Medievil visita Madrid en el evento de PlayStation

Medievil en su presentación oficial en Madrid.

0

Hoy día 23 de octubre tenía lugar la presentación oficial del Remake de Medievil en el parque de atracciones de Madrid, y Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de la compañía Other Ocean al cargo de este título ha estado allí para responder a nuestras preguntas junto a PlayStation España.

Un evento lleno de sorpresas

Los chicos de PlayStation nos convocaron a las 12:00 en la puerta principal del recinto, el cuál resultaba perfecto por el decorado con temática de Halloween para esta presentación.

Acudimos a una pequeña casa estupendamente decorada para la ocasión con unas telas de araña, algún esqueleto y todo tipo de elementos que abundan en cementerios encantados.

Todo ello acompañado de un pequeño Photocall para hacernos fotos con Sir Daniel Fortesque y un escenario para la entrevista al productor.

Así lucía el escenario y la sala que había preparado PlayStation para nosotros.
Así lucía el escenario y la sala que había preparado PlayStation para nosotros.

En la sala había también mesas con comida y bebida y camareros para atendernos y hacernos sentir como en casa. Y por último, una fila repleta de pantallas y PlayStation 4 para deleitarnos con las aventuras de Medievil (También había un antiguo televisor con una PlayStation y Medievil, versión de 1998).

PlayStation puso a nuestra disposición el juego para probarlo a nuestro antojo, todo un detalle.
PlayStation puso a nuestra disposición el juego para probarlo a nuestro antojo, todo un detalle.

La entrevista

Para presentar a nuestro invitado, contamos con la presencia de  Leonardo Zuppiroli, Product Manager de PlayStation España, y tras una pequeña introducción, Jeff tomó asiento junto a la traductora que asistió al evento (la cuál debemos añadir que hizo un trabajo estupendo, felicitaciones).

A continuación comenzaron las preguntas, siendo la propia traductora la que inició las mismas, os resumiremos los temas más relevantes tratados durante la entrevista.

El productor explicó detalladamente como fue el desarrollo del videojuego. Él y su equipo se basaron principalmente en Medievil 1, pero algunos detalles gráficos los completaron con referencias de Medievil Resurrection de PSP.

Jeff Nachbaur respondiendo a nuestras preguntas.
Jeff Nachbaur respondiendo a nuestras preguntas.

El propio ingeniero responsable del desarrollo de Medievil 1 ha participado en el desarrollo de este título, lo cuál relato Jeff con gran optimismo, afirmando que era una persona encantadora y que había sido fascinante haber podido trabajar con el.

También se trató el tema del público al que iba dirigida esta producción y se pudo debatir sobre esto, ya que Jeff espera que el juego maraville a todos aquellos nostálgicos que lo disfrutaron en el pasado, pero a su vez, anime y atraiga a nuevos jugadores a conocer la historia y la saga de Medievil.

A la pregunta que nos hacemos todos, sobre si trabajará en secuelas o segundas partes de Medievil (o un remake de Medievil 2) Jeff respondió lo siguiente con una sonrisa: “¡Realmente eso espero!”.

En cuanto a la dificultad, comentó que no había cambiado, pero durante el desarrollo, el equipo tuvo que hacer algunos cambios y ajustes de la misma para conseguir un balance adecuado respecto al Medievil original.

Por último habló de algunos lugares que habían servido de referencia para los escenarios, como Escocia y sus castillos y finalmente explico que había corregido todos aquellos problemas de cámara y de movimiento del personaje que podían hacer la experiencia de juego más compleja.

Al finalizar la entrevista pudimos comer y beber por cortesía de PlayStation, y para los más aventureros nos habilitaron la entrada al pasaje del Terror del Parque de atracciones.

Nos gustaría despedirnos agradeciendo enormemente al equipo de PlayStation España y al Parque de Atracciones de Madrid su acogida y lo bien que nos han tratado, un evento organizado a la perfección y de lo más divertido. Nos hemos sentido como Sir Daniel en casa.

Jeff Nachbaur posando junto a Sir Daniel Fortesque.
Jeff Nachbaur posando junto a Sir Daniel Fortesque.
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here