Xbox Scorpio utilizará el 4K de forma opcional

0

La nueva videoconsola de Microsoft, Xbox Scorpio incorporará entre algunas de sus características la opción de reescalar los videojuegos en 4K, pero esta función no irá de forma nativa en los videojuegos por lo que será una opción por parte del jugador.

Para Microsoft la idea de lanzar un nuevo hardware como es Xbox Scorpio (de la que en su momento hablamos como Xbox II) no lleva implícito que la resolución a 4K sea obligada en todos los juegos. Buscan dar libertad a los creadores a la hora de desarrollar sus nuevos títulos dando la posibilidad de que los realicen para que su funcionamiento sea tanto en Xbox One, como en la versión Slim y como en la versión Scorpio. Phil Spencer, el CEO de Microsoft lo explica:

“Creo que la libertad creativa y la forma de utilizar el potencial de Xbox es algo que siempre apoyo. Nuestro trabajo con la plataforma es el de ofrecer las mejores herramientas de creación a los desarrolladores” y asegura que todo el mundo ha de entender que todos los juegos que salgan “en la familia Xbox One se podrán ejecutar tanto en la consola original como en Xbox One S, como en Scorpio”. Por tanto y en palabras de Spencer: “si te preguntas si Scorpio contará con juegos exclusivos No, la línea de juegos que van a llegar será la misma que en Xbox One”.

Xbox-One-Slim
Versión Xbox One Slim / Imagen: Microsoft

La estrategia de Microsoft se encamina hacia la de las necesidades técnicas de cada jugador, es decir, que si lo que interesa a un usuario es tener videojuegos con una resolución que alcance los 4K su consola ideal sera Scorpio. Pero si tiene ya la Xbox One y tiene suficiente con ella no es necesario que se compre la nueva versión. De hecho el propio Spencer también destacó que no se ha de comprar Xbox Scorpio si el jugador cree que se van a ver mejor aquellos juegos que actualmente ya están a la venta porque no todos cuentan con la opción de realizar el reescalado dinámico (algo que en Halo 5: Guardians sí ocurrirá), permitiendo así que cada juego se vea en su resolución máxima.

 

¿Qué os parece la nueva estrategia de venta de hardware de Microsoft? ¿Estáis a favor de que se vendan diferentes tipos de consola que funcionen con mismos juegos pero cada cual más barata o cara en función de las exigencias técnicas que el comprador prefiera? Comentadnos todo lo que penséis en los comentarios o en Facebook o Twitter. En este útlimo podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here