South Park: The Fractured But Whole nos dejará jugar como chicas

0

En el anterior título, South Park: Stick of Truth no era posible cambiarle el género a nuestro personaje, sin embargo, en la nueva entrega expuesta durante el multitudinario evento de la E3 en Los Ángeles, South Park: The Fractured But Whole, sí nos lo permitirá.

El co-creador de South ParkMatt Stone, ha compartido diversos detalles de por qué este pequeño ajuste carecía de presencia en el primero pero sí verá luz en el segundo.

“En Stick of Truth llegamos hasta mitad del juego y en el aspecto narrativo ideamos con las Big Girls. Las chicas eran parte del mundo de fantasía. Entonces alguien dijo, ¿y si quieres ser una chica? Narrativamente, no funcionaría. Tendríamos que habernos cargado todo el juego y empezar de cero. Así que lo dejamos como estaba. Esta vez, obviamente, quisimos añadirlo”.

En The Fractured But Whole, al añadir la opción de jugar como una chica, aparecen diferentes aspectos que no se encontraban en la anterior entrega.

“Los chicos son niños pequeños, porque es totalmente una historia de niños pequeños correteando por ahí, así que ¿no les importa el hecho de que seas una chica? Eso parece raro. Durante la serie siempre le dan importancia a eso. ¿Son tontos y no lo saben? ¿Así que te estás escondiendo? ¿O realmente les importa y te tratan de manera diferente? Entonces añadimos todos esos factores diferentes para cadapersonaje diferente”.

Imagen promocional del juego / Imagen: Ubisoft

Tal y como dice él, esto da a lugar a “mucho más trabajo”. Hizo referencia a otro título de Ubisoft; The Division, en el cual también puedes elegir entre sexo masculino o femenino, pero eso no repercute en nada a la hora de tener una experiencia dentro del juego.

“Yo también estoy jugando The Division (y no solo porque sea de Ubisoft). Hice mi personaje parecerse a mi esposa, solo porque me parecía divertido, corriendo por las calles de Nueva York disparando a gente pareciéndome a mi mujer. Pero el videojuego no te trata diferente. Los tíos te disparan aún así. Eso es bueno para este estilo de juego. Ha sido una divertida aventura a la que ir, introduciendo algo que creemos que será bueno para The Fractured But Whole. ¡Eres una chica! Pero ahora te van a tratar diferente”.

Matt Stone llegó a afirmar que siempre que tiene la opción de jugar como un carácter femenino lo hace y piensa que esa opción también será popular en The Fractured But Whole.

“Pensamos que todos el mundo lo va a escoger”.

South Park: The Fractured But Whole saldrá el día 6 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. A diferencia del primer título, este está siendo desarrollado por Ubisoft San Francisco.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here