Análisis de ‘Sakura Succubus 3’

Sakura Succubus 3 mantiene las ideas de las dos primeras entregas y presenta a una nueva heroína mientras explora nuevas líneas argumentales. Os contamos que nos ha parecido.

0

Durante las últimas semanas y/o meses han sido varios los usuarios que nos han preguntado por Sakura Succubus 3, o lo que es lo mismo, la tercera entrega de la serie de novelas visuales de Winged Cloud y Gamuzumi. Allá en mayo de 2021 os contamos que nos había parecido la primera parte para, apenas un par de semanas después, hacer lo propio con la segunda. Pues bien, ha llovido bastante desde aquellos días, mas no queremos andarnos por las ramas. Si os da curiosidad, os recomiendo que le echéis un vistazo a los enlaces anteriores, pues en esta ocasión me centraré —por completo— en el argumento.

Sakura Succubus 3

Análisis de Sakura Succubus 3
Análisis de Sakura Succubus 3

Hiroki, nuestro protagonista, se encuentra en una relación abierta y estable con cinco súcubos: Ayu, Marina, Cosmos, Hifumi y Hazel. Partiendo de una base muy clara —es una novela visual picantona tipo harén dirigida al público adulto— se mantiene en sus trece: ofrecer lo que prometen. Es decir, una historia relativamente interesante cuyo objetivo no es otro más que el de satisfacer ciertos fetiches mientras profundiza en la psicología de sus personajes. Más allá de una crítica, es la característica principal del producto. De hecho, seguro que le gustará a quienes busquen algo del estilo. Sabiendo esto, la tercera entrega potencia aún más esta idea siendo, con diferencia, la más ecchi de las tres. Vayamos por partes.

En primer lugar, los diálogos. Sakura Succubus 3 sube el tono de todas y cada una de las relaciones a través de conversaciones cada vez más íntimas. Esta intimidad, todo sea dicho, no es solo sexual, sino que también queda referida a los sentimientos. De la misma forma, aprendemos un poquito más sobre algunas de las protagonistas. Destaca, especialmente, Ayu, pues es quien revela más detalles internos de su psicología. Habría cabido esperar algo similar en las demás… y así es. Por desgracia, hay un personaje que se queda algo por detrás de los demás. Se trata de Yue, la sexta protagonista de la novela visual. Desentrañando varios misterios en el proceso, se perfila como uno de los caracteres más complejos de la novela.

En cualquier caso, su adición aporta nuevas variantes a la trama. Vieja conocida de Hiroki, esconde más de un secreto. Además, su personalidad es —con diferencia— la más fuerte de todas. No solo impone sus deseos, sino que logra enemistarse con el jugador en más de una ocasión. A grandes rasgos, su puesta en escena sirve como elemento disyuntor; mantiene la atención de los lectores con una serie de giros de guion que, aunque previsibles, están muy bien hilados. Eso sí, nos habría gustado que su evolución fuese más paulatina. Yue, en cierto momento, toma una decisión que rompe con lo que hemos visto de ella hasta la fecha. Si bien es cierto que encaja de manera adecuada, el cambio es demasiado apresurado.

La evolución de la franquicia

Análisis de Sakura Succubus 3

A este respecto, podemos decir que la franquicia Sakura Succubus está en constante crecimiento. Esto lo podemos ver en los personajes y el argumento. Este último, de hecho, mantiene el toque de las entregas anteriores: sin complicarse demasiado, logra ser llamativo a su manera. Ahora bien, si hay algo que vuelve a destacar es el arte. Como no podía ser de otra forma, Sakura Succubus 3 mantiene el erotismo de sus dibujos en todo momento. Así pues, perfila y perfecciona pequeños detalles que suben el nivel general. A ese respecto, no solo cumple con lo prometido, sino que deja entrever un mayor esfuerzo en labores de diseño.

En esta ocasión el estudio se dejan llevar un poquito más —como ya he dicho con anterioridad— con una novela visual más picante que las anteriores. Eso sí, la versión europea sigue estando censurada. Sobre la traducción, el juego está en español y la localización es buena. Han mejorado respecto a versiones anteriores, aunque sigue habiendo expresiones poco orgánicas. Perfectamente legible, hay fragmentos (muy concretos) que podrían mejorar. De cualquier manera, el resultado final es bastante bueno. Por consiguiente, la lectura es fluida y amena. En resumidas cuentas, progresa adecuadamente.

Análisis de Sakura Succubus 3
Análisis de Sakura Succubus 3

Sakura Succubus 3 es la secuela directa de Sakura Succubus 2 y se nota. Es necesario jugar a las novelas anteriores para entender que está pasando, pero eso es algo normal. Como tercera parte, responde bien a las posibles exigencias del público y mantiene en su línea editorial habitual. Picantona y con personajes en crecimiento, conserva los rasgos que la han hecho destacar entre otras tantas novelas. Como viene siendo habitual, se puede resumir de la siguiente forma: gustará a los que busquen una visual novel con ecchi y quieran disfrutar de una historia sencilla, pero bien escrita, de un chico y varias mujeres.

Análisis de Sakura Succubus 3. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por Gamuzumi.