Crónicas de un viajero: GY10, entrevista con Sh4rin

¡Entrevista con Sh4rin, miembro fundador de BCN Figthers y Villa Jueguito, jugador de VGIA!

0
Compartir

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Siguiendo con la línea de fechas anteriores, os traemos una nuestra entrevista procedente de Gamergy. Sin lugar a dudas, muchos ya conoceréis a nuestro invitado de hoy: Sh4rin, una de las caras más reconocidas a nivel nacional no solo dentro del mundo de los fighting, sino de otros tantos juegos. Conocido por muchos por su paso como comentarista de la LVP y Riot Games, padre también ha destacado como jugador; Street Fighter IV es uno de los ejemplos más notables. El otrora jugador de Zangief, asentado en los despachos de League of Legends, decidió, con todo, dar el paso. Sh4rin dejó a un lado el MOBA de moda y apostó por su verdadera pasión: los juegos de pelea. Acuñando en el proceso términos como muñeco o padre, Villa Jueguito hizo las delicias de los amantes de los fighting games.

Sh4rin y Aalasthor comentando

Un largo viaje

Con la colaboración de figuras tales como LVP Galletas, VGIA Shanks o VGIA Fasoll, el proyecto fue creciendo. Pero no era suficiente, y así nació BCN Fighters, un canal de streaming dedicado cuasi por completo a juegos tales como DFBZ, MK11 o el muy reciente Samurai Shodown. En la actualidad, BCN Fighters como uno de los mayores representantes de fighting de habla hispana. Y es que, lejos de acomodarse — y con la colaboración de Vodafone Giants, equipo al que pertenece en la actualidad— se creó la Giants Figthers League, una liga de Dragon Ball FighterZ. Su reciente campeón ha sido Calbu, y el jugador ha conseguido como premio un para nada desdeñable viaje al EVO.

Sh4rin no ha estado solo durante el viaje, pero es sabido por todos que ha sido uno de los que más ha apostado por este nuevo proyecto. Han sido muchas las personas que han colaborado en la progresión de los fighting games, y olvidarnos de ellos sería no solo un error, sino un insulto. Por ello quiero, antes de nada, agradecer a todos los integrantes del equipo su esfuerzo. A su vez, me gustaría agradecerle a Sh4rin su amabilidad a la hora de atendernos tras unas largas jornadas de MK11 durante Gamergy. Sin más, os dejamos con la entrevista. ¡Esperamos que os guste!

Entrevista BCNF Sh4rin

Entrevistador – Hola, muy buenas. Hoy estamos con Sh4rin, uno de los fundadores de BCN Fighters y también jugador de VGIA. Además, en el día de hoy, ha sido uno de los organizadores del torneo de Mortal Kombat 11, en Gamergy, con la colaboración de sus compañeros y de Warner Bros Spain. En primer lugar, enhorabuena por el torneo. Dicho esto, ¿qué nos podías contar sobre el torneo celebrado?
E – De hecho, a lo largo del torneo han surgido jugadores no tan experimentados en torneos presenciales, como Bersek con su Baraka, o personajes del llamado low tier como el Kano de True_deathwolf, y son solo algunos ejemplos. ¿Está creciendo la escena de fighting de MK11 en España?
E – Rescatando el tema de Dragon Ball FighterZ y BCN Fighters, se ha anunciado que World Tour pasará por España con World Tour Red Bull Saga Spain. Indudablemente, todos han considerado que se debe, sobre todo, por todo lo que está generando BCN Fighters a nivel de comunidad e impacto. ¿Qué nos podrías comentar al respecto?
E – En ese mismo sentido, la comunidad en España ha crecido mucho. Tenemos a grandes representantes como Shanks, el mejor jugador de DBRZ en España y —posiblemente— de los mejores, sino el mejor, a nivel europeo. Pero no es el único, tenemos a otros grandes players tales como Calbu, Gamba, Thunder, Cristian RG… o uno de tus favoritos, GenisGod. ¿Crees que España, dentro de un tiempo, tendrá nivel y comunidad para decir «estamos aquí para quedarnos»?
E – A lo largo del tiempo hemos conocido muchas facetas: Sh4rin jugador no solo de DBFZ, sino también de Street Fighter, Sh4rin comentarista, etc. Y ahora estás más… Ese mote que habéis acuñado de «Padre» se te puede asociar todavía más al estar ejerciendo como ese cabeza de familia que lo mueve todo. ¿Qué sensaciones tienes, aunque no hayas dejado tu faceta de jugador del todo, el estar dejando a un lado el competitivo para centrarse en esos otros aspectos?
E – Dejando a un lado a El Vigilante, si tuvieses que hacer un top tier de jugadores de DBFZ en España, ¿cuál sería?
E – Y ya para terminar, ¿qué les dirías a esas personas que nos puedan estar escuchando y/o leyendo que estén empezando en el fighting y que os siguen?

¡Y hasta aquí nuestra entrevista! Una vez más, nos gustaría agradecerle a Sh4rin su amabilidad de atendernos y las molestias que se tomó así como su esfuerzo. Y no solo durante el evento, sino durante todo este tiempo que ha dedicado a hacer del fighting, junto a sus compañeros y amigos, lo que hoy día es… ¡Y lo que falta! Por otro lado, os recordamos que, si queréis saber más de Sh4rin, de BCN Fighters y/o de la Giants Fighters League, podéis pulsar sobre los mismos enlaces que os hemos dejado en cada uno de ellos. Sin más, ¡nos leemos pronto!

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario