‘The God of High School’: primeras impresiones

0

Hoy os traemos nuestras primeras impresiones sobre The God of High School, que es la gran apuesta de Crunchyroll en este verano 2020. Dentro de los denominados Crunchyroll Originals, The God of High School adapta el webcomic surcoreano de Yongje Park. El mismo continúa en publicación en la plataforma Naver Webtoon desde el año 2014. Esta adaptación corre a cargo de uno de los estudios de moda: MAPPA.

The God of High School: primeras impresiones imagen promocional
The God of High School: primeras impresiones

Sinopsis

Jin Mori se ha autoproclamado como el estudiante de instituto más fuerte del mundo, pero su vida cambia por completo cuando le invitan a participar en el «God of High School», un torneo en el que se decidirá el estudiante más fuerte de todos. Para convencerlo para participar le dicen que si gana podrá pedir cualquier deseo… Todos los participantes son fuertes contrincantes dispuestos a todo para ganar y cumplir sus deseos. ¿Qué les aguarda al final del torneo? ¡Da comienzo una caótica batalla entre estudiantes de instituto la leche de fuertes!

Acción a raudales

Aviso para los aficionados a subir la velocidad de reproducción de vídeo: no lo hagáis. Porque literalmente os perderéis en las batallas. Lo que más destaca de la serie es su ritmo trepidante, de lo cual nos percatamos desde los primeros minutos de la obra. La serie comienza a tope y no te da un segundo de descanso. La acción siempre te mantiene al borde del asiento y los momentos de descanso y diálogo son muy escasos.

Es en esta acción y velocidad de la serie donde encontramos el mayor fallo de la misma. No te da tiempo a asimilar lo que estás viendo en ocasiones, y menos aún a encariñarte de los personajes. Esto último se debe a que el ritmo trepidante no solo aparece en las peleas, sino también en el propio trasfondo de los personajes, por lo que da la impresión de no ser importante. Lo que sucede entre peleas parece inocuo debido al tratamiento apresurado con el que se aborda. Como punto positivo la coreografía de la serie es espectacular. De las mejores peleas cuerpo a cuerpo que podemos encontrar ahora mismo en el mundo del anime. La serie mezcla estilos de lucha reales con fantasía, lo cual es muy molón y deja unas peleas muy originales.

Los dioses de los tortazos

La serie nos presenta desde el primer capítulo a tres personajes principales, que harán las delicias de los aficionados al shōnen. Jin Mori, que es el más importante o al menos eso podemos notar en estos primeros capítulos, ya sea por lo misterioso de su trasfondo o por lo desmesuradamente potente que pega los guantazos.

Jin Mori aúna una sed de violencia propia del antagonista más loco con la inocencia del «poder de la amistad» del shōnen clásico. Cae bien, aunque en la mayoría de casos no sabemos qué está pensando. Aun así está súper overpowered y eso a la gente siempre le gusta. Practica Renewal Taekwondo, una variante ficticia del mismo.

Han Dae-Wi es el personaje del que primero disfrutamos de su trasfondo. Es un chico serio, pero lucha y trabaja, sufriendo humillaciones de por medio —los adolescentes de Seúl son muy bordes—, para pagar un tratamiento de cáncer a su mejor amigo. Esto le da un trasfondo que ya lo querrían muchas series de peleitas. La mayor pega es que pasamos por su sufrimiento a toda pastilla, y no te da el tiempo adecuado para empatizar con él. Practica Kyokushin Kárate.

Yoo Mira es una joven que practica Moonlight Sword, una clase de pelea con espada practicada por su familia. Su deseo es popularizar este estilo, y sí, también está muy fuertota. Lo que más me gusta de su personaje es que no actúa como el infame personaje femenino habitual de shōnen, no está ahí para apoyar. Yoo Mira tiene fuerza propia y si te pilla te parte las piernas. Además, su personalidad es bastante fuerte y seria, por lo que tampoco estamos ante un personaje tsundere.

Aspectos técnicos

La serie se ve increíble, tanto colores como diseño de personajes son similares a los de la fuente original, aunque un poco más afiladas las facciones y el pelo en el anime. Los personajes secundarios también tienen diseños trabajados y muy distinguibles entre ellos. Además, me gustaría destacar que se mantenido la escritura con alfabeto coreano, y como ubicación Seúl, respetando el origen coreano del Webtoon.

Las peleas es donde MAPPA saca todo su potencial y nos muestra unas combates con coreografías impresionantes, e incluso con estilos diferentes de animación en la última pelea del primer arco de la serie. La cual es francamente increíble. Sin duda, esta serie va a llenar todos los rankings de mejores peleas del año.

El opening de la serie mantiene el espíritu que vimos en The Tower of God de crear un tema de K-Pop para la serie. En este caso, es un tema con dubstep, creando así una canción supermoderna y con la energía que caracteriza la serie. En el ending volvemos al K-Pop, aunque con un ritmo mucho más tranquilo, bonito y actual. Podría escucharse perfectamente en la radio.

Conclusiones

The God of High School es lo mejor que podemos encontrar este verano en Crunchyroll. Un ritmo frenético, personajes carismáticos y un mundo nuevo y futurista, nos dejan con ganas de más cada semana. El trabajo del estudio es increíble, a excepción de la forma de afrontar esos momentos más tranquilos, que son los que realmente nos deberían conectar con los personajes. A pesar de ello, es una serie muy entretenida y de mucha calidad visual. Si buscáis acción, The God of High School debería ser vuestra primera opción para disfrutar semanalmente en la plataforma Crunchyroll.

[Total: 4   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here