Netflix anuncia y da detalles sobres nuevas series anime para 2021

Las producciones anunciadas suman en total 16

0

Durante el Netflix Anime Festival 2020, la plataforma anunció un total de 16 títulos anime que llegarán a Netflix próximamente (2021 en adelante). La emisión del evento fue presentada por Hisanori Yoshida, que contó con la participación especial de Rio Uchida. Ambos repasaron los próximos animes que lanzará Netflix: tantos los anunciados con anterioridad como otros completamente nuevos.

En esta entrada vamos a repasar las nuevas obras anime que aterrizarán en Netflix a partir del próximo 2021. Estas se han ordenado alfabéticamente. Sin más dilación, ¡vamos allá!

B: The Beginning Succession

Comenzamos con una obra que los usuarios de Netflix probablemente ya conozcan: B: The Beginning. La novedad que nos presentaron fue una segunda temporada para la mencionada serie que se titulará B: The Beginning Succession. Además del título, Netflix mostró las primeras imágenes y nuevos miembros del equipo creativo.

Itsurō Kawasaki tomará el rol de director para esta secuela, que volverá a contar con animación de Production I.G. Kazuto Nakazawa, director de la primera temporada, supervisará la dirección y jugará un papel importante en la composición de la obra y el diseño de personajes. Esta segunda temporada de B: The Beginning tiene previsto su estreno para 2021.

Eden

Eden (エデン) es una de las series que ya conocíamos de Netflix. La propia plataforma lanzó el año pasado un teaser de esta ONA de cuatro episodios surgida de la colaboración con Qubic Pictures y  CGCG Studio. Las novedades de esta serie dirigida por Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) son una última imagen y tráiler, así como la confirmación de su estreno para mayo de 2021.

Godzilla Singular Point

Godzilla Singular Point o Godzilla: S.P (ゴジラ S.P <シンギュラポイント>) es otro título conocido del que ya os hablamos en una entrada. Para quienes no lo leyeron, no hay problema: Netflix hizo una presentación bastante completa de este nuevo anime de Orange y Bones. Durante dicha presentación se mostró un primer adelanto en forma de teaser, una imagen promocional y se confirmó su estreno para mayo de 2021.

Como podemos leer en la imagen promocional, la serie contará con los diseños originales de personajes de Kazue Katō, conocida autora del manga Blue Exorcist. Asimismo, el diseño de este nuevo Godzilla será obra de Eiji Yamamori, animador de Ghibli. En cuanto al resto del staff, encontramos a Atsushi Takahashi en la dirección, Toh EnJoe en el guion, Satoshi Ishino en el diseño de personajes y Kan Sawada en la música.

Gokushufudō

Gokushufudō (極主夫道) o The Way of the Househusband fue uno de los títulos que más interés generaron del evento —por no decir el que más—. La serie se basa en el manga homónimo de Kōsuke Ōno, que podemos disfrutar en España gracias a Ivrea. La animación correrá a cargo de J.C.Staff, un estudio de gran recorrido con títulos como La vida desastrosa de Saiki K.Bakuman. Chiaki Kon estará al mando de la dirección. Kenjirō Tsuda interpretará el papel de Tatsu, protagonista de la serie.

Hanma Baki: Son of Ogre

Son of Ogre (範馬刃牙 SON OF OGRE) es el subtítulo de la tercera parte de la serie Hanma Baki, cuyo estreno está confirmado en Netflix para 2021. La historia llegará a su clímax en esta continuación de Baki, donde nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a un terrible adversario. Con motivo del anuncio, el creador del manga Keisuke Itagaki dibujó una ilustración especial que os dejamos a continuación.

High-Rise Invasion

Una de las primeras novedades reales que Netflix mostró fue High-Rise Invasion, también conocida como Tenkū Sinpan (天空侵犯). El anime se basa en el manga homónimo de Tsuina MiuraTakahiro Oba. El anime será una de las primeras novedades que llegarán a Netflix, ya que se estrenará en febrero de 2021. En la presentación del título se revelaron las dos primeras imágenes promocionales del proyecto, así como el staff y el reparto de voces. La serie contará con la dirección de Masahiro Takata y animación del estudio Zero-G.

Yōichi Ueda se encargará del diseño de personajes, así como de la dirección de la animación. El guion y composición de la serie correrán a cargo de Tōko Machida, también responsable del anime de Netflix 7SEEDS. En el apartado musical estarán tatsuo y Yōichi Sakai. Por último, en el reparto de voces están:

Kishibe Rohan wa Ugokanai

Quizás ese nombre no resulte familiar, pero ¿y si decimos JoJo’s Bizarre Adventure? Efectivamente, Kishibe Rohan wa Ugokanai (岸辺露伴は動かない) o Thus Spoke Kishibe Rohan es un spin-off de la mencionada franquicia. La serie, compuesta de 4 episodios, hará su debut en Netflix en 2021.

Pacific Rim: The Black

Tras ser anunciado en 2018, nada más y nada menos, Pacific Rim: The Black ya cuenta con un primer adelanto e imágenes promocionales. La serie, basada en la película de Legendary Pictures dirigida por Guillermo del Toro, contará con animación de Polygon Pictures (Sidonia, Ajin) y con los showrunners Craig Kyle y Greg Johnson. El anime se estrenará durante 2021.

Resident Evil: Infinite Darkness

En este caso, no estamos ante un título nuevo, ya que en septiembre de 2020 se anunció este proyecto animado de TMS Entertainment junto a Quebico (Resident Evil: Vendetta). Más allá de su estreno en 2021, poco más sabemos de esta serie original basada en la franquicia Resident Evil, protagonizada por los personajes Leon Kennedy y Claire Redfield. Os dejamos a continuación con imágenes de los protagonistas y el teaser que se mostró durante la presentación del proyecto.

Rilakkuma to Yūenchi

Rilakkuma to Yūenchi (リラックマと遊園地), también conocida como Rilakkuma’s Theme Park Adventure, es la secuela de Rilakkuma y Kaoru, serie de Netflix emitida en 2019. Esta continuación volverá a contar con la dirección de Masahito Kobayashi y la animación de dwarf y San-X. Según confirma la plataforma, llegará durante el próximo 2021.

Spriggan

Spriggan (スプリガン) es otro título del que ya os informamos a principios de octubre de 2020. Netflix lanzó un primer tráiler de esta nueva serie anime de Spriggan que verá la luz en la plataforma durante 2021. Para aquellos interesados en conocer más detalles sobre esta adaptación, os animamos a leer la noticia que lanzamos haciendo clic aquí.

Thermae Romae Novae

Thermae Romae Novae (テルマエ・ロマエ ノヴァエ) supone una nueva temporada para la galardonada serie Thermae Romae. Mari Yamazaki, autora del manga homónimo, dibujará nuevos episodios para la serie, que contará con la producción animada del estudio NAZ. Netflix ha mostrado una imagen sobre esta nueva serie que llegará a la plataforma en 2021.

Transformers: War For Cybertron

Durante la transmisión del evento, Netflix anunció el capítulo segundo de la trilogía Transformers: War For Cybertron de Rooster Teeth. De momento, la plataforma ha lanzado un primer vídeo y solo ha confirmado que llegará «próximamente».

TRESE

Se trata de una nueva serie anime ambientada en Manila, capital de Filipinas. Durante el evento se mencionó que la serie está siendo producida en Filipinas, por lo que los creadores tendrán una perspectiva de la ciudad diferente de alguien que no sea de allí. El anuncio vino acompañado de una primera imagen que podéis ver a continuación.

Vampire in the Garden

Nos vamos acercando al final con la nueva serie anime original de Wit Studio: Vampire in the Garden (ヴァンパイヤ・イン・ザ・ガーデン). Esta serie sobre vampiros y humanos contará con la dirección de Ryōtarō Makihara, los diseños de personajes y la dirección de animación de Tetsuya Nishio (Boruto). Por su parte, la dirección de arte estará a cargo de Shunichirō Yoshihara (Ataque a los Titanes). Vampire in the Garden se estrenará en Netflix en 2021.

Yasuke

Terminamos la selección con Yasuke, proyecto a cargo del estudio MAPPA y dirigido por LeSean Thomas (Black Dynamite, Black Ether). Netflix solo ha compartido, de momento, los primeros diseños de dos personajes: Yasuke, el samurái negro, y el legendario Oda Nobunaga. Ambos han sido realizados por el diseñador de personajes Takeshi Koike.

¡Pero eso no ha sido todo! Además de dar detalles y anunciar proyectos exclusivos, Netflix también dio algunos datos interesantes sobre la industria. Por ejemplo, hubo una conversación sobre el estado actual del anime en la plataforma; en la actualidad, más de 100 millones de hogares en casi 100 países de todo el mundo ven anime en Netflix. Estas cifras suponen buenas noticias para la industria, ya que su alcance a escala mundial ha sido uno de los más grandes en los servicios de streaming. Con respecto a su situación en Japón, «casi uno de cada dos» hogares ven al menos 5 horas de anime al mes; una duración equivalente a una temporada anime de 12 episodios, más o menos.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here