El secreto de Christine

0

Misterios y secretos se unen en la novela de Benjamin Black. ‘El secreto de Christine’ es una magnífica obra que nos transporta al Dublín más sórdido de los años 50 y nos sumerge con ahínco en una historia fascinante desde el primer capítulo.

Datos del libro.

  • Título: El secreto de Christine.
  • Autor: Benjamin Black.
  • Traducción de: Miguel Martínez-Lage.
  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420471907

Sobre el autor

John Banville es un autor irlandés muy prolífico, con apenas doce años supo que quería ser escritor y toda su vida se enfocó a llevar su sueño acabo. Vivió una temporada en Estados Unidos y cuando regresó a su Irlanda natal se convirtió en periodista y entró a trabajar en el diario The Irish Times. En 1970 publicó su primer libro que fue una recopilación de relatos titulado ‘Long Lankin’.

En el año 2006 publica su primera novela como Benjamin Black y la protagonista de hoy: ‘El secreto de Christine’. A partir de este momento las novelas negras siempre las publica con este seudónimo.

El secreto de Christine

Es una novela negra muy bien hilada, tenemos por una parte al protagonista Quirke, un médico forense, con problemas de alcohol tras la muerte de su mujer y que hace el papel del aclamado detective de las novelas policíacas más tradicionales. Por otra parte, tenemos una historia que comienza porque Quirke descubre que Malachy Griffin, a quien considera como su hermano, ha falsificado un informe de una tal Christine Falls, llegada recientemente a la morgue. Este personaje tan particular nos guía por una apasionante historia llena de misterio y algún crimen.

Es una narrativa muy particular, ya que nos recuerda a la forma de escribir de Eduardo Mendoza, por ejemplo, o algunos de los escritores españoles que nos describen los ambientes de la forma más fiel y detallada sin escatimar en datos escabrosos. Es una novela densa, no os voy a engañar, las descripciones son detalladas y la historia se desarrolla despacio, pero de forma muy intensa. Desde luego a los lectores que les gusten los libros ágiles no deberían escoger este. Sin embargo, si os queréis embarcar en una historia que atrapa, cuyo argumento nos lleva desde niños robados hasta asesinatos a sangre fría, este es vuestro libro.

A la primera novela negra de Benjamin Black le doy un 7/10.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here