La nueva película de Hayao Miyazaki no tiene fecha de salida

Suzuki cree que Miyazaki nunca se jubilará

0
Compartir

Una producción muy especial

El número de abril de la revista literaria Bungeishunjū, el cual se publicó el pasado sábado, incluía un ensayo del productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki. En él hablaba sobre su compañero y cofundador del estudio Hayao Miyazaki, reconocido director japonés; declaró que Miyazaki está trabajando en su nuevo largometraje anime Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka sin una fecha límite concreta. Es decir, se desconoce completamente cuánto tardará Miyazaki en terminar su última película.

Asimismo, Suzuki también añadía lo siguiente: «Con la producción de esta nueva película estamos experimentado [trabajar] sin una fecha límite establecida. Estoy deseando ver cómo se refleja en el trabajo». El productor señaló que, normalmente, las obras Studio Ghibli presentan programas de producción. Por lo tanto, este proyecto contará con un espacio de trabajo y tiempo ciertamente especial.

Hayao Miyazaki

Toshio Suzuki, en su ensayo para la revista, siguió hablando sobre Miyazaki; destacó, en primer lugar, que no es una persona interesada en el dinero. Además, cree que Miyazaki es incapaz de retirarse completamente, ya que no tener nada que hacer y vivir como un jubilado normal le molestaría. Según su testimonio, el director parece sentirse más en casa continuando su trabajo en la producción de películas.

Por otro lado, Suzuki admitió que algunos catalogan la nueva película de Miyazaki como la última de su carrera. Sin embargo, su postura no parece coincidir: «No lo creo. Mientras viva, [Miyazaki] probablemente continuará haciendo películas». Es por esto que Suzuki dijo que le pide a Miyazaki lo siguiente: «Por favor, no haga un segundo anuncio de su jubilación».

Datos sobre Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka

Hayao MiyazakiEn agosto de 2018 Suzuki reveló que la nueva película de Miyazaki llegaría «dentro de 3 o 4 años». En el aquel entonces, Suzuki mencionó que la película había estado en producción dos años, y que el estudio estaba haciendo cosas que no había hecho nunca.

El filme será una fantasía de acción de aventuras. Su título deriva de la obra maestra homónima del escritor Genzaburō Yoshino, escrita en 1937. Según Miyazaki, dicho libro es una historia con un gran significado para el personaje protagonista de su película. El libro de Yoshino trata sobre un hombre llamado Koperu y su tío; a través del crecimiento espiritual de Koperu, la obra reflexiona sobre cómo viven los seres humanos.

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario