Análisis de ‘Sakura Succubus 4’

¡Os traemos nuestro análisis de Sakura Succubus 4! ¿Qué nos ha parecido la cuarta entera de la franquicia de la visual novel adulta?

0

Gamuzumi, en una estrategia muy interesante, lo ha dispuesto todo para hacerse un hueco en el público español. Bien sabido es por los amantes de las novelas visuales que rara es la ocasión en la que, de forma oficial, un título es lanzado con localización al castellano. A lo largo del tiempo han sido muchos los lanzamientos que han aterrizado en España, pero muy pocas las que se han adaptado a la lengua materna de la península. Eso, por suerte, parece que ha acabado. O al menos con ciertos juegos,

Sakura Succubus 1. Sakura Succubus 2. Legends of Talia: Arcadia. Sakura Succubus 3. La lista, poco a poco, va creciendo. Es más, ya os contamos que nos parecieron con sus respectivos análisis. Por eso no me detendré a explocaros que es una novela visual, cómo funciona el género o qué me parece. No. Iré directo al grano: ¿qué me ha parecido Sakura Succubus 4?

Sakura Succubus 4

Análisis de Sakura Succubus 4
Análisis de Sakura Succubus 4

Sakura Succubus 4 continúa, como no podía ser de otra forma, en donde lo dejó la entrega anterior. En esta ocasión, no obstante, el estudio ha optado por una línea narrativa mucho más relajada y sin grandes contratiempos argumentales. Así pues, nuestros protagonistas se disponen a tomarse un buen descanso en la isla privada de Ayu, la idol de origen súcubo. De esta forma, Hiroki profundiza su relación con las ahora seis integrantes del harén del muchacho. Efectivamente, la historia mantiene el aire picante y adulto de la franquicia, pero con las peculiaridades de la censura europea. Es decir, que no hay escenas ni narraciones explícitas, sino muy sugerentes.

Sea como fuere, esto sigue siendo igual que siempre, así que sí has llegado hasta aquí, no creo que te haya sorprendido. Lo que sí puede que te pille a contrapié es el cambio en la dinámica y el guion. En esta ocasión el estudio profundiza en la relación de Hiroki para con las chicas tanto de forma individual como colectiva desarrollando, ahora sí, el concepto de harén en su totalidad. Así pues, el joven protagoniza muchísimos diálogos individuales y colectivos en distintas áreas de la playa, pero siempre desde una perspectiva mucho más desenfadada.

Con el problema de Yue resuelto y la situación controlada, se dejan a un lado los nuevos personajes y se centran por completo en los que ya tienen. Habrá quienes extrañen alguna que otra sorpresa a ese respecto, mas no debéis desilusionaros: la cuarta entrega asienta lo visto en las anteriores y nos ofrece una historia mucho más entera. En líneas generales podemos decir que la construcción del guion de la franquicia, que no del juego en su individualidad, gana muchísimos puntos gracias a —ahora sí— Sakura Succubus 4. Es más, podríamos decir que se cierran algunos arcos, aunque la mayoría siguen bastante abiertos.

Un ambiente mucho más distendido

Análisis de Sakura Succubus 4

El aire veraniego de la cuarta entrega ofrece menos escenarios de lo normal, pues apenas hay movimiento geográfico, pero sí más diálogos. Al menos esa ha sido mi sensación, ya que he sentido que era el más largo de la franquicia hasta la fecha. Puede que me equivoque (no he hecho una medición al uso) pero así me lo ha parecido. En cualquier caso, hay muchísimas escenas de playa, varias anécdotas divertidas y mucho fanservice en forma de bikinis. Es más, podría parecer un desarrollo irrisorio y sin importancia, mas es lo contrario. Es precisamente gracias a ese aire desenfadado que la trama se desenvuelve correctamente.

Por ejemplo, Ayu comienza a salir de su cascarón y a hablar con más propiedad de sus sentimientos; no se pierde en esta nueva faceta, pero sí que se muestra más real y sincera. Marina, por su parte, desvela nuevos rasgos de su personalidad y su vida que desfiguran su carcasa de perfección… y eso nos parece muy bien. Hay nuevos matices. Cosmos, por ejemplo, también parece haber crecido como persona, aunque sigue siendo la más insegura de todas las chicas.

¿Esto sucede con las demás? Sí. Hifumi no es la yamato nadeshiko que aparenta, Hazel tiene más trasfondo del que quiere demostrar y Yue sigue aprendiendo como funciona una relación. Segumos viendo, por lo tanto, una progresión en la construcción de personajes e historia. El escenario, pues, pierde importancia en favor de las conexiones entre los integrantes del harén. Resulta curioso, en cualquier caso, que sean Ayu, Yue y Cosmos las que más cambios presenten, aunque en realidad es lógico. No por nada son los más jóvenes, y así nos lo hacen saber en más de una ocasión.

Análisis de Sakura Succubus 4 | Conclusiones

Análisis de Sakura Succubus 4
Análisis de Sakura Succubus 4

Sakura Succubus 4 es más de lo mismo, pero en el buen sentido. Si buscas una novela visual picantona, algo erótica y con bastante fanservice, esta es tu franquicia. A fin de cuentas esa es la idea del estudio. Si por el lado contrario buscas algo más serio y/o no eres de los que disfruta del ecchi… Da la vuelta. Ahora bien, si tu idea es darle una oportunidad, la variante en Nintendo Switch es bastante interesante tanto por su precio como por la traducción al español. Tiene toques de gran calidad, un buen equipo creativo y artístico detrás y un estudio que presta bastante atención al feedback y los comentarios tanto de los analistas como de los jugadores.

Ahora, la verdadera pregunta es… ¿Tendremos quinta entrega?

Análisis de Sakura Succubus 4. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por Gamuzumi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here