Recomendaciones para la Fiesta del Cine (Septiembre 2021)

0

Dos años después de la última edición, vuelve a celebrarse una fiesta del cine. Cuatro días (sí, ahora también hasta el jueves) en que las entradas reducen su precio hasta los 3,50 €. Una ocasión perfecta para ponerse al día con la cartelera o incluso revisitar algunas propuestas. En FreakeliteX lo sabemos y en esta entrada os hemos preparado una pequeña lista con las cintas más interesantes.

Yo voy al cine; la nueva Fiesta del cine

Tras una temporada algo complicada para el séptimo arte -la pandemia también ha hecho estragos en las salas-, vuelve el mayor acontecimiento cinéfilo del año. Una fiesta del cine que cambia su nombre con la clara intención de enviar un mensaje: la cultura es segura y el cine, como uno de sus grandes exponentes, no iba a ser menos.

Por este motivo, os hemos confeccionado una lista de recomendaciones para no perderse nada. Una película para cada uno de estos cuatro días que dura el evento, atendiendo a diferentes géneros y audiencias. Así pues, comencemos.

Día 1: Dune

Fiesta del cine
Fiesta del cine

Si tuviéramos que quedarnos únicamente con un film para disfrutar de la fiesta del cine ese sería, sin lugar a dudas, Dune. El nuevo trabajo de Denis Villeneuve no es solo la mejor película de cuantas hay en cartel, sino también una cinta de ciencia ficción imprescindible que merece ser disfrutada a lo grande. Protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya, entre otros, Dune nos invita a sumergirnos en Arrakis y en sus luchas políticas que pondrán en jaque parte del universo. Un film imprescindible con un poderío visual incuestionable.

Nuestra opinión: Review sin spoilers de Dune

Día 2: Candyman

Fiesta del cine

Puede que uno de los géneros más populares entre el público que visita las salas estos días sea el terror. Con la clara intención de disfrutar de los sustos fáciles, el espectador tiende a guardar un pequeño espacio para disfrutar del horror en pantalla grande (y más si es en compañía). Para ellos es Candyman (Nia DaCosta, 2020), una película algo más exigente de lo que podría esperarse, pero con un planteamiento bien definido donde el terror racial impregna toda la obra. Nia DaCosta construye una leyenda urbana a través de una puesta en escena elegante y con unos recursos a nivel de planos -magnífico el juego de espejos- sensacionales.

Nuestra opinión: Review sin Spoilers de Candyman

Día 3: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Fiesta del cine
Fiesta del cine

Tras el sabor agridulce que nos dejó Viuda Negra (Cate Shortland, 2021), Marvel regresa a la gran pantalla, esta vez de manera exclusiva, con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (Destin Daniel Cretton, 2021). Una cinta que, ante todo, es un estupendo ejercicio de artes marciales con el humor y ritmo marca de la casa. La historia se centra en Shang, un tipo llamado a hacer grandes cosas, pero que por el momento se gana la vida como aparcacoches. Todo cambiará cuando un comando armado, los diez anillos, irrumpa en su vida para hacerse con una antigua reliquia familiar. Entretenimiento de primer nivel y una cinta perfecta para los seguidores de la casa de las ideas.

Nuestra opinión: Review de Shang-Chi | Jackie Chan en Narnia

Última recomendación de la fiesta del cine – Día 4: No respires 2/Cry Macho

Fiesta del cine

Cerramos nuestras recomendaciones con una propuesta doble (para que os quedéis con aquella que se adapte más a vuestros gustos). Con No respires 2 (Rodo Sayagues, 2021) nos topamos con una cinta de terror, secuela directa del film de Fede Álvarez en 2016, que se antoja como un juego del gato y el ratón donde sus protagonistas son acechados por, un más violento que nunca, Stephen Lang.

Con Cry Macho apostamos por un nombre propio: Clint Eastwood. Reconocido como uno de los mejores cineastas de la historia, Eastwood nos ofrece un viaje por carretera donde el protagonista, el propio Eastwood, debe viajar a México para traer de vuelta a un muchacho que le fue arrebatado a su padre. Un film muy en la línea de sus últimos trabajos, como Gran Torino (2008) o Mula (2018).

Y vosotros, ¿iréis a la fiesta del cine? ¿Créeis que hay propuestas interesantes este año? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here