Gamuzumi, los videojuegos ecchi y su ascensión en Nintendo Switch

Gamuzumi ha lanzado alguno de los videojuegos ecchi en español más destacados de Switch gracias, entre otras cosas, a su traducción.

0

Desde hace algo más de un año, los videojuegos ecchi han adquirido un protagonismo relativamente proverbial en Nintendo Switch. Hoy día, diversos editores se han aventurado en la plataforma híbrida de la gran N para ofrecer un tipo de experiencia algo… diferente. Una de las que más se ha esforzado en ese sentido es, sin lugar a dudas, Gamuzumi. La empresa de desarrollo japonés lleva años haciendo de las suyas en el mundo de los videojuegos, pero desde hace tiempo se ha erigido como una de las preferidas del público español.

Los más fans más acérrimos del género han encontrado una nueva remesa de experiencias, la mayoría en forma de novelas visuales, con una particular novedad: están completamente traducidas al español. Así pues, desde hace meses, hemos visto como, poco a poco, toda clase de videojuegos ecchi aterrizaban en nuestras plataformas de juego.

Gamuzumi aterriza con fuerza en Nintendo Switch con sus videojuegos ecchi en español

Videojuegos ecchi

Para nosotros no es nada nuevo. Tiempo atrás ya desgranados los lanzamientos de una de sus franquicias más populares: Sakura Succubus. Así pues, tras una breve maratón, os ofrecimos nuestras impresiones de Sakura Succubus 1, Sakura Succubus 2, Sakura Succubus 3 y Sakura Succubus 4. También hicimos lo propio con Legends of Talia: Arcadia e, inclusive, con Dating Life: Miley X Emily. Vamos, que nos habéis estado pidiendo contenido de este estilo de forma relativamente frecuente.

Ya fuera a través de las redes sociales, mensajes directos o correos electrónicos, algunos usuarios mostraron un interés especialmente destacado por esta clase de videojuegos ecchi. No quisimos hacer oídos sordos, así que os los trajimos. Es por esto mismo que hoy hemos hecho algo parecido. Es decir, os hemos querido ofrecer un recopilatorio protagonizado, precisamente, por Gamuzumi.

¿Para qué? Para desvelaros cuáles han sido algunos de sus lanzamientos más destacados dentro del género de las visual novel con textos en español.

Would you like to run an idol cade?

Would you like to run an idol cade? es una franquicia que acaba de estrenar, hace nada, su segunda parte. En esta, tal y como su propio nombre indica, revivimos la historia de Naoya, un joven que ha fallado en sus exámenes universitarios. Junto con él nos embargaremos en una visual novel cargada de escenas picantes —con la censura europea de por medio, todo sea dicho— y muchísimos diálogos. Esta es, pues, la esencia de las novelas visuales y de la mayoría de juegos de la desarrolladora.

Magi Trials

Un juego con un toque de humor mucho más destacado que nos transportará a un mundo de fantasía en donde la magia, las escuelas de hechicería y los demonios serán nuestro pan de cada día. Ofrece diferentes rutas de juego y una serie de decisiones que pueden afectar a la trama, cambiando el matiz del final y/o alterando ciertas consecuencias.

Serie Sakura: Sakura Santa, Sakura Nova, Sakura Swin Club

La serie Sakura es, con toda probabilidad, una de las más importantes del estudio y la que más adeptos aúna en occidente. Su estética, muy marcada por las cualidades inherentes del anime, es marcadamente erótica. De hecho, las versiones originales son hentai, aunque en Europa no están disponibles. Su serie más longeva es Sakura Succubus, de la cual ya os hemos hablado, y sigue creciendo poco a poco. Tiene una línea muy similar a Would you like to run an idol cade?

Tal y como sus propios nombres indican, todos y cada uno de ellos está relacionado, temáticamente, con el agregado de Sakura. Por ejemplo, en Sakura Swim Club la trama estará protagonizada por un equipo de natación, mientras que en Santa será más navideña. Nova, por su parte, tira algo más del sci-fi.

The Marauder Chronicles Curse Over Valdria

En este caso, la construcción de la historia y el arte son más adultos y recuerdan, en cierto modo, al arte occidental. En cualquier caso, no podemos reducir su estética a un conglomerado de cualidades, pues si bien es cierto que existen dejes geográficos, el arte no está supeditado al origen ni la nacionalidad. Sea como fuere, The Marauder Chronicle nos presenta a uno de los pocos hombres del mundo que no se ha convertido en un monstruo que, en un mundo de fantasía oscura, terminará viviendo una historia cargada de erótica y misterio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here