Xbox Scorpio – pelea contra PS4 Neo

0

Xbox Scorpio es el nuevo nombre que se le ha adjudicado a la rumoreada Xbox Two de la que ya hablamos aquí hace unos días. De nuevo vuelven a surgir rumores sobre este aparato que vendría a mejorar el rendimiento de la actual Xbox One y a pelear contra la supuesta próxima apuesta de Sony, PS4 Neo.

Llevamos ya unas semanas en las que solo se ha hablado prácticamente de los nuevos hardwares que quieren optimizar y mejorar el rendimiento y los componentes de las actuales consolas que tenemos en el mercado de esta generación de consolas. Xbox Scorpio (anteriormente llamada Xbox Two) parece casi una realidad tras una filtración desde el portal Kotaku en el que se daba la posibilidad de que Microsoft esté preparando un doble lanzamiento:

Xbox One vs. PlayStation 4 / Imagen: segmentnext.com

Por un lado, a finales de este año, sacar una Xbox One versión Slim con un tamaño un poco más reducido pero con un disco duro de 2 Terabytes, muy al estilo del lanzamiento de Xbox 360 Slim.

Por el otro, lanzar el año que viene un nuevo modelo de consola con el nombre en clave de Xbox Scorpio y que sería 4 veces más potente que la actual. Xbox Scorpio tendría una GPU con mayor rendimiento y posibilidad de alcanzar resoluciones en 4K. Además, para contrarrestar que Sony cuenta con las PlayStation VR, Microsoft estaría en negociaciones con Oculus Rift de Facebook para que en su nueva plataforma funcionasen estas gafas de realidad virtual.

Imagen promocional de las gafas Oculus Rift / Imagen: Oculus Rift

Todo esto forma parte de la nueva estrategia comercial que está llevando a cabo Microsoft, y que han denominado «Proyecto Hélice», con la que quieren la máxima convergencia entre los sistemas de Xbox y PC.

Todo parece indicar que este próximo E3 2016 será el escenario perfecto para mostrarnos que las compañías han dejado atrás aquella época en la que cada cinco años se cambiaba de consola, porque ahora parece que solo quieren revisar los modelos en menores espacios de tiempo. Veremos qué ocurre con estas consolas, en el caso de que finalmente los rumores sean una realidad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here