Reseña What If…? Killmonguer rescata a Tony Stark

0

La semana pasada, Marvel llegaba a la Mid-Season de What If…? con un capítulo basado en los orígenes de Iron-man y Killmonguer en FreakElitex no podíamos pasar la oportunidad de comentarlo. Vamos a ello. ¡Mucho cuidado! La siguiente reseña contiene Spoilers del último capítulo de What If…?

Reseña de What If: Killmonguer | ¿Qué pasaría si Tony Stark hubiera evitado la explosión que le provocaría la metralla?

Reseña de What If: Killmonguer
Reseña de What If: Killmonguer

Este capítulo mezcla las películas de Ironman 1 y Black Panther de forma muy natural. A pesar del gran espacio de tiempo que existe entre ambas producciones, Marvel Studios demuestra una vez más la facilidad que tiene para jugar con los personajes entre universos y funciona muy bien. El capítulo no es el mejor de lo que llevamos de serie, de hecho flaquea por varios aspectos, pero consigue crear una nueva historia que se separa mucho de los inicios de los personajes. En este capítulo, el primo y villano de T-Challa/Black Panther, Erik Kilmonguer interpretado por Michael B. Jordan quién regresa a este capítulo para ponerle voz al personaje.

Sinopsis de What if…?

Reseña de What If: Killmonguer

A modo resumen, Killmonguer salva a Tony Stark justo antes de la explosión, evitando también que fuera secuestrado. El efecto dominó de esta acción conlleva en que Tony Stark nunca crearía el reactor ARK que paralizaría la metralla y que utilizaría como fuente de energía para el primer prototipo de Ironman para escapar de la cueva y que le haría ser consciente del peligro de sus armas en manos enemigas. En este capítulo, Killmonguer consigue convertirse en un «amigo» para Tony Stark, otorgándole el puesto de Obadiah Stane, tras filtrar delante de la prensa que este estaría detrás del secuestro de Tony, lo que hará que Tony Stark confíe mucho más en Killmonguer.

Esta nueva relación entre Tony Stark y Killmonguer hará que Tony ayude a construir un androide diseñado por Erik. Casualidad o no, estos androides recuerdan mucho a los que Industrias Hammer construía en Ironman 2 gracias a la ayuda de Ivan Vanko. Tony Stark negociará con Klaw, quién trafica con el vibranium en el mercado negro. La cercanía de Tony Stark con el ejercito, hará que James Rhodes acuda a la negociación, en la que Black Panther aparecerá para evitar que el vibranium caiga en malas manos. Por otro lado, Killmonguer usará una de las armas de Tony Stark para acabar con la vida de T-Challa y de James Rhodes.

JARVIS le comunicará a Tony Stark lo que Killmonguer ha hecho y tras una pelea, Killmonguer acabará con la vida de Tony Stark. Tras construir varios de estos robots, Killmonguer irá hacia Wakanda junto a ellos para avisar de un ataque que él mismo ha programado para hacerse con la confianza del Rey T-Chaka. Shuri, quién desconfía de las intenciones de su primo, irá hasta Pepper Pots para ayudar a detener a Killmonguer.

Lo mejor y peor del capítulo

Reseña de What If: Killmonguer
Reseña de What If: Killmonguer

Lo bueno: Marvel sabe consigue enlazar dos historias tan distintas en 30 minutos de capítulo.

Lo malo: El trato y diseño de los personajes. Killmonguer tiene el mismo aspecto que tiene en la película de Black Panther. Esto se hace para que el espectador identifique el personaje de forma más sencilla, pero hay que tener en cuenta de que hay 10 años entre ambos acontecimientos. (Ironman 1 y Black Panther) El personaje que mejor está integrado es Shuri, quién es una niña de apenas 10 años en este capítulo.

Reseña de What If: Killmonguer | Conclusiones

Reseña de What If: Killmonguer

Los héroes se forjan en los momentos más duros. Tony Stark conseguía cambiar su rumbo tras un secuestro en el que sus armas, eran objetivo de sus enemigos. Sin este acontecimiento, Tony Stark seguiría siendo ese fabricante de armas. Sí, sería genio, millonario y playboy, pero no filántropo. Por otro lado, Killmonguer justo antes de «morir» acababa por redimirse al ver Wakanda y conocer la bondad de T-Challa, quién entiende la dura vida que ha pasado.

Si What If…? acaba siendo canon en el UCM, este capítulo podría cobrar gran relevancia para la nueva película de Black Panther, quién podría aprovechar la muerte del personaje para pasar el testigo a un nuevo Black Panther sin T-Challa, aunque todo apunta a que sea Shuri quién se convierta en la nueva reina de Wakanda. ¿Cómo hará Marvel este cambio? Habrá que esperar hasta el estreno de Black Panther: Wakanda Forever.

No te pierdas el resto de reseñas que hacemos en FreakElitex. Pulsa aquí para acceder a ellas.