Review de ‘Shang-Chi’ | Jackie Chan en Narnia

0

Marvel Studios vuelve a la pantalla grande después de Viuda Negra con Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos. La película protagonizada por Simu Liu que se meterá en la piel del luchador asiático de Marvel. Aquí os traemos la reseña con y sin spoilers.

Shang-Chi SIN SPOILERS

Marvel vuelve a la pantalla grande esta vez de forma real tras el chasco resultante de Black Widow. Y es que esta película realmente se siente como el comienzo del próximo universo de Marvel. Con un argumento algo predecible, pero funcional, Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos establece las bases del futuro que se avecina en los próximos años y cuyos primeros pasos ya se están dando en las series de Disney Plus, siendo Wandavision y Loki las que han creado esta senda, sin dejar de lado What if…? que a pesar de ser animación, no hay que pasar por alto que puede ser o es canon dentro del UCM.

Las coreografías al más puro estilo Jackie Chan funcionan a la perfección dentro de un ambiente que bien podría recordar a los escenarios de John Wick. La película tiene grandes escenas de lucha que atisban un trabajo sin tanta fantasía. Y ojo, fantasía claro que hay, y mucha, pero en me refiero en que se siente la lucha muy directa en los cuerpo a cuerpo, algo que sentimos en la gran Capitán América: El Soldado de Invierno, pero mucho más en la serie de Daredevil. Coreografías físicas bien trabajadas que aquí resaltan por unos escenarios bien construidos.

Pero no todo iba a ser positivo en la película. Y es que Marvel sigue haciendo de las suyas en cuanto al humor y personajes secundarios que se podrían ahorrar, consiguen crear momentos fácilmente omisibles. En general, Shang-Chi es un buen producto que se disfruta que perfectamente podría ser el hijo de la relación de Black Panther y Aquaman.

Shang-Chi con SPOILERS

Ahora quizás en esta parte se sienta como que la película no es buena, pero no es así.

Shan-Chi se siente realmente como los primeros pasos del futuro y se establecen bien, quizás alejándose un poco de esas películas que Marvel nos ha ido colando en el que el villano es la sombra del héroe: Ironman con Obadiah Stane/IronMonger; Black Panther con KillMonger y muchos mongers más. En Shang-Chi se vislumbra también un villano así, aunque queda más camuflado que en el resto a pesar de tener una historia predecible que queda bien escondida por unos buenos escenarios y un apartado visual que destaca.

Pasaba en Black Panther y ocurre de nuevo en Shang-Chi y es que la pantalla verde se nota. Lo veíamos en Black Panther cuando T-Challa hablaba con su padre y lo vemos aquí por momentos. También ocurre en alguna secuencia de acción que se ven en los tráilers y que parecía que mejoraría, pero no.

Los personajes secundarios vuelven a cobrar un protagonismo que no merecen y son el giro cómico de la película aquí representado por la amiga que sin comerlo ni beberlo, es una héroe más, porque sí, porque es Marvel.

La sorpresa de un personaje ya conocido (y que mejor no voy a destapar), era totalmente omisible. Quizás Marvel tenga una deuda pendiente con el mercado asiático, una audiencia muy importante a la hora de hacer caja.

Conclusión

Shang-Chi es muy buen inicio para el futuro. Es una piedra sólida que funciona para lo que se pueda venir. Es un personaje con recorrido que aspira a ser importante en el futuro por el propio poder que tiene y que bien podría estar a la altura de Doctor Strange, personaje que más relevancia puede tener junto a Wanda en el UCM.

Sigue siendo extraño este nuevo camino que se está tomando, pero si queremos disfrutar del viaje, debemos diferenciar lo que hemos vivido anteriormente con Marvel que literalmente ha sido histórico y ahora habrá que sobreponerse a lo que venga y con Shang-Chi se empieza este nuevo viaje que continuará el próximo noviembre con Eternals. Quizás sea la menos Marvel hasta ahora, pero quizás es que la nueva Marvel sea así.

Posdata: La madre de Shang-Chi es tan poderosa que conoce la talla que tendrán sus hijos 20 años después.

 

Recordad que podéis encontrar todas nuestras reseñas en nuestra web. Pulsa aquí para acceder a ellas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here