Studio Ghibli anuncia una nueva producción

Hayao Miyazaki ya trabaja en su próxima película: 'Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka'

0

Como cada año, Studio Ghibli ha publicado su felicitación del año nuevo, y en este caso nos llega con una grata sorpresa. El estudio confirma que está trabajando en dos nuevas producciones para 2020. La primera de ella ya la conocemos: la nueva película de Hayao Miyazaki; con respecto a la segunda, no conocemos más detalles, ni qué tipo de producción será, ni quién la dirige, ni mucho menos cuál será su argumento. El mensaje de felicitación también menciona la adaptación teatral kabuki de Nausicaä, el Ghibli Park y la «expansión activa al extranjero» —recordemos que la filmografía de Ghibli llegará a HBO Max en primavera de 2020—.

Nueva producción de Ghibli en curso

Ghibli nueva producción felicitación 2020
Felicitación del año 2020 de Studio Ghibli

En el mensaje de año nuevo, como ya hemos mencionado, no se especifica prácticamente nada sobre esta segunda producción. Podría ser un largometraje, un cortometraje, de animación tradicional o CGI, un live-action o quizás un híbrido. En ANN nos recuerdan que Ghibli produjo Ritual (Shiki-Jitsu), de Hideaki Anno; la película se lanzó en el año 2000 y fue una película con actores reales, por lo que no sería una idea tan descabellada que lo nuevo de Ghibli fuese live-action.

En 2016, Yoshiaki Nishimura confirmó que Miyazaki se encontraba trabajando en 3 cortometrajes para el Ghibli Museum. Desde entonces, el museo estrenó en 2018 el corto Kemushi no Boro; desde diciembre, la exhibición «Sketch, Flash, Spark! ~ From the Ghibli Forest Sketchbook» muestra un cronograma de producción en el que no se lista un cortometraje nuevo tras Kemushi no Boro. Esto último descartaría, por ahora, la opción de un nuevo cortometraje para el museo.

Con respecto a la nueva cinta de Hayao Miyazaki, semanas atrás os contamos que Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka se encuentra completa al 15 %, después de más de 3 años de producción. El proyecto avanza a minuto por mes. Asimismo, la mencionada exhibición «Sketch, Flash, Spark! ~ From the Ghibli Forest Sketchbook» nos devela que Miyazaki comenzó a dibujar storyboards para la película en el año 2017.

[Total: 1   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here