwood bajo el nombre de Cartas de Iwo Jima.

Aquí podemos observar como acontecen los hechos del filme original desde otro punto de vista.

Secuela & Precuela

al-filo-del-manana-protagonizada-por-tom-cruise-y-emily-blunt_gallery_a

Un claro ejemplo de este argot es Al filo del mañana protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt y El Padrino II (Al Pacino) donde vemos como se desarrolla una historia que continua a la original y narra además lo pasado.

Crossover

Thor Star Lord

Creo que con nombrar Avengers: Infinity War todo queda claro, ¿no?

Unión de varios personajes e historias que comparten Universo.

Remake

Kong: Skull Island

King Kong, La Momia, Infiltrados (del filme original Infernal Affairs)… Se trata de repetir la misma historia de una más antigua, recrearla.

Reboot

Muchos la confunden con remake, y es normal, a día de hoy siguen habiendo confusiones porque realmente ni las productoras lo tienen del todo claro.

La diferencia con el término mencionado anteriormente es que en está ocasión no tiene por qué mantener el hilo ya presentado por el producto original, es decir, que sólo mantendría los elementos más importantes y significativos.

The Amazing Spider-Man (Andrew Garfield) y Spider-Man: Homecoming (Tom Holland) son claros ejemplos.

Reshoot

suicide squad

No es ni más ni menos que cuando producción decide reunir de nuevo (tras finalizar el rodaje) a todo el equipo para rodar algunas tomas de más o rehacer algunas escenas de la película por diferentes motivos.

Escuadrón Suicida (Margot Robbie, Will Smith) por ejemplo tuvo que hacer un pequeño reshoot para poder suavizar el tono de la película ya que era demasiado oscuro.

Spin-off

Transformers

Bumblebee (28/12/18)y los Minions son claros ejemplos de lo que trata este argot.

Ni más ni menos que sacar del filme original una historia que comparte personajes con ella pero que no tiene incidencia directa en la continuación de la historia inicial.

Teaser

Es lo más simple del mundo, un tráiler pero de menor duración que te pueda enseñar lo justo y mínimo como para que te de el gusanillo de ir al cine a ver el filme.

¡Hasta aquí la recopilación de los términos más usados dentro del Séptimo Arte!

[Total:5    Promedio:4.2/5]