Nintendo NX: el secreto mejor guardado

0

No cabe duda que Nintendo NX, la nueva plataforma de la conocida empresa nipona, está siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía y de los más secretistas. Explicamos algunas de sus razones.

Tras la resaca post-E3, todos nos quedamos con la duda de por qué Nintendo no presentó su nuevo hardware del que tanto se lleva hablando los últimos meses. Parece que al gigante asiático le da un poco de “miedo” mostrar su nuevo invento. De hecho, conocemos mucho más de las nuevas y futuras PlayStation 4 Neo y Xbox One Scorpio que de Nintendo NX.

Según el padre de Mario Bros. y uno de los más longevos desarrolladores de videojuegos de la compañía, Shigeru Miyamoto, Nintendo está trabajando en algo demasiado nuevo e innovador como para hablar de ello de una forma tan pronta: “En términos de la NX, estamos trabajando en una idea. Es por ello por lo que no podemos compartir por ahora nada, y no quiero comentar sobre otras compañías. Si fuera un problema de seguir con los avances tecnológicos [actuales], las cosas irían bastante más rápidas”.

Parece ser que Nintendo NX quiere romper con la estela que llevaban sus predecesoras Wii U y la Wii original, que sacrificaban gráficos por jugabilidad. Posiblemente Nintendo pretende ponerse a la vanguardia respecto de la competencia actual y superar a nivel de consola a Sony y Microsoft. Aunque no podemos hablar de que Nintendo NX sea una sucesora de Wii o Wii  U. El actual presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, ya lo dijo hace unos meses: “Puedo asegurar que no estamos construyendo la siguiente versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo donde tenemos que alejarnos de esas plataformas si queremos hacerlo atractivo hacia nuestro consumidor base”.

Prototipo de Nintendo NX creado por un fan / Imagen: adslzone.net

Según Miyamoto Nintendo NX será un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil, algo muy distinto de los sistemas tradicionales de juego. Es comprensible que, de ser algo tan innovador para la industria, no quieran hablar todavía de ello. De hecho, el padre de Mario también ha hablado sobre esto tras la reunión de accionistas de la compañía: “Normalmente hubiéramos enseñado Nintendo NX en el E3, pero no lo hicimos. Estábamos preocupados por los imitadores si lanzábamos información demasiado pronto”.

Nintendo NX tiene prevista su salida el próximo marzo de 2017 y posiblemente venga también con realidad virtual según los últimos rumores sobre el núcleo de tecnología de realidad virtual del que se hablaba tras la reunión de accionistas. De hecho su retraso podría deberse a haber querido añadir esta función a la consola.

No obstante, ¿qué pensáis vosotros? ¿creéis que Nintendo NX será un hardware súper potente y novedoso? Podéis contestar en la sección comentarios o a través de Facebook o Twitter. En este último podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here