Steam recibirá un lavado de cara de interfaz

Una nueva interfaz se avecina a la plataforma de videojuegos de Valve.

190
0
Compartir

Cambios se aproximan a Steam

La plataforma por excelencia de videojuegos para PC, Steam, tiene previsto recibir una actualización que cambiará por completo toda su interfaz: tienda, biblioteca, amigos, etc.

Actualizándose a tiempos modernos

La interfaz no ha variado mucho en los últimos años. Sin duda, para los más veteranos, ahora la interfaz es más clara que antes. Pero el problema es que ha aumentado enormemente su cantidad de juegos de su tienda.

Esto ha dado lugar a críticas acerca de lo opacadas que se encuentran algunas obras en la misma. Algunos lo achacan a la facilidad de meter un juego, otros a la mala interfaz.

Sea como fuere, se ha filtrado una imagen de lo que podría ser la nueva interfaz de Steam:

Imagen filtrada que muestra una posible nueva interfaz de Steam.

Esta imagen, al compararla con las interfaces de Steam vistas en un reportaje en Valve, tiene cierta validez:

Imagen vista en un reportaje de Valve sobre Steam.

En cuanto a las funciones nuevas que podría traer esta nueva interfaz son desconocidas. Solo se sabe que la interacción entre amigos será más fluida, hacer salas de chat más fácil o chats por voz más rápidos e intuitivos.

Con el tiempo Valve ha jugado con el uso de las etiquetas en sus productos para, de esta forma, adecuar los juegos a sus usuarios dependiendo de qué juegos ha jugado recientemente o por aquellos que tenga en su biblioteca.

Es importante señalar que todo esto puede cambiar. Es oficial que Valve quiere que su interfaz sea más clara y cercana al usuario, pero lo mostrado en esta noticia puede variar.

[Total:0    Promedio:0/5]