Hayao Miyazaki revela título y fecha de su «última» película

El título deriva de una obra del escritor Genzaburō Yoshino y estará lista en los próximos 3-4 años

0

Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka es lo nuevo de Hayao Miyazaki

El director Hayao Miyazaki de Studio Ghibli ha revelado hoy mismo una grandísima noticia. Ya sabemos el título y la fecha aproximada de la finalización su última película. Se ha confirmado que la cinta se titulará Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka —cuya traducción al español sería «¿Cómo vivimos?»—. Por otro lado, el director espera que terminará la película en los próximos 3-4 años.

Hayao Miyazaki

El título de esta, la última película de Miyazaki, deriva del título de la obra maestra homónima del escritor Genzaburō Yoshino, escrita en 1937. El director también ha añadido que dicho libro es una historia con un gran significado para el personaje protagonista de su película. El libro de Yoshino trata sobre un hombre llamado Koperu y su tio; a través del crecimiento espiritual de Koperu, la obra reflexiona sobre cómo viven los seres humanos.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Miyazaki obtuvo reconocimiento como realizador a partir de los años 70. Series como Lupin IIConan, el niño del futuro o su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro fueron ejemplo de ello. En 1984 adaptó el comienzo de su manga Nausicaä del valle del viento en un largometraje. Tras esto fundó con su colega director Isao Takahata el famoso Studio Ghibli.

En Ghibli, Miyazaki dirigió, produjo y escribió varias películas del estudio que han cosechado éxitos mundiales. Sin duda, su filme más conocido y aclamado es El viaje de Chihiro. A día de hoy se mantiene como una de las películas más taquilleras en Japón y ha sido el primer largometraje japonés en alzarse con un Óscar a mejor película de animación.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here