LA RATONERA

0

Una tarde tranquila con un buen libro de Agatha Christie: misterio, una pizca de suspense, asombro y emoción. Todo eso en tus manos… Empieza a leer para no poder parar hasta resolver el caso, ¿te animas? Sigue leyendo para saber más.

 

  • Título: La ratonera.
  • Autora: Agatha Christie
  • Nº de páginas: 112 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: RBA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO.

SOBRE EL AUTOR.

Aghata Christie nació en Torquay, Reino Unido, es una autora inglesa cuya mayor aportación literaria ha sido al género policíaco. Fue la más leída del siglo XX, empezó la aventura de la escritura en 1920, dándose a conocer con ‘’El misterioso caso de Styles’’.

La estructura de la trama de sus narraciones, está basada en el estilo de: el enigma por descubrir. Su escritura es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Muchas de sus obras han sido adaptadas al teatro por la propia autora y muchas otras a la gran pantalla.

En 1971 fue nombrada Dama del Imperio Británico.

OPINIÓN PERSONAL:

Para empezar, debo decir que este libro lo tenía que leer para clase y como todos los otros que me han mandado pensé que no iba a valer la pena, pero estaba muy equivocada. Me ha encantado. Todo empieza Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres. La joven pareja no se podía imaginar que su recién estrenado negocio se convertiría durante unos días en el epicentro de un macabro juego criminal. Un asesino suelto entre sus clientes, una tempestad de nieve por la que se verán atrapados sin poder salir… sin poder huir.

 

TROTTER: En este momento tengo que ponerme en la mente fría y calculadora de un psicópata. Y debo preguntarme qué espera que hagamos ahora y cuál será su siguiente paso. Tengo que anticiparme a sus intenciones porque, de lo contrario, se va a producir otro crimen.
SRTA. CASEWELL: ¿No lo dirá en serio?
TROTTER: Sí, señorita Casewell. muy en serio. Tres ratones ciegos: dos ratones ya han caído…, y aún queda el tercero. Tengo seis personas frente a mí… y entre ellas un asesino.

 

Es una lectura muy ágil principalmente porque se trata de una obra de teatro, pero que eso no os eche para atrás ya que no te quita el hilo de la historia.

Desde la primera página me dejó con la intriga, te plantea que se avecina algo grande y no deja más opción que devorarlo en dos días. Es una constante de preguntas sin respuesta que te hace querer avanzar a pasos agigantados.

Me ha gustado todo: desde la ambientación hasta sus personajes: ocho muy peculiares y ninguno de ellos se salva de sospechoso. No puedes fiarte de nadie. Otro punto positivo para la historia es que hace salir nuestra faceta más detectivesca haciendo que nos imaginemos esquemas mentales para descubrir la identidad de escurridizo asesino.

Ciertamente el desenlace nos sorprende, al menos eso me pasó a mí, hasta que no llegas a las últimas diez páginas no averiguas quién es el asesino. Pero eso sí, el resultado me parece increíble una cosa no quita la otra.

Para todos los amantes del misterio debéis leer este libro sin duda.

[Total: 6   Promedio: 3.7/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here