Análisis de ‘Dating Life: Miley X Emily’

Dating Life: Miley X Emily es una novela visual de corte erótico de la mano de Dharker Studios. En este análisis os contamos qué nos ha parecido y si merece la pena esta historia romántica del género ecchi yuri.

0

Dating Life: Miley X Emily, el título de Dharker Studio editado por Gamuzumi (distribuidora de otras entregas del género como Sakura Succubus) nos ha puesto en la piel de Miley, una profesora que se siente sola y que a través de una app de citas buscará encontrar el amor. ¿Qué nos ha parecido esta novela visual de corte ecchi? Os lo contamos en este análisis.

Una historia con muchas sombras

Análisis de Dating Life Miley X Emily
Análisis de Dating Life Miley X Emily

Bien, voy a intentar ser objetivo con Dating Life: Miley X Emily, pero hay elementos de la trama del título que no son acordes a los tiempos que corren. Estamos ante una novela visual. Es decir, la jugabilidad se basa en tomar decisiones en momentos puntuales y observar hacia dónde nos conduce el argumento. El problema viene cuando la entrega cuenta con momentos realmente incómodos y que muchas veces carecen de coherencia.

Dating Life: Miley X Emily no acierta con su trama. Las situaciones no están adaptadas a los tiempos actuales y la relación entre las protagonistas se siente forzada.

Uno de los momentos que más incomodidad me han causado es cuando Miley, tras observar que ha tenido éxito con una chica en la app de citas, va a conocerla a un bar. Esta mujer, que se llama Emily, nada más observar a nuestra protagonista se sorprende. ¡Resulta que Miley había puesto en su perfil que era Miles! Esto desemboca en que Emily pensará que su cita era un hombre. Vale, aquí viene: una vez allí a Emily no se le ocurre otra cosa que excitarse por ver que a lo mejor somos un trap y lo intenta corroborar palpando la entrepierna de nuestra avergonzada protagonista.

¿Qué significa el término trap? El término trap es una etiqueta con una connotación negativa hacia las personas transgénero o transexuales. Significa ‘trampa’ y se suele decir cuando no se sabe si una persona es chico o chica y se necesita comprobarlo por si resulta que esa mujer es en realidad un ‘engaño’. ¿Veis a donde quiero llegar, verdad? Es por esto que me quedé en shock al ver los diálogos. En pleno 2021 no se pueden permitir este tipo de expresiones. Están muy fuera de lugar.

Más allá de eso, hay otros factores que han hecho que el argumento me saque totalmente de la experiencia. Hay referencias incestuosas, otras que giran en torno a practicas negativas como el ghosting, entre otros clichés que, sea cuál sea tu opinión moral hacia los mismos, no cuadran en una entrega de nuestra época actual. Quiero añadir que algunas expresiones faciales son forzadas; no os miento si os digo que Miley a veces, por probar un trozo de pollo, parecía tener un orgasmo.

Quitando todos esos elementos negativos, ¿la cita entre las dos mujeres surge de forma natural? ¿Son realistas las situaciones? ¿Hay varios finales gracias a nuestras acciones? Sí. En total hay cinco finales y, dependiendo de nuestras acciones, llegaremos a un u otro final. En este punto Dharker Studio sí ha acertado. Es un aspecto positivo que tus decisiones tengan un peso real en el devenir de la velada romántica. Además, algunos diálogos están conseguidos, eso sí, quitando lo anterior que ya he comentado.

Falto de contenido

Análisis de Dating Life Miley X Emily

El contenido de una entrega de estas características ya sabemos de primera mano que no va a ser realmente extenso. Sin embargo, la duración es muy escasa. Una hora te llevará sacar todos los finales. Es cierto que la duración no tiene que ver con la calidad de un videojuego, pero lo que se echa en falta son más situaciones. Llegar a un final u otro, aunque dependa de lo que decidamos, da pie a situaciones demasiado similares.

Por otra parte, seguro que quienes estéis interesados en este tipo de videojuegos os atrae el contenido erótico. El problema surge cuando en realidad no hay contenido erótico y el único desnudo que se da lugar en la trama está censurado. Sí, puede que esto no suponga un problema, pero quería recalcarlo para los compradores que buscaban una historia más pasional.

Si queréis la versión sin censura de la entrega podéis pagar aparte el pack para adultos. Siendo honesto, considero que podría haberse incluido directamente dentro de la entrega. Hubiera sentado muy bien que se dieran lugar momentos que despertaran tensión sexual entre las protagonistas y dieran pie a escenas subidas de tono bien desarrolladas.

Un apartado artístico bien diseñado, pero a su vez limitado

Análisis de Dating Life Miley X Emily
Análisis de Dating Life Miley X Emily

Sé que hasta ahora he hablado muy negativamente de la entrega, pero sí hay algo que han hecho bien es el diseño artístico de sus escenarios y personajes. Considero que Miley y Emily son dos personajes que están muy bien dibujados y que cuentan con mucho carisma. Por otro lado, los escenarios son muy limitados, pero los que aparecen también cuentan con un diseño creíble y llamativo.

Dharker Studios ha hecho un buen trabajo con el apartado gráfico de Dating Life: Miley X Emily. Las ilustraciones están bien diseñadas y resultan llamativas a la vista. 

Sobre el apartado sonoro no tengo mucho que comentar. Está bien, tiene canciones pegadizas y que hacen que la velada sea mucho más amena. Acompaña bien al apartado artístico y logra que te sientas inmerso en algunas de sus escenas, aunque sea de forma breve.

Lo único que he echado en falta sobre estos apartados es que podrían haberse esmerado más en traer mayor variedad. Algunos escenarios más le hubieran sentado genial a la entrega. Si además hubieran sumado dos o tres melodías al repertorio sonoro habrían mejorado la calidad técnica de Dating Life: Miley X Emily.

Conclusiones

Análisis de Dating Life Miley X Emily
Análisis de Dating Life Miley X Emily

Dating Life: Miley X Emily es una novela erótica que tiene poco de erótico. Es una pena; el erotismo es un arte que, bien llevado, puede dar lugar a historias preciosas llenas de romance y pasión. El problema es que, si se llevan mal, pueden ser un arma de doble filo, pues cruzar la línea entre lo que está bien o lo que está mal es muy fina.

Lamentablemente no os puedo recomendar la entrega. Es entretenida, tiene algún momento divertido y su apartado técnico cumple. Sin embargo, no es acorde a los tiempos actuales, moralmente afectará a más de una jugadora y muchas de sus situaciones se sienten fuera de lugar.

Espero que en el futuro corrijan esos errores. Muchas veces vienen simplemente del desconocimiento y no de un mal fondo, pero poco a poco tenemos que tener en cuenta esos factores para crecer como sociedad. Así las historias eróticas serán mucho más aceptadas, más elaboradas y con una mayor credibilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here