Primeras impresiones de ‘Medievil’ en MGW

Un clásico que vuelve de entre los muertos.

0
Compartir

El pasado jueves día 3, coincidiendo con el estreno del evento Madrid Games Week, pudimos probar a fondo el remake de MediEvil que ha preparado Sony para todos aquellos nostálgicos que compartieron los primeros pasos de Sir Daniel. Hoy venimos a contaros nuestras primeras impresiones de MediEvil.

Sir Daniel Fortesque regresa a Gallowmere, un momento de lo más esperado

Al llegar al estand de Sony nos percatamos rápidamente de que teníamos a nuestra disposición un pequeño apartado con 4 consolas para poder probar Medievil. Y allá que fuimos sin dudarlo.

Primeras impresiones Medievil MGW
Stand de Sony, con un espacio dedicado a Medievil Remake.

Seleccionamos en nuestro mapa el clásico entre los clásicos, el Cementerio. Sin lugar a  dudas, de los niveles más famosos y reconocidos en la saga. Lo primero que hicimos fue ponernos a reventar unos cuantos zombies. En ese sentido, nos gustaría destacar el sistema de combate y la cámara. Han sido totalmente renovados y perfilados a la perfección. No hay rastro de aquella cámara que en sus inicios provocó varias veces nuestra muerte o caídas absurdas al agua.

Tanto la versatilidad del personaje como el uso de las armas es fluido y cómodo; un soplo de aire fresco que da gusto probar. En cuanto al apartado gráfico, el juego se ha llenado de vida y de color entre tanta muerte. Sony ha sabido como ajustar escenarios y enemigos a la perfección, conservando la esencia original del clásico, sin adulterar la atmósfera de terror que envolvía a Medievil.

Pudimos disfrutar el nivel de principio a fin, probar la espada y las dagas arrojadizas y observar con detenimiento todos aquellos detalles que se habían introducido en el remake. Decidimos llegar hasta la galería de los héroes para disfrutarlo plenamente en su lanzamiento, y, tras recoger nuestro cáliz y obtener nuestra primera arma, la ballesta, que lucía como nunca, dejamos el juego para el próximo amante de Gallowmere.

Primeras impresiones de MediEvil: ¿Que conclusiones sacamos?

Sin duda, tanto si lo jugasteis como si es vuestra primera vez, es un imprescindible en vuestra estantería. Todo un viaje al pasado digno de recorrer nuevamente en esta generación de consolas. Por supuesto, no esperéis grandes cambios ni sorpresas. Al fin y al cabo es un remake, pero os garantizamos que esta aventura os proporcionará horas de diversión, y en ocasiones, os dará la sensación de que estáis jugando a un MediEvil totalmente nuevo. MediEvil saldrá a la venta el 25 de Octubre en España, en Playstation 4, por un precio de 29,95€, algo muy aceptable para tratarse de un remake, por lo que sin duda recomendamos su compra.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario