Las series de televisión que nos han dicho adiós en 2017

230
0
Compartir

Series de televisión que se han despedido en 2017

Este 2017 llega a su fin y, con él, unas cuantas de nuestras series favoritas. ¿Os habéis despedido como es debido?

Muchas ficciones han sido las que han quedado atrás durante 2017, bien porque la historia había concluido, bien por decisiones directivas motivadas por los datos de audiencia. Puede que no sean más que programas de televisión, sin embargo, los seriéfilos estaréis de acuerdo conmigo en que algunos finales pueden dejar un importante vacío.

Hoy traigo algunas de las series que me han acompañado a lo largo de estos últimos años y que han llegado a su final en este 2017. Si no las habéis visto aún, aprovecho para recomendarlas. Miradlo por el lado bueno, ahora podréis verlas en maratón, sin esperar al capítulo semanal.

Switched at Birth

2017Cambiadas al nacer en español. Las protagonistas son dos jóvenes que fueron intercambiadas en el hospital el día de su nacimiento. Ahora, descubierto el incidente, tendrán que aprender a adaptarse a las nuevas circunstancias. La serie llegó a su final e pasado abril, después de cinco temporadas.

Una curiosidad de la serie es que prácticamente la mitad del elenco es sordomudo, por lo que se comunican en Lengua de Signos Americana. Por supuesto, esta característica de los personajes hace que temas como la discriminación estén muy presentes en la historia.

Orphan Black

2017

¿No te suena? La ficción trata sobre varias mujeres idénticas que resultan ser clones, y cuya investigación de su origen acaba por transportarlas a un viaje turbulento y peligroso. Orphan Black terminó en agosto tras el final de su quinta temporada.

La serie ha recibido numerosos premios y Tatiana Maslany, actriz protagonista que da vida a todos los clones, llegó a conseguir un Emmy a mejor actriz de Drama en 2016.

The Strain

2017

Es la serie basada en la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Un virus vampírico se extiende por el mundo sumiéndolo en la oscuridad. Los supervivientes tendrán que apañárselas para seguir con vida y, ¿por qué no? Salvar el mundo destruyendo a las criaturas.

La serie consta de cuatro temporadas que llegaron a su final en septiembre.

Pretty Little Liars

2017

Tras tantos años con las mentirosas en antena, seguro que la mayoría de vosotros la habéis visto o conocéis la serie. Esta, al igual que los libros de Sara Shepard en los que se basa, se centra en la historia de un grupo de amigas que, tras la muerte de la líder del grupo, tendrán que enfrentarse a un peligroso acosador anónimo que se hace llamar “A”.

Sus actores han ganado numerosos premios por sus papeles en la serie, la mayoría de ellos procedentes de la audiencia como los People’s Choice Awards o los Teen Choice Awards. Pretty Little Liars se despidió el pasado junio después de siete temporadas.

Bates Motel

2017

Es la serie precuela de la famosa película Psicosis, de Alfred Hitchcock. Desarrollada en un entorno moderno, Bates Motel representa la vida de Norman Bates y su madre Norma antes de los hechos narrados en el film. 

La ficción de terror psicológico consiguió cinco temporadas que se extendieron hasta el pasado abril.

Teen Wolf

2017

Basada en la película de 1985 del mismo nombre, se trata de un drama sobrenatural que sigue al joven Scott McCall, un estudiante cuya vida cambia radicalmente al ser convertido en hombre lobo y descubrir todo un mundo nuevo oculto en las sombras.

MTV concedió a la serie 6 temporadas, que llegaron a su final en septiembre de este 2017.

Black Sails

2017

Es una precuela de la famosa novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro. La serie transcurre 20 años antes de los sucesos narrados en el libro y nos transporta la isla de Nueva Providencia, un territorio que ha conseguido mantenerse al margen de los imperios

Las aventuras del Capitán Flint, Long John Silver y los otros conformaron una gran serie al nivel de muchas de las aplaudidas en la actualidad. Sin embargo, el destino quiso que los piratas no consiguieran el oro ni la audiencia, quedándose con tan solo cuatro temporadas y finalizando en abril.

The Vampire Diaries

2017

También conocida como Crónicas Vampíricas en España. Otra serie sobrenatural que enganchó a millones de jóvenes en todo el mundo. El triángulo amoroso formado por Elena Gilbert y los hermanos Stefan y Damon Salvatore consiguió ganarse una digna posición en la parrilla, alargándose durante ocho temporadas y más de siete años.

La serie llegó a su fin en marzo, pero sus personajes siempre tendrán un hueco en la memoria de sus fieles seguidores.

[Total:2    Promedio:1/5]