Impresiones de ‘Two Point Hospital: Choque cultural’

Os traemos nuestras impresiones de Two Point Hospital: Choque cultural, el cuarto DLC del gestor de hospitales más loco del mercado

0

Tiempo atrás os trajimos nuestro análisis de Two Point Hospital con motivo de su lanzamiento en PlayStation 4. Pues bien, hoy hemos regresado para contaros que nos ha parecido su más reciente DLC: Choque Cultural, o lo que es mismo, una nueva remesa de enfermedades raras y humor tronchante para el que ha sido un más que digno sucesor espiritual de Theme Hospital. Sea como fuere, dejaremos a un lado las presentaciones e iremos directos al grano. Si queréis saber más sobre el título, pues os recomendamos que visitéis el análisis mencionado con anterioridad. Dicho esto, comencemos:

Two Point Hospital: Choque cultural

Impresiones Two Point Hospital: Choque cultural
Impresiones Two Point Hospital: Choque cultural

Choque cultural es el cuarto DLC de Two Point Hospital, y la verdad es que se las promete todas consigo. Lo hemos estado probando, y la verdad es que nos ha parecido un gran añadido para el que ya dice ser un buen juego. Por contexto, recuperamos Two Point County como centro neurálgico de la acción, aunque está en crisis. No de la forma que piensas, eso sí. Es una crisis artística, pues los creativos de la comunidad se han quedado sin ideas. Por suerte, ahí estamos nosotros, quienes resucitaremos (o no) la escena tras ser contactados por Zara Fitzpocket.

Desde pinitos televisivos hasta festivales y fiestas en la alta sociedad definen a un DLC que, de buenas a primeras, no parecer tener relación con nuestro hospital, pero… Choque cultural ha llegado a nuestros ordenadores con muchas novedades: hospitales, tres máquinas de tratamiento con sus propias animaciones, 12 enfermedades visuales y 36 afecciones (en total). Por si fuera poco, se han incorporado nuevas mecánicas de juego, música y líneas de megafonía. Vamos, que se han dejado el todo por el todo en el que dice ser el DLC más completo del juego hasta la fecha. Ahora bien, ¿qué nos ha parecido?

Un DLC muy divertido

Impresiones Two Point Hospital: Choque cultural

Pues la verdad es que nos ha gustado mucho. Primero, por su precio: sus 8,99 euros lo convierten en un añadido súper interesante para un título que, de base, ya nos parecía muy bueno. No obstante, no es eso lo que habéis venido a leer. ¿De verdad es interesante? Sí. Aunque no podemos decir que sea una verdadera locura, sí que incorpora mecánicas y novedades suficientes como para ser interesante. Las nuevas enfermedades siguen en la misma línea de humor de siempre, pero traspasan una frontera muy divertida al meterse de lleno en el mundo del arte. De esta forma, hablamos de un contenido muy divertido y que sabe como innovar dentro de un género y una estética bastante concreta.

La verdad es que no nos ha sorprendido, pues el desenfadado y alocado sentido del humor de Two Point Hospital permite que casi cualquier tipo de idea pueda incluirse en su desarrollo. De cualquier manera, los nuevos hospitales agregan desafíos interesantes y las nuevas herramientas médicas están perfectamente implementadas. Se incorpora de manera sobria y sencilla, así que no os preocupéis porque el resto de enfermedades se desbalanceen. Agrega una nueva capa de dificultad al tener que gestionar mejor nuestro espacio, pero no lo considero como un aspecto negativo, sino como algo netamente positivo.

Si os gusta Two Point Hospital, creo que es un DLC muy interesante y al cual deberíais acceder si gustáis del título. Agrega varias horas de juego, aunque quedan limitadas a nuestro propio deseo de autosuperación. Vamos, que me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien descubriendo sus novedades. Es un buen DLC. Bien hecho, Two Point Studios. Así sí.

Impresiones Two Point Hospital: Choque cultural
Impresiones Two Point Hospital: Choque cultural

Impresiones Two Point Hospital: Choque cultural. Clave de juego para PC cedida por Sega y Cosmocover.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here