Día triste para el cine, el actor Bud Spencer ha fallecido, según ha confirmado su hijo Giuseppe. Por el momento se desconoce el motivo de su fallecimiento, ya que al parecer no sufría enfermedad alguna y estaba junto a su familia.
El nombre real de Spencer era en realidad Carlo Pedersoli y se hizo famoso como nadador, llegando a ser hasta en siete ocasiones campeón de Italia y representando a su país en las Olimpiadas de 1952 y 1956. En el cine debutó en 1951 en Quo Vadis (con un papel muy pequeño), en 1967 su suerte cambió al adoptar su nombre artístico. ¿Su origen? Por un lado su gran afición a la cerveza Budweiser y por otro ser fan del actor Spencer Tracy, todo junto surgió Bud Spencer.
En 1967, su primera película (de las numerosas que realizo junto a Terence Hill), Dios perdona… ¡Yo no! (Dio perdona… Io no!). Luego le siguió el western Le llamaban Trinidad (Lo chiamavano Trinità) y su secuela Le seguían llamando Trinidad, esas cintas fueron posiblemente sus colaboraciones más celebradas, también destacar, ¡Más fuerte, muchachos! (Più forte ragazzi!) o …y si no, nos enfadamos (…altrimenti ci arrabbiamo!). El dúo junto a Terence Hill fue enormemente acogido por el público, y tuvieron un gran índice de popularidad internacional.
También trabajó sin su compañero en otras películas ya siendo toda una estrella, Cuatro moscas sobre terciopelo gris (4 mosche di velluto grigio), Banana Joe, Aladino (Superfantagenio) incluso un thriller en nuestro país, Al límite. Nunca dejo de trabajar pero si que redujo de forma considerable sus apariciones en la gran pantalla y tenía previsto rodar en breve Keoma Rises.
Debido a su físico imponente y su gran corazón se ganó el respeto y la simpatía de todo el mundo. Su etiqueta de forzudo bondadoso y su creación del spaghetti western junto a su compañero Terence Hill le van a servir para ser recordado eternamente.
Descanse en Paz.