La nueva película de Hayao Miyazaki está completada al 15 %

La cinta será una fantasía de acción y aventuras con animación tradicional

0

A lo largo de estos últimos años, Hayao Miyazaki ha estado en boca de todos los amantes de la animación japonesa. El reputado cineasta anunció su retirada del mundo del cine en 2013, mas decidió volver con un nuevo proyecto en el que lleva trabajando más de 3 años: un filme de animación. Esta nueva película de Hayao Miyazaki, titulada Kimi-tachi wa Dō Ikuru ka, se completó al 15 % a finales de octubre, después de 3 años y medio de producción. Así lo ha informado Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli.

Un proyecto más largo de lo esperado

película Hayao Miyazaki 15 imagen
La nueva película de Hayao Miyazaki se titula ‘Kimi-tachi wa Dō Ikuru ka’

Suzuki conversó con el actor Takeru Satō —conocido en Japón por interpretar a Kenshin en su versión live-action— durante la visita de Satō al estudio para entrevistar a Miyazaki. Dicha entrevista se emitió en NHK General durante el especial documental Tokyo Miracle Dai-3 Shū: Saikyō Shōhin Anime. Durante la conversación, Suzuki explicó varios detalles muy interesantes sobre cómo avanzaban los proyectos del maestro Miyazaki.

Para empezar, el productos señalaba que, en el pasado, Hayao Miyazaki era capaz de dirigir de siete a diez minutos de animación al mes; para Kimi-tachi wa Dō Ikuru ka programaron animar cinco minutos de metraje al mes o alrededor de una hora al año. Sin embargo, como ya muchos podréis deducir, no ha sido así. Suzuki calcula que Miyazaki está dirigiendo, más o menos, un minuto de animación al mes. Es decir: parecer ser que la cinta no terminará en 2 o 3 años, que era lo que afirmaba Toshio Suzuki en agosto de 2018. Los fans del director tendremos que esperar un poco más.

Hayao Miyazaki
‘El viento se levanta’ (2013)

En 2013 se estrenó en cines El viento se levanta, que parecía ser el último proyecto de Miyazaki como director de largometrajes. Efectivamente, el director anunció tras su estreno que se retiraba, pero al final no resultó ser así. Miyazaki es, además, conocido por volcarse al máximo en sus obras y en acabar muy cansado, hasta el punto de afirmar que se retira —ya lo hizo varias veces en el pasado—. En este caso, el director de 78 años contó en su charla con Satō que no podía evitar volver a su trabajo.

Podéis consultar todos datos acerca de Kimi-tachi wa Dō Ikuru ka haciendo clic aquí.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here