OVERWATCH SUPERA A LEAGUE OF LEGENDS

0
Compartir

Desde su salida el pasado día 24 de Mayo, Overwatch es un juego que está causando un gran éxito entre muchos jugadores, ya sea por su modo de jugabilidad, personajes, su estética etc.

Actualmente, este título de Blizzard está causando un gran furor en lugares como Corea, donde existen numerosos “cibercafés” en los cuales la gente acude para pasar el tiempo jugando a videojuegos como este. Desde hace tiempo, el que más fama ha tenido en este tipo de sitios, ha sido el MOBA de Riot; League of Legends, pero desde el estreno e implantación de Overwatch en esos lugares, este ha conseguido superarlo.

He de añadir que en estos espacios League of Legends siempre ha sido el más jugado desde el año 2012, además de ser de los más relevantes en e-sports.

Este hecho no nos sorprende sinceramente, ya que se ha notado en estos últimos días como cada vez más y más gente se une a la comunidad de Overwatch, el cual ha obtenido un porcentaje de 30,36% del mercado, a diferencia del 27,86% que obtuvo League of Legends en estos cibercafés de Corea.

No sabríamos si esto último llegaría a ser igual aquí en España dado que esta clase de sitios apenas existen, cuando en Corea es algo muy común y que siguen siendo referencia. Básicamente el hecho por el cual haya bajado el porcentaje de League of Legends sea la caída del interés por la LCS y la falta de precisiones básicas.

PC Bang

Además, un dato a destacar sobre Overwatch es que el pasado mes de mayo generó unas 269 microtransacciones que solo durarían durante todo el tiempo transcurrido durante ese mes, lo cual se logró en una semana nada más haber sido estrenado.

En la actualidad está siendo en general el quinto videojuego más seguido en el medio streaming.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario