Hayao Miyazaki planea hacer 3 cortos más para Ghibli Museum

0

El productor Yoshiaki Nishimura del famoso estudio de animación Studio Ghibli reveló en una entrevista con el portal de noticias británico Den of Geek el pasado martes que el cofundador Hayao Miyazaki estaba planeando hacer tres cortometrajes más para el Ghibli Museum. Sin embargo, el productor no aclaró si Miyazaki dirigirá o no estos nuevos cortos.

Miyazaki planea producir 12 cortometrajes para que se muestren en el museo. Si hay 12, podemos rotarlos una vez al mes. En este momento, hay 9, así que quedan 3. Miyazaki está trabajando en eso. Aparte, se ha hablado de anuncios para televisión de 15-30 segundos o de series de televisión, pero no se ha concretado nada.

Miyazaki se retiró de la dirección de películas en 2013 tras el estreno de su última filme hasta la fecha: El viento se levanta, aunque más adelante dijo que continuaría trabajando en cortometrajes para el Ghibli Museum. De hecho, el propio Miyazaki declaró en Hollywood Reporter en el año 2014 lo siguiente:

Quiero seguir haciendo cortometrajes como los que mostramos en el Ghibli Museum. Seguiré haciéndolos. Seguiremos haciendo cortometrajes para el Ghibli Museum con un pequeño grupo de animadores, aunque creo que eso desaparecerá en el futuro.

Hayao Miyazaki

El propio hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, reveló en un programa de entrevistas el año pasado que su padre estaba haciendo un corto animado por ordenador. Un mes más tarde el cofundador de Studio Ghibli Toshio Suzuki añadió que el cortometraje llevó 3 años para completarse y que tendrá una duración de 10 minutos.

Hayao Miyazaki ha dirigido los siguientes cortos para el Ghibli Museum: The Whale Hunt, Koro’s Big Day Out, Mei y el Gatobús, Mon Mon the Water Spider, House Hunting, The Day I Bought a Star y Mr. Dough and the Egg Princess. También planificó los otros dos cortos: A Sumo Wrestler’s Tail y Treasure Hunting. Los cortometrajes son exclusivos del museo y solo pueden verse en Mitaka (Japón).

Fuente: ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here